Directiva asume errores y define medidas para enfrentar crisis
DECISIONES. Se pondrá termino al polémico contrato con sociedad capitalina que controlaba filial.
CONTRATO CON SOCIEDAD DEPORTIVA
Desde la testera del club reconocen que son cuatro meses impagos de funcionarios y que se han hecho negocios para garantizar la viabilidad del club de acá a la venta del CDF en agosto de 2017. El vocero de la directiva, Pedro Malebrán explicó que "cuando surgió el tema de este contrato, la misma gente de la Sociedad de Desarrollo Deportivo se comunicó con nosotros para ver la opción de terminar este acuerdo, por lo que nuestra asesoría jurídica está viendo la fórmula para poder zanjar ese tema".
Malebrán insiste en que "todo el directorio sabía lo que se firmaba así es que somos todos responsables". Cobreloa debe devolver los 55 millones recibidos para poder cerrar ese acuerdo.
EL PROBLEMA CON FROG Y GATICA
Alarma provocó en el club el accionar del nuevo director ejecutivo, miembro de la empresa Frog, René Gatica respecto de atribuciones que tomó en el ejercicio de su cargo. "Es un tema delicado y queremos ser muy responsables y dejarlo en manos de nuestra abogada. Lamentablemente no podemos terminar ese convenio", dijo Malebrán refiriéndose al contrato que tiene el club con esta empresa para que administre la institución. Por ahora, le restó el poder de acción al director ejecutivo a la espera de terminar el contrato.
BORIS GONZÁLEZ
La renuncia del gerente técnico todavía no está definida. "Se formó una comisión para tratar de solucionar las inquietudes que él presentó y esperamos que se quede", expresó Malebrán.
DESTINO DE FILIAL SANTIAGO CONTRATOS
Había supuesto acuerdo con Mathías López, Gonzalo Pérez y Matías Álvarez para que siguieran. Pero su situación se entrampó tras la nueva contraoferta del club por menos dinero. Una vez subsanado el convenio con la sociedad en la capital, Cobreloa deberá sentarse a definir cuál será el destino de la filial Santiago. Pedro Malebrán explica que "para nosotros no es fácil porque hay un tema social ahí. Si no existiese eso, sería fácil cerrarla y ya. Sin embargo, esa opción no está del todo descartada y se analizará cuando corresponda". Efectivamente, otra de las opciones que se maneja es la de suspender por un tiempo dicha filial y centrarse en Calama".
SE FRENÓ EL EMBARGO AL CLUB
Pedro Malebrán reconoce que "tuvimos una reunión con un alto personero de la tesorería y nos aceptaron unos convenios para levantar los embargos que arriesgábamos por el tema de los impuestos pendientes", uno que se iba a realizar dentro de este mes.
El directivo reconoce que el embargo era "a todo, a las cuentas corrientes, al patrimonio que estuviera disponible pero esa reunión nos permitió lograr acuerdos y sólo falta que nos llegue una respuesta definitiva en los próximos días".