Comisión de la ONU acusa a Israel de instalar "régimen de Apartheid"

E-mail Compartir

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU reportó, en un informe oficial, que Israel estaría imponiendo un "régimen de Apartheid" a la población palestina, es decir, la estaría segmentando por raza a través de leyes, prácticas y políticas. Rima Khalaf, secretaria ejecutiva del organismo, dijo que es la primera vez que la ONU califica a Israel de esa forma. Un portavoz de la cancillería israelí respondió que el informe "da náuseas" y que no cuenta con el apoyo ni refleja la opinión del secretario general de la ONU, António Guterres.

EE.UU. dice que espías rusos están detrás del gran hackeo a Yahoo

E-mail Compartir

El año 2014, Yahoo sufrió uno de los robos informáticos más grande de la historia, cuando fueron sustraídos los datos personales de más de 500 millones de usuarios. El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura saber quiénes están detrás del hackeo: Dmitry Aleksandrovich Dokuchaev, Igor Anatolyevich Sushchin, Alexsey Alexseyevich Belan y Karim Baratov, miembros del Centro 18, un servicio de espionaje de Rusia que intercambia datos sobre cibercrímenes con el FBI estadounidense. Washington cree que lo hicieron para enriquecerse.

El Congreso declara una crisis humanitaria en Venezuela

E-mail Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró crisis humanitaria en materia alimentaria y anunció que emprenderá acciones para ejercer un mayor control sobre las políticas del Gobierno. El desabastecimiento de alimentos y la desbordada inflación que enfrenta el país latinoamericano han generado alarma entre algunas organizaciones humanitarias y entes dedicados a la investigación que han denunciado el aumento de los casos de desnutrición.