Secciones

Cobreloa enfrentará a San Felipe en duelo de necesitados en el ascenso

"GANAR O GANAR". Es la consigna de la escuadra naranja, que quiere sumar de a tres en su reducto de calle Matta y de paso continuar en calidad de invicto en el Estadio Municipal de Calama.
E-mail Compartir

Cobreloa enfrentará esta tarde, a partir de las 17 horas, en el Estadio Municipal de Calama, a Unión San Felipe, en un duelo que podría calificarse de los necesitados, ya que ambos marchan en la parte baja de la tabla de posiciones, con una diferencia de cuatro puntos a favor de los del "Uni-Uni".

Además del hecho que en la banca del equipo rival de turno, se encuentra uno conocido por esta tierra, se trata de César Vigevani, quien ha manifestado que saldrá a jugar a la ofensiva, algo que descartan algunos jugadores loínos, los que de todas maneras practicaron durante toda la semana para quedarse con los tres puntos, con un esquema ultraofensivo, donde atacarán por las bandas y mantendrán una línea de a tres en el fondo, sumando más jugadores en mediocampo y ataque.

En la formación titular para esta tarde, se confirma a Ezequiel Cacace en el arco, con una línea defensiva de tres hombres, con el retorno de Cristián Oviedo en el centro de la zaga, quedando como acompañantes en dicha tarea por las franjas derecha e izquierda, a Matías González y Eric Ahumada en forma respectiva.

Mientras que en el mediocampo formará con cuatro elementos, quedando por las franjas derecha e izquierda, Fernando Cornejo (Michael Contreras) y Vanderson Gomes, en labor más defensiva Walter Gómez y en misión más ofensiva el capitán minero, Arturo Sanhueza, quien se ha transformado en la pieza principal en el engranaje de los Zorros del Desierto, tanto jugando de local como de visita.

En el bloque ofensivo irá con un tridente integrado por el "Guachupé", José Luis Jiménez por la derecha, el trasandino Lucas Simón en el centro, y Pablo Parra (Sebastián Romero) por la izquierda.

Tres Cambios

Con este planteamiento el director técnico naranja, José Sulantay, introduciría tres modificaciones en relación a los jugadores que actuaron en el último compromiso disputado con San Marcos de Arica, donde cayeron por 3-0, como son el volante derecho, Michael Contreras; el defensor Matías Álvarez y el atacante Christian Pavez.

Es importante destacar que el plantel minero superó a Unión San Felipe en la última vez que se enfrentaron en Calama (3-0), en el 2015, ya que en el 2016 enfrentaron dos duelos en calidad de forastero, donde en el jugado el 23 de abril doblegaron a los locales (0-2), resultando ser la última vez que ganaron en calidad de visita, de eso ya han pasado algo más de once meses, y en la segunda ocasión el 22 de noviembre los Zorros del Desierto sucumbieron por 3-2.

Estadísticas

Cabe señalar que las casas de apuestas están por pagar en mayor porcentaje por el triunfo o empate de Unión San Felipe en Calama, demostrando de esta forma que los Zorros del Desierto en su reducto se hacen respetar en lo que va de la presente temporada, ya que en tres presentaciones registran dos triunfo (Unión La Calera 5-1 y Deportes Valdivia 4-0), y un empate (Deportes Copiapó 0-0), que conspira con el rendimiento de los del Aconcagua, que en cuatro presentaciones de visita suma dos empates (Ñublense 0-0 y Coquimbo Unido 1-1), y dos derrotas (Magallanes 1-0 y Santiago Morning 1-0), sin lograr sumar de a tres en sus respectivas salidas fuera de su reducto.

Cobreloa marcha en la penúltima ubicación en la tabla de posiciones del campeonato regular de ascenso, con 22 puntos, con un encuentro pendiente correspondiente a la segunda ante Santiago Morning de local. Mientras que Unión San Felipe marcha con cuatro unidades más (26), donde los Zorros del Desierto de ganar éste y el encuentro que postergaron por un amistoso que debieron enfrentar ante Flamengo de Brasil, el que no se pudo concretar por diversas situaciones, sumará 28 positivos, superando a los del Aconcagua en la tabla general.