Secciones

Cobreloa buscará revertir los malos resultados de visita ante Rangers

HOY EN TALCA. Hace más de once meses que en el campeonato regular de ascenso no triunfa fuera de casa y en esta oportunidad esperan cambiar su destino.
E-mail Compartir

Sin duda, que Cobreloa enfrentará a un rival complicado en encuentro válido por la undécima fecha del campeonato regular de ascenso, cuando esta tarde, a partir de las 20 horas, salga al pasto del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, a medirse con Rangers, con la ilusión de dar vuelta la página y sumar de a tres, algo que no concreta desde el 23 de abril de 2016. La tarea resulta difícil, ya que en la cancha de la Séptima Región no registra triunfos desde el 25 de febrero de 2012, es decir, que han pasado más de cinco años desde la última vez que consiguió derrotar al elenco piducano.

Pero, como suelen decir "siempre hay una primera vez", y tal vez esta sea la ocasión de cambiar la historia de una magra campaña por parte de los Zorros del Desierto que los tiene en la parte baja de la tabla de posiciones, con 25 puntos, y sin ganar de forastero desde hace más de once meses, algo que tiene a todos preocupados al contrastar con la campaña de local, donde en el presente certamen suma tres victorias (Unión La Calera 5-1, Deportes Valdivia 4-0 y Unión San Felipe 2-0) y un empate (Deportes Copiapó 0-0).

Estadística negativa

Las estadísticas no acompañan al plantel minero en encuentros disputados ante Rangers en Talca, ya que en los últimos doce partidos registra igual cantidad de triunfos, empates y derrotas, donde la última vez que logró imponerse fue el 25 de febrero de 2012 (3-0), con anotaciones de Cristián Milla y Felipe Flores (2). Luego en el 2013 igualó 1-1, en el 2014 cayó 2-1 y en el 2015 perdió 2-0, en el 2016 ambos partidos fueron de local para los loínos, con resultados que favorecieron al elenco minero.

Para enfrentar este complicado duelo, el director técnico José Sulantay dispondrá de un esquema diferente al utilizado ante los defensores de Unión San Felipe, con un hombre más en el mediocampo, sacrificando a un agente ofensivo en esta ocasión. En la búsqueda de no perder, aplicando la premisa en el fútbol de que para no perder primero no te tienen que anotar en el arco propio.

Es así, que de acuerdo a la última información, el plantel naranja formará con Ezequiel Cacace en el arco, manteniendo la línea de tres en el fondo, con Matías González por la derecha y Eric Ahumada por la izquierda, dejando a Cristián Oviedo en el centro de la zaga.

Reforzó el mediocampo

En el mediocampo irá con cinco elementos, donde Arturo Sanhueza se sumará a la ofensiva, algo que viene haciendo desde hace tiempo atrás, quedando para la labor de contención, Walter Gómez y Christian Pavez, quien ingresará en reemplazo de Sebastián Romero, que ante Unión San Felipe cumplió como agente ofensivo, además por la franja derecha formará con Michael Contreras y por la izquierda el brasileño, Vanderson Gomes.

Y en ofensiva, en vez de un tridente utilizará una pareja que tendrá que actuar de manera coordinada con el mediocampo, con José Luis "Guachupé" Jiménez y el trasandino Lucas Simón en dicha tarea de transformarse en el "abrelatas" de la defensa piducana.

Aunque a último momento se encendió la alarma, ya que Matías González sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda, lo que por el momento pone en duda su participación en este trascendental duelo, en caso de no ser de la partida, la posición de este defensor que además conquista goles en el arco rival será ocupada por Walter Gómez, ingresando en el mediocampo Matías Álvarez.

Si bien, la idea es ganar y terminar con la "mufa" de no conocer triunfos en calidad de forastero, al interior del plantel existe la confianza de que un punto también es bueno, ya que sino se puede lograr el principal objetivo malo del todo no resulta sumar un positivo, que les permitirá esperar los dos partidos de local, Santiago Morning y Coquimbo Unido más confiado para cumplir la meta de más de 30 puntos establecida por el plantel y cuerpo técnico.