Secciones

ENTREVISTA. Juan pablo López, comediante nacional:

"Uno queda con la percepción de que lo hecho en Viña es difícil de superar"

E-mail Compartir

Juan Pablo López es un ingeniero de 41 años, que después de 16 años de trabajar en un banco se volcó al humor y pasó de ser un personaje poco conocido a un gigante tras su actuación en el Festival de Viña del Mar, donde triunfó con creces y que ahora llega con Chiqui Aguayo para presentarse el próximo 15 de abril en la capital regional, en su principal sala de juegos, donde mostrará una rutina que mezcla actualidad, crítica social y mucho sarcasmo.

En esta entrevista el comediante detalla sus planes para reinventarse en el humor tras su paso por el escenario de Viña del Mar, su relación laboral con Chiqui Aguayo y lo que queda de su antiguo trabajo como oficinista.

Nuevo desafío

¿Cómo defines el momento en qué llegas, tras triunfar en Viña, la gente te mide con una vara más alta?

- No pienso en eso, de que haya una exigencia mayor, sino que llego con la misma energía y ganas de salir al escenario, y obviamente que uno siempre está dispuesto a seguir mejorando.

¿Cómo lo harás para mantenerte vigente, porque tu profesión requiere sorprender? No es lo mismo que un cantante o banda que puede recorrer escenarios con el mismo tema por meses y años...

- Estudiando siempre, como lo requiere el trabajo del stand up comedy y comediante. Escribir cosas nuevas, renovando permanentemente la rutina, lo que te obliga a estar permanentemente generando nuevo material.

Además de ser fiel a tu propio trabajo. Porque es un proceso súper difícil sentarse a escribir una rutina, un nuevo desafío, porque uno queda con la percepción de que lo hecho en Viña es difícil de superar.

Entonces, uno debe olvidarse de Viña y empezar a trabajar de cero, abstraerse de eso, aunque consciente de lo hecho allá, porque hablamos de un proceso que tomó un año de trabajo.

¿Cómo funciona esa dupla Juan Pablo López con Chiqui Aguayo?

Funcionamos súper bien, porque somos conscientes y respetuosos de la pega de cada uno. Lo bueno de trabajar con ella, es que la conozco y somos amigos, por ende, valoramos el trabajo de cada uno. Ya trabajamos juntos en algunos bares. Además, que ella es una excelente comediante, y tenemos gente común en nuestros equipos de trabajo.