Secciones

Sanhueza será baja ante La Serena por tarjetas amarillas

ACUMULÓ CINCO. Tribunal de disciplina debería confirmar hoy el castigo.
E-mail Compartir

Viene jugando a gran nivel y ha sido un referente del equipo. Por eso, la ausencia de Arturo Sanhueza este fin de semana ante La Serena debiese ser una ausencia sensible.

Una sanción que debiese confirmarse hoy tras la reunión del comité de disciplina de la ANFP, que debe cesionar en Quilín en horas de la tarde.

El capitán loíno suma amonestaciones en los partidos ante Iberia, Curicó Unido, Puerto Montt, Rangers y Coquimbo Unido. Una situación que el jugador deja en pendiente. "Uno sabe que en estos temas a veces hay amarillas que finalmente no se informan, así que recién el martes vamos a saber qué pasa. Algunos dicen que tengo cuatro amarillas. Otros dicen que son cinco".

Crecimiento grupal

Sanhueza admite que hay un avance en el rendimiento del equipo, porque "terminamos encontrando una forma de jugar que nos acomoda, especialmente jugando de local, donde sabemos que es muy difícil que alguien nos pueda ganar. Ese es un plus que tienen los equipos grandes y nosotros lo estamos haciendo sentir. Sirve mucho saber que los puntos que jugamos en Calama se quedan acá y sólo nos queda sumar lo que podamos contra La Serena".

El mediocampista espera que "los puntos con que terminemos este torneo nos sirvan para pensar en el próximo, con la idea de ir definitivamente a pelear por ese medio cupo que hay por el ascenso. Pese a que estuvimos en un momento abajo, este equipo siempre estuvo para pelear arriba".

Sulantay: "Ganamos tres puntos de oro pero ahora queremos ir por más"

BALANCE. El jefe técnico minero destacó el crecimiento del equipo y asume que si el grupo alcanza la barrera de los 35 puntos puede pensar en pelear por el medio cupo en el torneo de transición.
E-mail Compartir

Los números lo avalan. En el torneo de clausura, Cobreloa marcha en la cuarta posición a cinco puntos de Curicó Unido, algo muy distinto a lo realizado por el equipo en el semestre anterior, donde quedó decimosegundo con 14 unidades.

Y es que de la mano de José Sulantay, el cuadro minero subió considerablemente su rendimiento en números, acumulando 18 unidades con tres fechas por jugar, principalmente por la solidez en casa, donde de los últimos tres encuentros se ganaron todos.

Por eso, el entrenador se muestra conforme por cómo se ha mejorado bajo su mando. "Estos buenos resultados se producen en el tiempo justo que un cuerpo técnico necesita para ir haciendo que el grupo entienda y asimile su idea de juego. Eso nunca es inmediato", dice el estratego naranja que repara en los números conseguidos por el equipo en la última parte del campeonato de clausura 2016-17.

"Habíamos hablado que de estos tres partidos que íbamos a tener en casa más el de Rangers teníamos que alcanzar los 32 puntos y cumplimos. Sin duda que ante Coquimbo ganamos tres puntos de oro pero ahora vamos por más. Sabemos que si llegamos a los 35 puntos en la tabla acumulada o si sumamos más incluso vamos a llegar en un muy buen pie para enfrentar el torneo de transición. Creo que los jugadores demostraron en estas semanas que estaban para algo más".

También repara en los errores del equipo ante Coquimbo Unido y sabe que "eso habla de lo bien que se trabaja en algún momento, cuando un equipo como Coquimbo, que tiene un volumen ofensivo importante sólo nos llegó por errores que cometemos. En una pelota donde Cacace da un mal pase y nos convierten y por aprovechar mal un tiro libre ofensivo cuando después nos agarran de contra. Esos son temas que se deben ir trabajando y mejorando, pero si no te llegan de otra manera, quiere decir que algo se está haciendo bien".

La figura

Uno de los que levantó considerablemente su nivel en esta parte del campeonato ayudando al equipo en momentos clave es el volante Christian Pavez.

"Maguiño" ha convertido ya en dos encuentros: ante Rangers y Coquimbo Unido, el domingo pasado, ambas con tiros libres. Una seguidilla que espera continúe ante La Serena. "Yo estoy muy feliz con el momento que estamos viviendo todos, porque como siempre dije, éste era un grupo que no se merecía estar donde estaba, en la parte baja, porque es un grupo muy sano y que siempre quiso revertir esa situación", dijo.

Y sobre lo que viene, Pavez asegura que "ahora hay que ir a tratar de ganar en La Serena, que se mantenga la racha. Si puedo anotar, mejor aún".

horas se juega finalmente el partido entre La Serena y Cobreloa de este viernes en la Cuarta región. 18