Secciones

Antofagasta dejó ir dos puntos vitales

EN CASA. Santiago Wanderers consiguió empatarle un partido que tenía en el bolsillo y se llevó un resultado valioso.
E-mail Compartir

Era la gran oportunidad para que "Los Pumas" pudieran seguir sacando ventajas a los colistas de la tabla acumulada.

Pero el elenco que dirige Fernando Vergara se enredó y terminó cediendo un empate en la última parte de un encuentro que tenía prácticamente asegurado y sigue en la zona peligrosa del descenso acumulado, aunque mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre su rival de ayer, Santiago Wanderers, equipo que sólo supera Cobresal en las posiciones y está con inminente peligro de perder la categoría.

En la primera parte, el CDA se aproximó primero al arco rival con Kevin Harbottle fallando una opción clara. Lo demás estuvo en poder del visitante, que subió su nivel y llegó con mayor profundidad sobre el pórtico de Juan Manuel García.

Luis Valenzuela y Javier Parraguez pudieron poner el 0-1, pero entre el golero Manuel García y el zaguero Cristian Rojas mantuvieron el cero.

Ya en el segundo tiempo, "Los Pumas" alzaron su nivel y dominaron al forastero. Por eso no extrañó que a los 71', Branco Ampuero cabeceó en el área caturra y frente a una mala salida de Castellón. 1 a 0 y bastaba defenderse bien.

Pero los dirigidos por Eduardo Espinel encontraron la igualdad a los 85 minutos, cuando José Luis Muñoz puso un certero testazo tras un gran centro de Óscar Opazo.