Secciones

Boris González sigue como gerente

Hubo acuerdo y llega hasta el final de torneo.
E-mail Compartir

Se habían dado plazo hasta hoy para solucionar las demandas del gerente técnico de Cobreloa, Boris González, quien hace poco más de una semana presentó su renuncia al cargo y sólo se mantendría trabajando hasta el partido ante San Marcos de este fin de semana.

Al parecer, las gestiones de la comisión encargada de lograr acuerdos con el ex lateral derecho loíno -compuesta por Walter Aguilera, Adrían León y Germán Salazar- consiguió dar solución a las demandas de González, referentes a cómo funciona internamente el club y sus posibilidades de gestionar su función.

En definitiva, el gerente deportivo minero seguirá hasta mayo, cuando finalice el campeonato y recién allí definirá si sigue o no ligado a la institución. Una buena noticia para el primer equipo, ya que González es el coordinador de todas las actividades del plantel.

Cacace: "Ya es hora de ganar un partido como visitante"

EQUIPO CONFIRMADO. Ignacio Jara y Fernando Cornejo serán las novedades del cuadro de José Sulantay en Arica.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Probablemente es el peor partido para pensar en cambiar la pésima campaña como visitante que tiene este equipo, el cual no ha ganado ningún partido como forastero en lo que va del campeonato.

Pero en el plantel minero hay optimismo, principalmente pensando en que vienen con una semana de "descanso" -no jugaron la fecha anterior- y el último partido terminó con una contundente goleada ante Deportes Valdivia en casa.

El último entrenamiento de "los zorros" dejó claridad respecto de los nombres que saltarán al campo de juego este domingo a las cinco de la tarde en el Carlos Dittborn de la puerta norte del país.

Y allí, ante la ausencia de Mathías López, Sulantay echa mano a Ignacio Jara -para seguir acumulando minutos que cumplan la normativa de los sub 20 en cancha- y el "sacrificado" será Christian Pavez en la ofensiva.

La otra novedad pasa por la inclusión de Fernando Cornejo, precisamente en el lugar de López en la banda derecha del mediocampo.

Con esto, la más probable oncena naranja en Arica sea con Cacace en la valla; González, Gómez y Ahumada en la defensa; Cornejo, Vandinho, Contreras y Sanhueza en el mediocampo y el tridente de Jiménez, Simón y Jara en la ofensiva.

Cacace

El golero Ezequiel Cacace sabe que San Marcos es un rival de peso, uno que aún pelea el único ascenso directo en mayo y que habrá que tomar varias precauciones para traerse puntos desde su reducto.

"San Marcos perdió en su último partido en casa, con La Serena pero de seguro, va querer revertirlo, va a querer acercarse a Curicó ganando. Por eso tendremos que tener mucha concentración y jugar inteligentemente. Hay que controlar lo que es tema del viento que en esa cancha es complicado, si queremos romper esa mala racha de visitante".

El trasandino remarca que "lo más importante es que necesitamos ganar de visita. En Cobreloa sólo ha ganado dos veces desde que cayó a la B y eso hay que revertirlo. Necesitamos sumar varios partidos seguidos ganando puntos y también tenemos que hacerlo afuera. Ya es hora de ganar un partido como visitante para darle valor a lo que hacemos goleando en casa".

Nunca perdió

Tres partidos ha jugado el cuadro minero con San Marcos en el Carlos Dittborn -sin considerar los duelos anteriores frente a Deportes Arica- y de ellos ganó dos y empató el último. Por Primera A, venció por 1 a 0 en 2014 con gol de Fernando Cornejo. Por Copa Chile se quedó con una victoria por 3 a 0 en el 2015 y ya en 2016, el partido terminó con igualdad sin goles en la única confrontación por el ascenso.

Cobreloa invicto en Arica

López se va y los otros dos jugadores firmarán su primer contrato profesional

CONTRATOS. Matías Álvarez y Gonzalo Pérez alcanzaron acuerdo y seguirán.
E-mail Compartir

Estaba todo acordado. Sin embargo, bastó la última oferta entregada por la comisión de fútbol a los tres jugadores representados por Ernesto Carrasco -los juveniles Mathías López, Matías Álvarez y Gonzalo Pérez- para que la situación nuevamente quedara en status quo.

Hasta ayer, cuando desde la comisión de fútbol se confirmó que "nosotros tenemos la mejor intención de llegar a acuerdos porque son jugadores de casa y queremos que continúen. Se ha hecho un esfuerzo importante pero dada la situación del club tampoco podemos estar comprometiendo más recursos de los que podemos entregar", como explicó el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera.

Lamentablemente, Mathías López no se quedará en Cobreloa de acuerdo a la última contraoferta de la directiva, la cual considera un 25% menos de las exigencias de sueldo del defensor -bajas económicamente si se considera al resto del plantel pero altas según el club para un ex cadete-, por lo que abandona Calama y en ese caso, quedará sin poder jugar por otro club hasta mayo de este año y luego, puede fichar como futbolista libre en cualquier otra entidad, dejando sólo los derechos formativos como posible entrada para la institución que lo formó.

En el caso de Matías Álvarez y Gonzalo Pérez, las ofertas recibidas por ambos juveniles para firmar su primer contrato profesional fueron aceptadas y sólo falta estampar la rúbrica.

Incluso, Álvarez está dentro de la nómina de viajeros que se traslada hoy hasta Arica e incluso podría tener minutos en el duelo ante San Marcos.

de la oferta inicial le redujeron a Mathías López en la negociación por su sueldo. El jugador no aceptó. 25%