Secciones

En completo estado de ebriedad una mujer golpeó a su pareja

VIF. También lo agredió con mordiscos y al parecer sin motivo alguno.
E-mail Compartir

P or violencia intrafamiliar fue detenida una mujer de 41 años que en completo estado de ebriedad golpeó a su pareja.

El afectado de 33 años, explicó a Carabineros que al llegar a casa su pareja comenzó a agredirlo sin provocación alguna y a botellazos lo increpó y le dio una serie de golpes.

Entre las agresiones hubo mordiscos, arañazos y golpes con una botella que mantenía la mujer.

Al constatar este hecho, tras el llamado del afectado, la agresora debió ser controlada y detenida, para luego ser llevada a constatar lesiones.

La mujer no registra antecedentes policiales ni penales previos y quedó citada a la Fiscalía local así también debió concurrir al Juzgado de Garantía a control de detención para explicar su reprochable acción y que fue denunciada por su pareja, tras sufrir una serie de lesiones.

Hombre sufrió brutal paliza tras negarse a invitar un trago a mujer

LOCAL. Víctima fue golpeado por siete personas en un club nocturno.
E-mail Compartir

U n hombre de 35 años sufrió la incomprensible ira de un grupo de siete personas tras negarse a invitar un trago a una mujer. La víctima fue atacada por estos desconocidos quienes le propinaron una feroz golpiza.

Esta se dio al interior de un conocido club nocturno ubicado en calle General Salvo cuando la víctima bebía una cerveza, momentos en que se le acercó la joven a solicitarle un trago y que no fue aceptado por el afectado de esta situación.

Al parecer esto gatilló la molestia de la joven quien además discutió con el cliente, para luego regresar en compañía de seis hombres quienes procedieron a golpearlo desatando el desorden al interior del local nocturno.

La descomunal agresión incluyó golpes con objetos contundentes y también con arma blanca y en su defensa el afectado logró salir del local y trasladarse hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas.

En el centro asistencial fue diagnosticado con lesiones menos graves y Carabineros inició una investigación tras la denuncia para esclarecer este hecho y también ubicar a quienes propinaron esta violenta golpiza.

Roban $10 millones en especies desde faenas de Chuquicamata

OFICINAS. Desconocidos vulneraron las instalaciones de la división de Transportes y se llevaron desde equipos de radios hasta herramientas para mediciones.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un nuevo robo se produjo al interior de las dependencias productivas de Codelco Chuquicamata, en específico en el sector de la división de Transportes de la estatal cuprera. Punto desde el cual desconocidos se llevaron una serie de especies que eran utilizadas para el trabajo de una empresa colaboradora que opera en el lugar.

El delito quedó al descubierto una vez que los trabajadores llegaron al lugar percatándose que el recinto -oficinas administrativas- había sido vulnerado y registrado por quienes se llevaron cerca de diez millones en especies.

Puerta 4

Este delito fue cometido de madrugada y luego que los desconocidos que perpetraron el robo ingresaran por el sector de la puerta Cuatro de la minera estatal, y por donde entran y salen camiones y otros vehículos que circulan con insumos y materiales que desde allí abandonan Chuquicamata hacia sus respectivos destinos.

Entre las especies que sustrajeron cuentan pantallas de computadores, televisores, equipos tecnológicos radios portátiles, discos de almacenamientos, un sillón y herramientas como anemómetros - aparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento-, como también una pistola de temperatura, las cuales eran utilizadas pro los trabajadores de esa área de la división Chuquicamata.

Investigación

Las indagaciones que permitan esclarecer este delito están siendo investigadas pro la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realizaron una serie de peritajes en el recinto industrial para esclarecer la autoría y responsabilidad de quienes perpetraron este nuevo robo en esa división de la estatal.

En el lugar los efectivos policiales notaron que el sector y en especial la división de Transportes no cuenta con medidas de seguridad. Factor que facilitó el actuar de quienes ingresaron al recinto amparados en la oscuridad y que tras romper un vidrio de una de las puertas de acceso a las oficinas administrativas donde se produjo este ilícito.

Además, y con total comodidad, los delincuentes se pasearon por las instalaciones buscando objetos de valor, rompiendo chapas y puertas que hay en las distintas oficinas vulneradas por los intrusos.

Este se suma a otros robos ocurridos en la división Chuquicamata de Codelco y que han perpetrado personas o grupos organizados que han vulnerado las medidas de seguridad del yacimiento, y que debido a las grandes dimensiones hace muy complejo poder controlar para los equipos que la resguardan.

Previo a este robo se produjo uno por 100 millones de pesos, el cual afectó a otra empresa colaboradora y que mermó en especies computacionales y cables de cobre.

Desde la empresa omitieron comentar este hecho y sólo se expresó que esperarán los resultados que se desprendan de la investigación en curso.

En tanto Carabineros trabaja en una serie de hipótesis para esclarecer este hecho que nuevamente vulnera la seguridad de la mina más grande de cobre a rajo abierto.

SEBV de Carabineros detuvo a dos delincuentes por receptación de vehículo

ENCARGO. Ambos mantenían un abultado prontuario previo a su aprehensión.
E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), logró detener a dos delincuentes que mantenían en su poder un vehículo robado y que se dedicaban a la sustracción de vehículos particulares.

Tras un proceso de investigación efectivos de la SEBV lograron ubicar el vehículo en el sector de la intersección de avenida Independencia con Guatemala donde detectaron a los detenidos al interior del móvil marca Nissan y que tenía encargo vigente por robo.

Control

A través de un cauteloso control efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos procedieron a efectuar una fiscalización al vehículo estacionado en la intersección antes mencionada, el cual previamente había sido detectado y que era monitoreado por los policías.

En ese contexto uno de los sorprendidos delincuentes intentó huir de Carabineros e ingresó a un domicilio del sector, pero la rápida acción de los efectivos y el consentimiento de la propietaria del inmueble -que autorizó el ingreso de los efectivos- logró la detención de los dos implicados en la sustracción del vehículo que tenía encargo vigente desde el pasado martes.

Uno de los detenidos por la SEBV mantiene ocho causas penales previas, mientras que su cómplice otras nueve, las que fueron constatadas por Carabineros tras trasladarlos al servicio de urgencias y como parte del procedimiento policial que revisten este tipo de casos.

Preliminarmente se estableció que ambos detenidos se dedicarían a la sustracción de vehículos y que era parte de su actividad este ilícito.

Tras su detención los implicados en este robo pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía local para comparecer por su participación en este delito y que complica su futuro debido a los antecedentes penales previos que presentan.