Secciones

Entregan cilindro de gas a hogar de ancianos

REPOSICIÓN. Delincuentes robaron los que contaba el lugar de acogida.
E-mail Compartir

La denuncia del robo de dos cilindros de gas desde el hogar de ancianos San Lorenzo motivó una noble y rápida campaña para reponer los artefactos que son utilizados para quienes allí residen.

En menos de 24 horas y liderados por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, se efectuó una campaña para reponerles los contenedores.

Gracias a a motivación de anónimos y de personas conmovidas por el lamentable hecho se logró entregar al hogar un nuevo cilindro el que responderá a las necesidades que los profesionales y trabajadores del hogar deben realizar en beneficio de los adultos mayores que se vieron afectados por este robo.

Este noble gesto necesita además la reposición de otro cilindro, de 45 kilos, por lo que se invitó a los interesados en colaborar en esta iniciativa a realizar su aporte o colaboración en la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, la cual se ubica en la Primera Comisaría de Calama y con ello ser parte de esta campaña que va en directo beneficio de los abuelitos.

Carabineros investiga un disparo 'accidental' que sufrió vigilante

SIP. Afectado debió ser trasladado de urgencia a la Mutual de Seguridad luego de recibir el impacto en su pierna derecha mientras trasladaban remesas de dinero.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Las secciones OS11 y de Investigación Policial (SIP) de Carabineros investigan un confuso incidente que afectó a un guardia de la empresa Brink's, quien por accidente recibió un disparo en su pierna derecha y que lo mantiene bajo observación médica en la Mutual de Seguridad de Calama.

El hecho se produjo cuando un camión de la empresa de transporte valores se dirigía hacia la Isapre Chuquicamata -ubicada en la villa Ayquina- instante en que los ocupantes de la cabina sintieron un ruido en la parte posterior del vehículo blindado y en el cual iba parte del equipo encargado de realizar las remesas en un cajero ubicado en esas dependencias.

Disparo

Lo que fue inicialmente 'un ruido', se trató de un disparo en la parte de bodega del vehículo de la empresa y que afectó a un vigilante de 27 años a quien se le habría percutado un tiro de forma accidental y que le dio en su pierna derecha.

El impacto sufrido por el trabajador de la empresa obligó a sus compañeros a trasladarlo rápidamente hasta la Mutual de Seguridad, punto donde recibió atención médica de urgencias para evitar que la pérdida de sangre y la gravedad de la herida no empeorasen su delicada condición tras recibir una de las balas que portaba en su revólver calibre 38.

Peritajes

Debido a lo confuso del hecho el fiscal de turno dispuso la presencia del O.S.11 y de la Sección de Investigación Policial de Carabineros para realizar indagaciones y peritajes ante lo ocurrido al interior del camión de valores. Estas consistieron en realizar pruebas de balística y la toma de declaraciones a los testigos del hecho.

Debido a que no quedó claro el cómo es que el arma se habría disparado 'accidentalmente' se dispuso esta investigación y con ello precisar las causas exactas y el contexto en que se produjo este incidente que dejó al trabajador de la empresa de seguridad internado en el centro asistencial.

Pese a que Carabineros no entregó detalles de las aristas de lo ocurrido en el vehículo, trascendió que uno de los testigos habría informado que el afectado habría enganchado su revólver calibre 38 en uno de los soportes de unos de los asientos del vehículo de seguridad, lo que habría gatillado el disparo al interior del móvil blindado.

De igual forma no se descartan otras hipótesis las que deberán ser aclaradas en esta investigación que realiza Carabineros para dar una explicación certera a lo ocurrido y que de cuenta con precisión a lo que incidió en este disparo 'accidental'.

De igual forma Carabineros constató que el revólver se encontraba inscrito en regla a la normativa establecida y que su inscripción también estaba acreditada.

Por último se informó que el guardia afectado se encuentra estable y fuera de riesgo vital, recuperándose de la herida recibida y tras superar la gravedad de la lesión, la que pudo haber sido peor y que por suerte sin mayor peligro.

Educadora sufrió el robo de un millonario collar

DIAMANTES. Ladrón ingresó a jardín infantil y le arrebató la costosa alhaja.
E-mail Compartir

Una profesional del jardín infantil Mundo de Niños sufrió el robo de un millonario collar, luego de que un osado ladrón ingresara al establecimiento y se lo arrebatara desde su cuello.

Este robo se produjo una vez que el delincuente ingresara al recinto de educación inicial, y le realizara una consulta a la víctima (37), quien en un sólo descuido sufrió el rápido actuar del delincuente que le quitó la costosa alhaja de forma repentina y muy rápida.

Costo

De acuerdo a la información proporcionada por la víctima el collar tiene un avalúo de un millón 500 mil pesos, un botín más que preciado para el solitario ladrón que con total desparpajo ingresó al recinto educativo y perpetró este robo.

Debido a esta situación Carabineros desplegó una búsqueda de quien perpetró este robo y sobre todo una amplia indagatoria en distintos puntos donde podría ser reducida esta valiosa joya que le fue sustraída a la educadora de párvulos.

Este robo no pasó desapercibido para Carabineros. En primera instancia por la osadía del solitario ladrón, quien se dio maña de ingresar al recinto educativo -sin ser apoderado- y sorprender a la profesional para quitarle su valiosa joya.

También, el hecho que el ladrón haya centrado su actuar al interior de un recinto donde sólo hay menores los que son resguardados en su mayoría por mujeres que dedican su trabajo a la educación.

Violento ladrón golpeó a guardia con un objeto contundente y le botó tres dientes

BRUTALIDAD. Fue sorprendido por el encargado de la seguridad sustrayendo especies y al ser increpado lo atacó con un fierro.
E-mail Compartir

Un hombre de 48 años, que se desempeña como guardia de seguridad en una conocida y céntrica multitienda de la ciudad sufrió una brutal agresión tras sorprender a un delincuente intentando sustraer especies desde el interior del local ubicado en calle Ramírez.

La agresión se produjo cuando el delincuente fue sorprendido por el guardia, instante en que dejó las cosas que intentaba robar, salió y tomó el garrote con el cual ingresó al recinto y comenzó a golpearlo de forma irracional, provocándole severas lesiones en su rostro y boca.

Producto de esta brutal acción el guardia perdió tres de sus piezas dentales y una serie de lesiones en su rostro las cuales fueron tipificadas como graves por el equipo médico que lo trató en el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Pese a tomar conocimiento de este hecho, Carabineros no logró establecer el paradero de quien intentó robar y que provocó esta severas lesiones al trabajador que sufrió esta cobarde paliza. Pese a ello es buscado por la policía uniformada para poder entregarlo a las autoridades.

Esta agresión devela lo peligroso que pueden llegara ser los delincuentes conocidos como 'mecheros', quienes al verse sorprendidos por la seguridad de cada recinto, pueden reaccionar de esta forma para liberarse de la retención o bien para evitar ser entregados a Carabineros.

Pese a sufrir estas dolorosas lesiones el afectado se recupera de estas mientras Carabineros continúa la búsqueda de este peligroso delincuente que por poco ocasiona más daños a la integridad física de quien impidió un robo al interior de la tienda donde trabaja, pero que sacó la peor parte de este brutal ataque.