Secciones

Asaltantes no tuvieron piedad con un poblador que lleva tiempo cesante

INTIMIDACIÓN. Con un cuchillo le robaron todo lo que llevaba.
E-mail Compartir

Un poblador de 54 años, que desde hace un tiempo se mantiene desempleado, recibió un duro golpe moral tras ser asaltado por dos desconocidos que le robaron la mayoría de las pertenencias que portaba.

La situación se presentó en la intersección de Vargas con Latorre, allí dos sujetos abordaron a este loíno que se vio amenazado por un arma blanca con la que le dijeron que entregara todas sus pertenencias, a lo cual accedió para evitar un mal mayor.

Asalto

El suceso se registró a plena luz del día, puesto que el asalto se realizó a las 19 horas, y le fueron sustraídos 50 mil pesos en efectivo, un reloj y el celular que portaba luego que se dieran el tiempo para registra entero a su víctima.

Luego de realizar su fechoría, estos sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida y debido a los nervios no logró reconocer alguna característica de estos sujetos, por lo que cuando se dio la alarma a Carabineros que concurrieron por un llamado de Cenco, no lograron dar con el paradero de los individuos.

En total, se valorizó el atraco en 250 mil pesos, dinero que este poblador ciertamente necesitaba para mantener a su familia que se llevó una lamentable noticia durante la jornada de ayer.

Un nuevo hecho delictual que se registra en este punto de la comuna, donde ya se han vivido asaltos y ataques a transeúntes en diversos horarios y niveles de violencia, por eso el llamado es a caminar con precaución por dicho lugar.

Carabineros iban por un hurto en un supermercado y encontraron una riña

INUSUAL. Personal uniformado detuvo a dos sujetos por estar peleando en duros términos al interior de la tienda frente a otros clientes.
E-mail Compartir

Un inusual hecho se registró al interior de un reconocido supermercado de la comuna, ya que personal policial concurrió hasta dicho establecimiento para verificar una retención por hurto, pero terminaron llevando a otros dos detenidos por una situación de violencia.

Tal como relatan los uniformados, ellos a eso de 19:07 horas asistieron al llamado de la Central de Comunicaciones para ver el caso de hurto, el que fue debidamente comprobado y el sospechoso quedó en calidad de detenido.

Sin embargo, cuando estaban terminando con el procedimiento un desconocido se les acercó para alertarles que habían dos personas trabadas a golpes entre los pasillos de la tienda.

En cuestión de segundos los uniformados comprobaron la veracidad del llamado de atención y detuvieron el pleito que se suscitaba con golpe de pies y puños frente a la clientela.

Tras detener el pleito y tomar detenidos a los involucrados comprobaron que se trataba de dos ciudadanos de origen boliviano de 26 y 32 años de edad respectivamente.

Ninguno de los pobladores presentaba antecedentes u órdenes de detención pendientes, pero el Ministerio Público instruyó su detención en base al código penal y pasaron a control de detención durante la mañana de ayer.

Respecto a las lesiones, ambos fueron llevados hasta el Hospital Carlos Cisternas donde se las diagnosticaron lesiones de carácter leve en ambos casos, con contusiones visibles a simple vista.

Los oficiales que concurrieron al hurto lograron "matar dos pájaros de un tiro" al apresar a estos pobladores que no entregaron detalles sobre las causas de su pleito el que afortunadamente para los demás clientes no pasó a mayores consecuencias.

Cliente ofuscado agarró del cuello a uno de los agentes de su compañía

E-mail Compartir

Un ofuscado cliente de una empresa de telefonía terminó detenido por interpelar a uno de los funcionarios de esta compañía, luego que reclamara por los altos cobros que acusa en su cuenta mensual. El imputado se explicó diciendo que el agente le había brindado una mala atención que terminó por sacarlo de sus casillas, por eso le tomó del cuello e instándolo a pelear a las afueras de la tienda que se emplaza en el Mall de la ciudad. Personal de Carabineros concurrió hasta el sector para verificar la denuncia y calmar al alterado cliente que no contuvo su impaciencia.

Buscarán fundiciones ilegales de plomo en la provincia El Loa

PDI. Empresa recicladora quiere apoyar la labor policial para identificar zonas y puntos de acopio de material peligroso correspondiente a baterías de vehículos.
E-mail Compartir

Holans Calderón Vargas

Luego del decomiso realizado por Policía de Investigaciones de un importante cargamento de baterías de automóviles y de ánodos de plomo, quedó al descubierto el lucrativo negocio de este metal y todo el mercado negro que existe en torno a esta actividad comercial.

Desde la única empresa que cuenta con la autorización para operar en el país, RAM, manifestaron la preocupación por la potencial presencia de operadores ilegales que desde la institución tienen algunos antecedentes, como es el caso de fundiciones ilegales y centros de acopio de baterías.

El gran problema de la presencia de este tipo de actividades, es que no se toman las medidas de seguridad que se necesitan para manipular un material tan complejo como es el plomo, ya que este metal genera diversos daños en el organismo humano.

Por ello, es que los ejecutivos de esta empresa buscan generar un trabajo en conjunto con la PDI correspondiente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) para determinar si en la zona existe la presencia de fundiciones clandestinas.

Labores

"Fue por instrucción de la Bridema que la PDI el buscar acopios clandestinos en la zona, lo que puede ocurrir a nivel domiciliario y eso es más peligroso, puesto que las personas a los alrededores podrían estar manteniendo contacto con estas sustancias y sin saberlo", manifestó Claudia Alarcón, directora de Asuntos Corporativos RAM-Inppamet.

Desde la institución policial, manifestaron que no pueden entregar detalles sobre el trabajo y metodologías que van a incorporar, puesto que se requiere un seguimiento a nivel técnico en coordinación con otras instituciones como es el caso del Ministerio Público.

De todas formas, el llamado es a estar alerta sobre la acumulación de baterías de vehículos al interior de la ciudad, así como la presencia de fundiciones ilegales en el desierto. La medida a seguir es denunciar ante las autoridades para que estas tomen las medidas correspondientes para el manejo de estas sustancias peligrosas, puesto que en el caso de las baterías de vehículos su composición corresponde a plomo y ácido sulfúrico.

Se teme que el ácido de las baterías y que es el sobrante de los procesos de fundición pueda quedar abandonado en el desierto o sea utilizado en los procesos de producción del clorhidrato de cocaína, otra sustancia ilegal y peligrosa para la sociedad.

El plomo desde la OMS

El plomo es una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo afectando a diversos sistemas, con efectos especialmente dañinos en los niños de corta edad. El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos y se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo. Para evaluar el grado de exposición humana, se suele medir la concentración de plomo en la sangre.

Florista calameña enfrenta un robo por un millón y medio de pesos

E-mail Compartir

Desconocidos y de quienes tampoco se tienen antecedentes, ingresaron a un florería ubicada en el sector norte de la comuna sustrayendo diversas especies mientras su propietaria no se encontraba en el lugar.

Fue durante la mañana siguiente al atraco cuando la mujer de 60 años notó que una de las ventanas de su local estaba rota y que alguien había accedido a su interior. Desde ahí se llevaron dos notebook , cuatro discos duros y una caja fuerte.

El total monetario de este robo ascendería a la suma de 1 millón 500 mil pesos, lo que significa un duro golpe para esta florista que tiene estrechos márgenes de ganancia.

Se estima que el robo se desarrolló a eso de las 5 de la madrugada y el personal de Carabineros investiga todos los antecedentes de este robo ya se a para esclarecer el caso, detener a los involucrados y/o recuperar las especies hábilmente sustraídas.