Secciones

Camión repartidor de gas volcó tras pasar por alcantarilla sin tapa

ACCIDENTE. Conductor resultó con lesiones de carácter grave.
E-mail Compartir

Con lesiones graves quedó un conductor de un vehículo repartidor de gas, luego que perdiera el control como consecuencia de pasar por una cámara de alcantarillado que no tenía puesta su tapa en la calle Inés de Suárez.

De acuerdo a antecedentes policiales recabados tras el accidente, el conductor de 29 años, no visualizó que en la arteria no estaba colocada la tapa del alcantarillado y al pasar con el vehículo -un camión tres cuartos- éste perdió su estabilidad por lo que volcó cuando iba en dirección de norte a sur.

Este hecho causó gran preocupación entre los residentes del sector, puesto que el vehículo tenía en su parte posterior una serie de cilindros de gas de diversos tamaños que pudieron causar un accidente aún más grave por la peligrosidad que reviste una posible explosión del gas domiciliario que transportaba el joven trabajador.

Documentación

Producto de este accidente el chófer terminó con lesiones graves en su brazo y mano derecha, por lo que debió ser trasladado de urgencias al hospital Carlos Cisternas para su pronta evaluación y tratamiento médico. Así también para un completo análisis de su estado de salud en las próximas jornadas.

De igual forma Carabineros remitió los antecedentes de esta caso a la Fiscalía local para que indague y establezca una posible investigación de este accidente que pudo tener más alcances.

Ciclista encuentra a hombre sin vida flotando en el caudal del Loa

GOPE. Pasadas las 14:30 horas de ayer fue hallado el cuerpo en el sector que da ingreso al valle de Yalquincha y que no presentaba ningún signo vital.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Ayer, a eso de las 14:30 horas un ciclista que recorría la ribera del río Loa y halló flotando un cuerpo entre las aguas. Ante la situación, el poblador dio aviso del caso a Carabineros, quienes corroboraron que se trataba de alguien fallecido.

Fue personal del Cuadrante número Tres el que realizó la primeras pericias tras llegar al lugar, instante en que partieron tomando el testimonio del denunciante.

De inmediato se dispuso la presencia de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la institución (GOPE), el cual se trasladó hasta ese punto del río Loa y retiró el cuerpo que flotaba boca arriba por la corriente del caudal.

Cuerpo

Corrieron algunos minutos, y se solicitó la presencia del fiscal de turno para que diera las indicaciones de cómo recuperar los restos identificados, hasta el cierre de esta edición como NN. Pero antes, deberían recopilar el máximo de antecedentes para definir las causas del fallecimiento.

Tras retirarlo del cauce, el representante del Ministerio Público dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurriera hasta el lugar para iniciar las indagaciones, peritaje que se extendió por varias horas antes que se le diera paso al Servicio Médico Legal para trasladar el cadáver hasta sus instalaciones.

Una hipótesis que circuló en torno a este hecho, da cuenta de una denuncia por presunta desgracia que sólo horas antes había sido interpuesta en la Primera Comisaría de Calama, la que informa la desaparición de un hombre de unos 50 años, y cuyas descripciones podrían coincidir con las del cuerpo hallado ayer en el río Loa, por lo que se pondrán en contacto con los denunciantes para ver si reconocen este cuerpo.

Además se plantearon algunas interrogantes acerca de si el occiso se encontraba solo o bien habría estado consumiendo alcohol en compañía de otras personas en instante previos a su hallazgo.

En tanto el cuerpo encontrado estaba flotando en un lugar en que el río Loa no presenta mayor profundidad, por lo cual los efectivos de Carabineros no tuvieron mayores problemas para retirarlo del lugar.

Tras las pericias hechas por el Labocar el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) y a primera hora de hoy será sometido a la autopsia de rigor para establecer su identidad y si corresponde a la denuncia hecha por presunta desgracia, que podría ser una lamentable coincidencia tras este hallazgo.