Secciones

Violentos encapuchados golpean a joven peatón para robarle su celular

AGRESIÓN. Carabineros indaga la autoría de este hecho que llamó la atención por el 'modus operandi' empleado por los delincuentes.
E-mail Compartir

Carabineros indaga un violento asalto que afectó a un joven de 23 años, quien fue víctima de una serie de agresiones y la sustracción de un costoso celular cuando se dirigía a casa.

De acuerdo a lo relatado por la víctima , cuando caminaba por calle Matta en dirección a su hogar fue sorpresivamente interceptado por desconocidos -encapuchados- que bajaron de una camioneta y comenzaron a golpearlo con un fierro en sus extremidades y a insultarlo en plena vía pública.

Investigación

Uno de los aspectos que más llamó la atención a Carabineros tras la denuncia del joven afectado fu el 'modus operandi' con el que actuaron los dos encapuchados que descendieron desde una camioneta que la víctima identificó plenamente, y que se aleja de otros casos de robo con violencia.

En este último sentido se busca precisar si se trata de un hecho aislado o bien de una 'forma de actuar' de quienes perpetraron este violento hecho, del cual quedó en constancia y denunciado cuando la víctima concurrió al servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas.

Este es un ilícito poco común en cuanto a casos previos y que podrían tener las variables que mostró este ataque perpetrado contra el joven transeúnte, que tras ser golpeado y denostado por sus agresores entregó valiosa información a los efectivos sobre cómo vestían, el número de la patente del vehículo en que se movilizaban, aportando además detalles que Carabineros recibió como datos relevantes para desarrollar diversas pesquisas.

Pese a recibir una agresión con un objeto contundente, el joven afectado no sufrió lesiones de gravedad y se recupera tras ser víctima de este hecho que se registró de madrugada y a sólo un par de cuadras antes de llegar a su casa, antes de ser sorprendido por los delincuentes.

Carabineros frustra robo flagrante que afectó a céntrico local comercial

E-mail Compartir

A través de un patrullaje preventivo Carabineros logró la detención de una mujer, quien en compañía de un hombre fueron sorprendidos cuando intentaban vulnerar una cortina metálica de un local comercial ubicado en Bañados Espinoza esquina Granaderos.

Aprovechando la oscuridad de la noche esta pareja fue divisada por los policías que les descubrieron intentando abrirla con un objeto metálico -fierro- y al percatarse de la presencia policial huyeron.

Debido a lo anterior el hombre logró escapar de Carabineros, pero su cómplice, una mujer de 29 años, fue aprehendida por los efectivos del cuadrante Uno que patrullaban ese sector al momento del ilícito.

Tras su detención, efectivos de Carabineros lograron encontrar en poder de la mujer un destornillador, herramienta que utilizaba -junto al fierro- para vulnerar la cortina que protegía el ingreso al local comercial de calle Bañados Espinoza.

Además, la mujer de 29 años mantenía antecedentes penales previos y por disposición del fiscal de turno debió afrontar control de audiencia ante el Juzgado de Garantía local y comparecer por los ilícitos imputados y que la sindicalizan como autora flagrante del robo frustrado contra el local comercial de calle Bañados Espinoza y que gracias a Carabineros se logró evitar y con ello las mermas al recinto ubicado en pleno centro loíno.

Mujer desaparecida fue hallada muerta en clínica oftalmológica

FEMICIDIO. Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera (30), fue encontrada fallecida al interior de un inmueble de calle Condell con 21 de Mayo en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción

Como Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera (30) fue identificado el cuerpo de la mujer hallada al interior de una clínica oftalmológica ubicada en calle Condell con 21 de Mayo en Antofagasta, hecho que terminó con el suspenso y la preocupación de sus familiares que el pasado lunes habían ingresado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de esa ciudad puerto.

Tras el triste hallazgo, Carabineros de la sección O.S.9 investiga este hecho y que conmovió a la vecina ciudad debido a que se trataría del primer caso de femicidio ocurrido en la 'perla del norte' en lo que va de este 2017, y que presenta una serie de interrogantes al equipo policial a cargo de las indagatorias.

Caso

Pasadas las 11 de la mañana de ayer el cuerpo fue encontrado al interior del recinto en mantención, por lo que personal del O.S.9, SIP y Labocar de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer los hechos. Donde además los funcionarios detuvieron al presunto autor del delito, J.M.R.E, de 32 años, principal sospechoso de la muerte de Carrasco Aguilera.

"El vinculo que une a la víctima con el imputado es de matrimonio, por lo que el delito que está investigando la Fiscalía es de femicidio consumado. Donde el detenido arriesga una pena de 15 años y un día en presidio perpetuo calificado", comentó el fiscal Cristián Aguilar sobre este caso.

Hoy por la mañana el único sospechoso de dar muerte a Lorena Carrasco, será trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Antofagasta para comparecer por su presunta participación en este hecho, que supone sería el primer femicidio ocurrido en la vecina ciudad.

Denuncia

Trascendió que el mecanismo utilizado en el ataque habría sido la asfixia mecánica, es decir, la joven madre habría fue estrangulada.

Declaraciones extraoficiales señalan que el detenido concurrió hasta un lugar contiguo al centro oftalmológico, y le contó a un amigo que había "matado a la Lorena". Estaba nervioso y alterado.

En vista de esa sorprendente y terrible declaración, el amigo se dirigió hasta dependencias de la Tercera Comisaría donde denunció los hechos.

El detenido, padre de los dos pequeños hijos de Lorena, tenía además algunas lesiones visibles en su cara y cuello, atribuibles a la defensa que intentó la víctima.

Sobre las diligencias, el jefe del Labocar, comandante Sergio Cornejo dijo que "la investigación comenzó la tarde del lunes luego de la denuncia por presunta desgracia".

Hoy se efectuará el control de detención a quien es sindicado como el autor de este triste hecho que enluta a Antofagasta y que lo vinculan como el homicida de la joven madre asesinada.

Sufrió una feroz paliza tras discutir con su pareja

VIF. Agresor llegó al hogar que compartían en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Una mujer de 53 años sufrió la ira y la enajenación que su pareja desató tras llegar borracho al hogar de ambos, comenzando con ella una tensa discusión, la que sin mediar provocación alguna terminó en una brutal golpiza contra la dueña de casa.

Este caso de violencia intrafamiliar se registró al interior de un domicilio en el que ambos viven, y luego que el agresor -de 63 años- llegara en completo estado de intemperancia comenzara a hostigar a su pareja a quien luego la golpeó en el rostro con un objeto contundente, provocándole lesiones menos graves.

Tras el ataque el agresor se retiró del domicilio y horas más tarde -tras un patrullaje de Carabineros- fue encontrado en la intersección de calle Vicuña Mackenna con el pasaje Cerro Quimal, punto donde fue detenido y trasladado a la Primera Comisaría.

La afectada en tanto fue trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas, donde se le constataron contusiones faciales y en el ojo izquierdo de l a víctima. Su agresor en tanto pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía para ser formalizado por este cobarde ataque.