Secciones

Autopsia reveló que hombre que estaba muerto en la finca San Juan se suicidó

LABOCAR. Pericias hechas por el Servicio Médico Legal precisaron además la identidad de la víctima que falleció el domingo .
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Tras la autopsia hecha por el Servicio Médico Legal de Calama se pudo establecer la causa y también el nombre del hombre que se encontraba muerto el domingo pasado en el sector de la exfinca San Juan.

A través del examen analítico del cadáver se determinó que los restos corresponden a Rodrigo Fabián Toro Cabrera de 42 años y su muerte se debió a un suicidio, según la información dada a conocer por el Servicio Médico Legal tras los peritajes hechos durante la mañana de ayer.

Autopsia

En la autopsia hecha por los profesionales del Servicio Médico Legal, se estableció que Toro Cabrera murió por ahorcamiento como causa de su deceso, información que también fue ratificada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

En tanto no se registra aún denuncia alguna por la presunta desgracia de Rodrigo Toro en la Primera Comisaría de Calama, hecho que es investigado por Carabineros tras su deceso en la madrugada del pasado domingo a un costado de la cancha Extraescolar.

Este caso despertó algunas dudas en torno a las causas que en un comienzo generó el hallazgo del cuerpo del hombre de 42 años. En una primera instancia se especuló que la víctima habría sido asesinada y trasladada hasta el lugar donde fue encontrado por un transeúnte.

De igual forma surgió la hipótesis que Toro Cabrera habría sido ultimado en el sector y abandonado por los supuestos agresores que le habrían quitado la vida en un confuso incidente.

Ambas tesis quedaron descartadas tras la autopsia de rigor y que finalmente precisaron que su muerte se debió a la decisión de quitarse la vida en ese sector adyacente a la población O'Higgins.

Tras las pericias hechas por el Servicio Médico Legal se espera que familiares de Rodrigo Toro Cabrera retiren el cuerpo desde las dependencias del organismo y con ello entregarle sepultura a quien la madrugada del domingo terminó con su vida tras esta drástica decisión de autoeliminarse.

Estos antecedentes también fueron entregados a la Fiscalía, la que además recibirá un completo informe del Labocar con todos los antecedentes de las pericias hechas y las conclusiones que Carabineros realizaron para esclarecer esta lamentable noticia que enluteció la jornada dominicial recién pasada.

SIP investiga contexto de esta muerte

Si bien se conoció la identidad y también la edad del cuerpo del hombre encontrado a un costado de la cancha Extraescolar, la Sección de Investigación Policial investiga en contexto en que Rodrigo Toro habría tomado la terrible decisión de quitarse la vida en ese sector de la ciudad. Como parte de su labor la SIP de Carabienros está enfocada a establecer si tenía algún tipo de problema y si estos están asociados a su muerte y que por desgracia lo habrían llevado a ahorcarse en ese terreno que se encuentra cerca de la población O'Higgins.

Cinco delincuentes golpearon y asaltaron a transeúnte para quitarle su notebook

VIOLENCIA. Víctima de este hecho fue abordado por un desconocido en la población Manuel Rodríguez. También le robaron dinero.
E-mail Compartir

Un joven de 28 años sufrió una golpiza y una asalto mientras caminaba a su hogar en la población Manuel Rodríguez, cuando cinco delincuentes lo interceptaran para quitarle las pertenencias que portaba en ese momento.

De acuerdo al relato entregado por el afectado de este violento hecho, él transitaba rumbo a casa cuando un desconocido lo abordó quien quiso intimidarlo y lo amenazó con agredirlo si no le entregaba el notebook que portaba.

Ante la negativa y posterior resistencia de la víctima, quien debió hacer frente a golpes e insultos por parte del delincuente, el ladrón llamó a cuatro cómplices quienes procedieron a reducirlo a base de fuerza bruta, y una golpiza coordinada.

Maltrato

El joven de 28 años debió soportar no sólo la brutalidad de los cinco delincuentes, sino que además un maltrato que duró durante todo el episodio en que estos lo agredieron y en que lo registraron para quitarle no sólo el ordenador personal sino que además la suma de 48 mil pesos en efectivo, una mochila, todas estas pertenencias valuadas en un millón 500 mil pesos por el afectado.

Tras quedar tendido en el suelo y golpeado por los delincuentes, el afectado decidió realizar la denuncia ante Carabineros, a quienes explicó lo sucedido en las calles San Antonio y San Fernando de la población Manuel Rodríguez, punto donde se produjo el hecho.

Tras recepcionar esta denuncia Carabineros inició una investigación para ahondar en lo que sufrió el joven transeúnte y con ello dar con el paradero de los responsables de este hecho que afectó a quien caminaba tranquilamente por la vía pública y que sufrió este violento asalto que afecto al residente de ese sector.

Condenan a cirujano a pagar millonaria indemnización por negligencia médica

E-mail Compartir

El Segundo Juzgado Civil de Antofagasta condenó al médico cirujano Bayardo Cadena Jacome por su responsabilidad en el fallecimiento Mario Sarricueta Barraza, quien falleció el 21 de marzo de 2013, tras ser operado por un cáncer gástrico por el facultativo.

En el fallo la jueza Elizabeth Araya Julio ordena al médico pagar una indemnización de perjuicios de $23.130.942 por concepto de daño emergente y $70.000.000 por concepto de daño moral, a la viuda de la víctima; y $50.000.000 a cada uno de los cuatro hijos.

En el fallo se establece que "el demandado efectivamente incurrió en negligencia médica, precisamente por las características de la cirugía realizada al paciente y que según lo señalado y aseverado en la literatura médica, las consecuencias y complicaciones padecidas, en la especie la obstrucción abdominal suelen ocurrir y con consecuencias graves".

Además el texto agrega "acreditado los presupuestos de la negligencia del facultativo y omisión que incurrió el médico y el agravamiento del paciente, corresponde determinar la concurrencia de los daños alegados", concluye.

Reunión familiar finaliza con violentas agresiones

BOTELLAZO. Víctima fue agredida por la madre y el hermano.
E-mail Compartir

Mal terminó una reunión familiar luego que uno de los integrantes de dicha familia, fuera agredido por su madre y hermano tras protagonizar una violenta discusión.

De acuerdo a antecedentes policiales, los protagonistas de este hecho se encontraban al interior de un hogar ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda, consumiendo alcohol, cuando entablaron una discusión que incomodó a uno de los agresores quien procedió a golpear a su hermano con una botella en su cabeza.

Posterior a esta agresión, la propia madre y el hermano de la víctima se abalanzaron sobre él y procedieron a golpearlo en el suelo mientras éste se encontraba semi inconsciente, condición que aprovecharon para agredirlo.

En su testimonio el afectado explicó a Carabineros del cuadrante Tres, quienes concurrieron hasta el domicilio tras una llamada de la polola del afectado, que un desencuentro en su opinión y la de sus agresores fue lo que provocó la violenta reacción que terminó con la fraternidad que momentos antes mantenían al interior del hogar donde se produjo este hecho.

Gracias a la oportuna denuncia de la polola del afectado, Carabineros logró detener las agresiones y tomar detenidos a los agresores y trasladar a la víctima hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas donde debió ser atendido por personal médico de turno.

Tras este procedimiento Carabineros constató que el hermano de la víctima mantenía antecedentes policiales previos, no así órdenes de detención vigentes.

Debido a lo ocurrido, tanto la madre como el hermano del afectado, pasaron a control de detención en el Juzgadod e Garantía local para comparecer ante las autoridades por las agresiones perpetradas.