Secciones

Cobreloa practicó con la mente puesta en mantener invicto de local ante San Felipe

DT CONDICIONÓ PERMANENCIA. De acuerdo a los resultados que obtenga de aquí a fines de la presente temporada, José Sulantay, se mantendrá en la banca de los Zorros del Desierto, donde en Calama suma puntos, no así como forastero.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

En doble jornada retornó a las prácticas el plantel de Cobreloa, tras caer otra vez en calidad de forastero ante San Marcos de Arica, que originó que el director técnico, José Sulantay, condicionará su permanencia en la banca minera dependiendo de los resultados que obtenga desde aquí al termino del certamen regular de la Primera "B", donde los Zorros del Desierto marchan en la penúltima ubicación en la tabla de posiciones.

Es así, como los jugadores dieron vuelta la página del nuevo traspiés sufrido de visita y comenzaron a trabajar pensando en el próximo rival en el torneo de ascenso, Unión San Felipe, elenco que enfrentarán el domingo 26, a las 16 horas, en el Estadio Municipal de Calama.

Para este encuentro que resulta clave en las pretensiones del plantel minero de sumar en calidad de local, el estratega naranja contará con Cristián Oviedo, Manuel Ormazábal y Sebastián Romero.

Magros resultados

Si bien, los resultados fuera del principal reducto deportivo de calle Matta han resultado magros por los resultados obtenidos, en calidad de anfitrión la cosa cambia, y el plantel de José Sulantay suma dos triunfos (Unión La Calera 5-1 Deportes Valdivia 4-0), y un empate (Deportes Copiapó 0-0), con un encuentro pendiente correspondiente a la segunda fecha ante Santiago Morning, restándole además los compromisos que tendrá que enfrentar ante Rangers y La Serena de visita, y Coquimbo Unido, Magallanes y Ñublense.

Para el mediocampista loíno, quien ingresó en el segundo tiempo ante San Marcos de Arica, Pablo Parra, el resultado ante Unión San Felipe, no debería ser otro que un triunfo de local. "Nosotros venimos haciendo buenos partidos acá, ganando por goleada y creo que ahora no debería ser la excepción de ganar a Unión San Felipe en casa".

También efectuó un mea culpa, en torno a que no lograr ganar de visita, indicando que "no sabría decirte porque no sacamos un punto, o los traemos los tres puntos, creo que uno viaja diez horas para no perder, y de visita nos esta jugando en contra todo y creo que los rivales son superiores a nosotros. Uno entra a la cancha con la mentalidad de ganar y creo que de visita no lo estamos haciendo y eso nos está costando".

Aunque con el ingreso de este volante ofensivo le cambió la cara a los Zorros del Desierto, el tiempo no fue suficiente para dar vuelta el marcador, y sumar a lo menos un punto. Pero, tal como lo dice el defensor loíno hay que dar vuelta la página y concentrarse en el próximo rival, Unión San Felipe.

Disponible Oviedo

Para uno que regresa después de un castigo, Cristián Oviedo, señaló que "ha sido una semana bastante larga, con una fecha que quedamos libre. Pero tranquilo porque creo que entrene bastante bien, en el ritmo futbolístico me trate de mantener dentro de lo que uno puede hacer cuando no se tiene competencia, yo creo que cuando hacemos fútbol con el equipo 'A', siempre daba lo mejor de mi, independiente en la posición que me ponían, con bastante gana esperando que se pueda dar una posibilidad, y sino tranquilo porque puedo ser parte del plantel y una opción para el entrenador".

"La verdad es que en el tema personal complicado porque se sufre mucho ver a los compañeros, y ahora con Arica no estar presente igual duele la derrota. Creo que a nadie le gusta perder por tanta diferencia, aparte y lo que paso con el hincha y varias cosas más que pasan en la interna", puntualizó.

"Pero ya estamos en condición de ser opción para el entrenador, y siempre uno tiene que tratar de aportar lo que ha ganado en el fútbol, la experiencia, tratar que mantengan la calma, de que siempre se puede perder, no es lo que todos quieren, pero hay que ser equilibrado", finalizó.

Loínos adelantan duelo Chile-Argentina

NO HABRÁ APUESTA. Por características del partido con dos de las mejores selecciones de Sudamérica.
E-mail Compartir

No habrán apuestas entre los jugadores chilenos y argentinos que integran el plantel loíno. La razón obedece a que el partido que disputarán ambas selecciones mañana, a las 20.30 horas, en el Estadio Monumental de Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires de Argentina, resulta ser de pronostico reservado, donde los trasandinos requieren de los puntos de manera urgente para salir de la zona de repechaje e ingresar en forma directa al cuadro de los equipos que clasificarán directamente al Mundial de Rusia 2018.

Aunque todos los jugadores están atento a lo que acontecerá en Argentina, tal como da cuenta el goleador trasandino de Cobreloa, Lucas Simón, quien señaló que "para mí que va a ganar Argentina porque esta muy presionada después de las dos finales que perdió, juega de local y con su gente, así que va a salir como una final. Me imagino que eso le va a complicar a Chile, sabemos que Vidal (Arturo) no juega, así que todo indica que tendría que ganar la selección argentina, pero esto es fútbol, y hasta que termine el partido nunca se sabe".

Luego, agregó que "ninguno está decidido a apostar, me parece bien, porque no se sabe que resultado pueda tener el partido".

Optimista Oviedo

Algo cauto, aunque de igual manera optimista, Cristián Oviedo, planteó que "nosotros somos un país aficionados, un país exististas, cuando Chile anda bien, todos somos lo mejores, cuando Chile anda mal somos los peores. Pero la verdad es que nosotros como jugadores pensamos que Chile anda bien, que Chile es un equipo con personalidad, y a pesar que tiene ausencia importantes, igual va a salir a hacer un juego que los tiene a todos acostumbrados de un tiempo. De este equipo se puede esperar cualquier cosa, si los jugadores están mentalizados como lo han hecho hasta ahora, no es una locura poder pensar que pueden ganar allá, y sería lindo porque las selecciones chilenas están demostrando un fútbol bastante competitivo que los ha hecho respetarse en todo el mundo".

Mientras que el argentino que defiende el arco de Cobreloa, Ezequiel Cacace, indicó que es difícil, considerando además a las selecciones de Venezuela y Colombia, reconociendo que tanto Argentina como Chile tienen partidos difíciles. "Para Chile también es un partido difícil de jugar en Argentina. Un partido muy complicado, me parece, donde las dos mejores selecciones de Sudamérica en este momento se van a enfrentar el jueves, que esperamos que sea un gran partido".

"La ventaja de Chile es la confianza que ha logrado en las Copas -con los penales-, y la ventaja de Argentina que ha perdido tres partidos en las eliminatorias. Quiero que gane Argentina, como los chilenos quieren que gane Chile", concluyó.