Secciones

Capitán minero analiza funcionamiento táctico

ARTURO SANHUEZA. Por marca personal de los equipos con los que juegan.
E-mail Compartir

Para el capitán de los Zorros del Desierto, Arturo Sanhueza, no es que sea más fácil jugar en Calama, sino que son ellos quienes terminan metiendo al rival en el sector defensivo producto del trabajo técnico y táctico que desarrollan en la campo de juego.

Al respecto, señaló que "si creo que más que fácil, es que jugamos de mejor manera, copamos la cancha, damos más juego, tratamos de hacer transiciones rápidas, muchas veces hacemos bastante posición -de balón-".

También planteó que "No creo que sea más fácil, sino que jugamos mejor, y también nos favorece el tema de la altura, estamos acostumbrados, y lógicamente que se siente, no es fácil llegar y jugar acá".

En cuanto al rival, sentenció que "todo los planteamientos de los equipos, independientes de cual sea acá en Calama, pasa por que cuando comienza a correr el partido y los minutos, y ya sea porque nosotros los llevamos a meterse atrás, o porque llega el momento en que los minutos pasan y los jugadores se posicionan en la parte defensiva, donde lo que siento es que nosotros tenemos que tratar de hacer una buena relación de balón, ocupar muy bien los extremos, para que así podamos abrir el campo y tengamos más posibilidades por el centro".

En cuanto al tema de la marca personal, que se le aplica en los partidos fuera de Calama, puntualizó que "por lo más que puedan hacer una marca personal acá, siento que con el correr de los minutos, con el correr del partido eso se va perdiendo porque se van generando más espacios de un cansancio lógico, creo que de visita es un poco más factible", pero en casa la conducta de los rivales cambia.

Cobreloa quiere sumar más de 30 puntos a final de torneo

DT NARANJA. Planteó que si jugaran como cuando entrenan, otra sería la historia de los Zorros del Desierto en el campeonato de ascenso a la Primera "A".
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

En víspera del duelo que enfrentará Cobreloa con Unión San Felipe por la décima fecha del campeonato de acenso a la Primera "A", donde ambos elencos marchan en la parte baja de la tabla de posiciones, el plantel minero está juramentado a sacar 10 puntos desde aquí a lo que resta del presente certamen, con la finalidad de terminar con algo más de treinta unidades al finalizar la temporada.

La situación se refleja en las palabras del director técnico, José Sulantay, quien también se refirió a los cobros arbitrales, indicando que "se lo he dicho a los cuartos árbitros, que yo voy a reclamar con la directiva, voy a tratar de llevar el video, es todo los días lo mismo, el penal que le hicieron a Michael Contreras, y pasa, y los dejan pasar, y van bajoneando a mi equipo".

Si bien, manifestó que "un árbitro echa a perder -el partido-, pero tampoco es justificación de que hallamos perdido tantas veces, creo que por lo menos teníamos que haber sacado seis puntos fuera de casa, así que tengo la certeza de que nosotros ganando el partido -ante Rangers de Talca-, después nos vienen dos seguidos en casa, podemos pasar los 30 puntos, que es el objetivo que me he puesto ahora en este momento, pasar los 30 puntos".

Si juegan como entrenan

Luego, agregó que "siempre le digo a los jugadores, que así como ustedes entrenan lo podríamos repetir todos los domingos y no tendríamos quien los gane, ya que tienen unas ganas de entrenar, lo hacen bien".

Aunque reconoció que "hay que conversar en la parte psicológica que es la parte más dura que me ha tocado, se lo he dicho a ellos, un equipo que habla muy poquito, que cuesta mucho sacarle las palabras, y eso en la cancha es letal, uno en la cancha tiene que hablarse, uno juega y todo, pero el compañero decide mucho, uno con dos ojos ve y si otro compañero le esta avisando son cuatro ojos, y si otro le avisa son seis ojos, entonces, sino hablamos podemos cometer tanto errores de lo que hemos perdido los partidos".

En relación a Unión San Felipe, puntualizó que "conozco a varios de los jugadores complicados, pero no analizó los equipos contrarios, quiero que mi equipo no cometa errores, cada error nos cuesta un gol", recordando como nació la segunda y posterior tercera conquista de San Marcos de Arica.

Planteó que "tengo todas las jugadas en la cabeza, todo se me queda, lo anotó porque son cosas que nosotros trabajamos, en la práctica da gusto verlos trabajar, vamos a salir de eso no tengo ninguna, ninguna duda".

Con tripleta de Pablo Brito ganó sub-19 loína

GANÓ 4-1 A UNIÓN SAN FELIPE. Primer triunfo de la temporada. Mientras que sub-17 igualó con su similar del "Uni-Uni" 2-2.
E-mail Compartir

La sub-19 de Cobreloa logró su primer triunfo en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, al derrotar en calidad de local en encuentro válido por la sexta fecha por 4-1 a Unión San Felipe. Mientras que la sub-17 sumó el segundo empate en este certamen que definirá a los equipos que jugarán en una serie de honor y otra de ascenso en la próxima temporada.

Sin duda, que todas las miradas estaban puestas sobre la sub-19 de Cobreloa, que en cinco partidos no sumaba más que dos puntos, a raíz de igual cantidad de empates, y tres derrotas. Es por esta razón que cuando ayer partió perdiendo a los 12 minutos, con anotación desde los doce pasos del exloíno, Luis Romero, las alarmas se encendieron otra vez.

Pero apareció la figura gigante de Pablo Brito, que marcó en tres ocasiones, a los 38', 49' y 83'. La igualdad de los Zorros del Desierto llegó a través de otro goleador de la escuadra naranja, Patricio Acori, a los 15'. Con este resultado el elenco minero sumó cinco puntos en seis encuentros, y ahora el viernes 31 de marzo, se enfrentará en este mismo recinto deportivo de la Villa Ayquina de Calama, a Unión La Calera.

No logra ganar de local

La que no logra ganar en calidad de anfitrión, es la escuadra sub-17 de los Zorros del Desierto, que en su segundo encuentro en dicha condición tan solo rescató un punto, al igualar 2-2 con Unión San Felipe, ya que en la anterior presentación perdió con Club Deportes Antofagasta.

Para el elenco loíno, abrió el marcador a los 27 minutos, a través de lanzamiento desde los doce pasos, Felipe Ibacache, y aumentó en la primera fracción, Patricio Romero (27') para el plantel naranja, que sufrió la expulsión de Cristofer Retamal.

En la segunda etapa, apareció el conjunto de San Felipe, que a los 50' consiguió el descuento, obra y gracia de Matías Muñoz y a los 88', cuando algunos estaban pidiendo la hora, Alán Garguez marcó la igualdad (2-2).

La sub-17 naranja se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, con 11 puntos, a raíz de tres triunfos, todos de forastero, dos empates y una caída en su debut de local ante los Pumas.