Secciones

Grave denuncia: López, Álvarez y Pérez no siguen porque no les pagan

SIN CONTRATO. Tal como lo adelantó El Mercurio de Calama durante la semana pasada, los tres jugadores dejarán la ciudad por falta de un mejor presente económico. Acusan que no hay interés.
E-mail Compartir

Ya se había anticipado hace una semana pero definitivamente no hay acercamiento. La situación de Mathías López, Matías Álvarez y Gonzalo Pérez tendría el peor de los finales y vuelve a sumarse a la suma de denuncias en cuanto al manejo directivo con el patrimonio del club: los jugadores jóvenes.

Porque si hasta la semana pasada el tema era la filial en Santiago y el incierto futuro de los jugadores de la cantera, ahora se suma la abrupta salida de tres elementos recomendados por la gerencia técnica -con el renunciado Boris González como ente de gestión- para fichar con contrato profesional a estos tres jugadores que entrenan y trabajan semana a semana con el primer equipo.

Se les hizo una oferta y la rechazaron por cuestión económica. Hasta allí, no pasa a ser más que otro caso de oferta y demanda en el fútbol. Sin embargo, la situación toma ribetes inadmisibles a partir de la declaración de uno de los afectados, Mathías López, uno que hasta el fin de semana recién pasado era considerado titular por el cuerpo técnico de José Sulantay.

"La situación da un poco de pena, porque hay que reconocer que en este tiempo no recibimos nada de nada desde el club. Es nuestro representante -Ernesto Carrasco- quien nos ayuda mucho porque la verdad es que Cobreloa no ayuda con absolutamente nada para que nos podamos mantener y son otras personas que no tienen compromisos con nosotros quienes nos ayudan con víveres para poder sobrevivir y seguir entrenando", aclara.

López asegura que "hace unos días llamó nuestro representante al club para saber sobre si existía una solución y ni siquiera le contestaron y estamos esperando aún. Lamentablemente, las cifras que nos ofrecen no son acordes a lo que significa vivir en Calama, no nos acomodan para nada y por eso estamos viendo la posibilidad de partir".

Despedida

Los tres jugadores esperaron la llegada del técnico José Sulantay -quien aprovechó la semana sin partidos oficiales del equipo para cerrar temas personales en Coquimbo- para comunicarle la situación e incluso, para informarle al resto del plantel y despedirse del equipo.

López confidencia que "uno está con muchos sentimientos encontrados porque tiene cariño grande por este club, por la camiseta. Si finalmente, llevo la mitad de mi vida jugando acá. Y duele que no tengamos las cosas básicas para estar viviendo, para estar cómodos haciendo lo que decidimos hacer como profesión".

En caso de que estos tres jugadores abandonen Calama a más tardar hoy o mañana, otros clubes pueden ficharlos como sub 20 sin la necesidad de contratarlos como profesionales, pudiendo jugar desde junio en adelante.

juveniles de proyección sí obtuvieron contrato: Ignacio Jara y Matías Fernández. No son representados por Ernesto Carrasco. 2

La Calera-Valdivia, el partido que interesa en Calama

PRÓXIMA FECHA. Cobreloa tendrá la opción de escapar de la parte baja.
E-mail Compartir

Si bien la principal atención de "los zorros" este fin de semana está centrada en el encuentro que disputarán este fin de semana ante San Marcos de Arica en condición de visitante, también estarán pendientes de lo que pase en el estadio Lucio Fariña de Quillota, cuando dos de los equipos que están por debajo en las posiciones de la tabla se enfrenten entre sí.

Porque si bien, el duelo entre Unión La Calera y Deportes Valdivia no es el más importante de la fecha, podría tener alcances para la parte baja de la tabla. Eso en el caso de que Cobreloa gane, ya que podría sacarle ventajas a uno o los dos equipos en la lucha por alejarse del último lugar, pensando en la tabla de descenso.