$10 millones invirtió el municipio de Calama en las becas estudiantiles
ENTREGA. Se realizó ayer y benefició a 200 alumnos de la provincia El Loa.
Con el objetivo de contribuir a la inserción y mantención de los alumnos en el sistema escolar, la municipalidad de Calama entregó ayer, 200 becas a estudiantes de diferentes colegios y escuelas de la comuna y los pueblos de Alto El Loa, que cursan entre primero básico y cuarto medio.
La actividad se realizó en el teatro Municipal y contó con la presencia del jefe comunal, Daniel Agusto, directores, representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Educación (Comdes), padres y apoderados, quienes agradecieron este aporte monetario que los ayudará al comenzar el año escolar con más holgura.
"Es fundamental esta ayuda, las becas son para las familias de más bajos ingresos y en marzo se generan muchos gastos. Estas becas independiente del monto que sea, es un beneficio para comprar útiles escolares, uniforme o todo lo implica el gasto escolar cada año", manifestó la apoderada Ingrid Navarro.
De la misma manera, Verónica Alavia, orientadora de la escuela Grecia relevó la importancia de este beneficio: "Es fundamental que el municipio se preocupe de los alumnos porque todas las escuelas presentan diferentes tipos de realidades. Los estudiantes necesitan la colaboración de alguna manera de la municipalidad o de cualquier entidad que esté preocupados por ellos. Son estudiantes que merecen atención porque tienen altas calificaciones y buena conducta", recalcó.
Para el alcalde la entrega también es un aliciente para los padres que por medio de las notas y buena conducta de los estudiantes, reflejan la preocupación de los ellos por sus hijos. "Es una acción de solidaridad que tiene que ver con el compromiso por parte de la autoridad, llegar cuando la familia tiene dificultades en la economía. Es ahí cuando las instituciones públicas debemos estar y aportar. Hemos hecho ese esfuerzo y destinamos 10 millones de pesos para este fin", detalló.