Secciones

CDA busca puntos ante San Luis

EN QUILLOTA. El equipo de Fernando Vergara quiere escapar de la zona roja.
E-mail Compartir

Sólo importa ganar. Club de Deportes Antofagasta sale esta tarde, desde las 20.30 horas, por los tres puntos frente a San Luis en el Lucio Fariña Fernández de Quillota por la quinta fecha del torneo de Clausura.

Los albicelestes vienen de empatar contra Palestino en el Regional, por lo que una victoria encaminaría a los dirigidos por Fernando Vergara a asegurar la permanencia en Primera "A".

Pero se encontrarán con un cuadro "Canario" que viene encendido tras derrotar la semana pasada a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Por esto, Vergara repetirá la alineación que le ha dado buenos resultados en las últimas jornadas, con el argentino Juan Manuel García en el pórtico.

Una línea de cuatro hombres en el fondo con Paulo Magalhaes por el sector derecho, Cristian Rojas y Branco Ampuero como centrales y digo Agote cubriendo el lado izquierdo.

En la contención se mantendrán Gonzalo Villagra junto a Gabriel Sandoval para dejar en labores de creación al canterano Ángelo Araos y Bryan Carvallo. Mientras que en delantera repetirán la dupla compuesta por Kevin Harbottle y Oscar Salinas.

Sepúlveda comienza su año corriendo el rally Alto Loa

MOTOCROSS. El piloto loíno quiere dejar atrás un año 2016 con lesiones y parte su periplo de esta temporada en la tradicional competencia del próximo 18 de marzo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

En el año 2014 fue la última vez que se disputó la tradicional competencia del rally Alto Loa, uno que junta a los mejores exponentes de la zona junto a otros connotados corredores del norte de Chile. Pero este año, la carrera se reanuda y con un invitado especial: el top ten chileno Jordano Sepúlveda.

"La idea era en principio ir a la primera fecha del nacional que como todos los años se corre en Salamanca pero decidimos arriesgar en lo deportivo para darnos un inicio de temporada con más confianza, corriendo a un nivel igual exigente pero en casa, entre amigos", dice el corredor que participa en categoría Super Experto, algo muy distinto a sus inicios en esta misma prueba por allá por el 2011.

"Para mí fue súper importante poder correr el Alto El Loa en esos años porque era cuando estaba decidiendo dedicarme a esto de las motos y la experiencia fue única. Participé en 2011, 2012 y 2013 y ahora vuelvo porque me invitaron de forma especial y será una tremenda oportunidad de mostrarme en Calama, pensando en que los auspiciadores y la gente podrán verme compitiendo acá", dijo "Danno".

Y será el punto de partida de una temporada que contempla una fecha mundial en Perú, una en Argentina e incluso, la preparación para el próximo Dakar si es que se confirman los rumores y el rally más importante del mundo retorna a territorio chileno.

"Será un año potente y deportivamente quizás perdemos la opción de empezar peleando el ranking nacional desde la primera fecha pero esta carrera en Calama me va genera confianzas. La gente de la corporación municipal del deporte quiere seguir trabajando conmigo y hasta se me invitó a tener un stand en la próxima Feploa" cuenta Sepúlveda que será la principal atracción en la muestra pre-carrera del rally Alto El Loa, el día 17 en un centro comercial local.

Un empate y derrota cosecharon los cadetes

EN CASA. La sub 19 de César Bravo logró igualar y la sub 17 fue goleada por 5-1.
E-mail Compartir

No fue una buena jornada pese a que era el debut en casa y ante un equipo al que tradicionalmente se le ganaba jugando en Calama. Por eso quizás es que sorprendió la magra cosecha de "los zorritos" en su duelo con Deportes Antofagasta de ayer, partidos que se jugaron en la precaria cancha sintética del complejo deportivo minero de calle Atacama.

Lo que más sorprendió fue la derrota de un equipo que venía puntero, la sub 17 dirigida por Rafael Celedón y que venía antecedida por grandes actuaciones, principalmente las de los delanteros Fabián Quilaleo y Patricio Romero.

Pero la expulsión de Brayan Ogas -en el primer tiempo y cuando iban perdiendo uno a cero-, una de las principales figuras naranjas golpeó fuerte a los loíno y terminaron cediendo el marcador por un expresivo 5 a 1 en contra.

El único tanto de los dueños de casa fue marcado por Felipe Ibacache desde los doce pasos. Sin duda, un resultado que remece a un equipo que se perfilaba como favorito para el título o al menos para liderar la zona norte y que ayer terminó humillado en su propio campo ante un rival que supo aprovechar la ventaja numérica.

Sub 19

Mejor le fue a la juvenil naranja que dirige César Bravo aunque solo se rescató un empate y la sensación de todos fue que se dejaron escapar dos puntos.

Tras el tanto de Pablo Brito que le dio la igualdad al cuadro minero, los dueños de casa comenzaron una incesante carga sobre el arco "puma" y allí, entre la impericia de sus delanteros y un par de tiros en los palos se selló el empate final.