Secciones

Dos individuos detenidos por adulterar máquinas de juego

FORMALIZADOS. Los sujetos realizaron esta acción en varias ciudades del país hasta que en Calama fueron denunciados y apresarlos por el delito de estafa reiterada.
E-mail Compartir

Katherine Jofré S.

Dos sujetos que alteraban máquinas de juegos de minicasinos para obtener ganancias con un dispositivo, fueron denunciados por locatarios de la ciudad y entregados a la justicia. Los individuos habían cometido el mismo ilícito en varias ciudades del país antes de ser finalmente detenidos en Calama.

Modus operandi

Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), dio con estos individuos que utilizaban siempre la misma técnica. Ambos son domiciliados en Osorno y hace algunos meses llegaron al norte del país e implementaron un ingenioso método para obtener ganancias fraudulentas.

Los sujetos, utilizando un aparato electrónico a distancia lograban reiniciar las máquinas, adulterando de esa forma el crédito de éstas y obteniendo ganancias de forma ilegal.

De esto se percataron al menos dos administradores de estos locales en Calama, quienes no dudaron en alertar a la PDI e interponer las denuncias correspondientes.

Ante este panorama, los detectives organizaron un operativo para descubrirlos y así dar con su paradero.

Fue así que C.A.P.B. de 45 años y J.I.C.A. de 20, ambos sin antecedentes penales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público pára su formalización.

El vertedero Municipal ardió por más de 12 horas antes que bomberos lo controlara

INVESTIGACIÓN. La dirección del viento impidió a los voluntarios extinguirlo antes. Los vecinos del sector oriente fueron los más afectados por la intensa humareda.
E-mail Compartir

Desde el viernes y hasta ayer, bomberos de las distintas compañías de la ciudad, trabajaron para controlar el incendio del vertedero Municipal de Calama. Finalmente al retomar las tareas, lograron contener las llamas y así evitar mayores inconvenientes. Lamentablemente los vecinos del sector oriente fueron los más afectados con el intenso y denso humo.

Desde el interior de Bomberos, manifestaron que las tareas para controlar el incendio en el basural se detuvieron en la madrugada del sábado, ya que la dirección del viento, les impidió seguir con las labores y al avanzar algunas horas de ayer, lograron retomar sus funciones y finalmente controlar este siniestro declarado que por momentos asustó a la comunidad.

Los más afectados con esto, fueron los vecinos de El Peuco, ya que el fuerte humo se instaló en el sector e hizo que más de alguno no pudiera respirar bien en las primeras horas de la mañana de ayer.

Por su parte, Bomberos investiga si el incendio se inició de manera intencional.

Trabajador fue asaltado mientras esperaba el bus

LOS YACIMIENTOS. Los desconocidos lo amenazaron con armas blancas.
E-mail Compartir

En plena madrugada y aprovechando la poca concurrencia de gente por el sector, dos individuos asaltaron violentamente a un calameño que estaba esperando el bus para subir hasta las operaciones mineras en las que trabaja. Le robaron todas sus especies y hasta el momento Carabineros no da con el paradero de los responsables.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía local, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Chuquicamata con Cerro Colorado en la villa Los Yacimientos. El trabajador de 41 años, salió como siempre cuando le toca el turno de mañana, hasta un paradero cercano a su hogar.

En el lugar, solitariamente esperó el bus que lo trasladaría hasta las faenas mineras. Desde uno de los pasajes salieron dos individuos jóvenes, los que en cosa de segundos lo abordaron y desde sus ropas sacaron cuchillos para intimidarlo.

Con palabras soeces le pidieron todas sus pertenencias, mientras lo revisaban y lo amenazaban con hacerle daño si no entregaba todo.

Fue así que les entregó más de 30 mil pesos que llevaba en su billetera, más su teléfono celular. Luego de eso los sujetos se dieron a la fuga y dejaron al trabajador.

Este último interpuso la denuncia a Carabineros que ahora busca a los responsables.