Secciones

Duelo con Zamora será en Calama

DEPORTES IQUIQUE. Serán tres partidos de Copa Libertadores en estadio loíno.
E-mail Compartir

Definitivamente no podrán jugar en casa ninguno de sus partidos de primera fase. Tal cual como lo adelantó hace un mes El Mercurio de Calama, las gestiones de la directiva de Deportes Iquique en la Conmebol para generar un permiso especial que les permitiese utilizar el estadio Cavancha para el segundo duelo como local por el grupo H de Copa Libertadores ante Zamora de Venezuela fue denegado.

Por eso, este próximo 25 de abril, "Los Dragones Celestes" jugarán por segunda vez en el torneo continental en el Zorros del Desierto ante el conjunto venezolano.

Una información que confirmó el administrador del recinto loíno, Diego Rojas. "Ellos hicieron su solicitud, pero sabían que el tema era complicado. Por eso, incluso ya tenían un contrato por los tres partidos y un cuarto eventual partido de segunda fase en Calama", dijo el personero.

Este partido se jugará el martes 25 de este mes a las 17.15 horas. Luego, el 3 de mayo a las 19.30 horas recibirá a Gremio, también en Calama.

Este jueves se venden tickets para CDA- la "U"

10 MIL DE AFORO. La galería cuesta 8 mil pesos y se venden en el Calvo y Bascuñán.
E-mail Compartir

Es uno de los partidos más atractivos de la fecha y por eso, ayer se definió el tema de la ventas de las entradas para el partido entre el CDA y Universidad de Chile de este domingo a las 18 horas, uno que de ser ganado por los antofagastinos podría significar comenzar a asegurar la permanencia en Primera "A".

Según comentó el gerente administrativo de Club de Deportes Antofagasta, Manuel Donoso, la venta de los boletos se iniciará el jueves a las 10 horas en las boleterías del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán".

Estos tickets tendrán un precio de $30 mil el sector preferencial, $15 mil Pacífico, $12 mil la tribuna andes y $8 mil la galería.

Debido al rival, este partido es considerado de Clase "A" y no se descarta que sea catalogado de alto riesgo por las autoridades pertinentes. Por ello, hasta el momento no se define el aforo definitivo para el encuentro contra los azules.

"Se puso una primera cifra de 10 mil boletos a la venta, pero estamos viendo con las autoridades para aumentar esto a 12 mil o más, dependiendo de las indicaciones que nos den", comento Donoso.

Pol: "Estoy decepcionado por el trato de la gente"

DELANTERO. El nuevo goleador de Coquimbo Unido se fue en contra del público que lo pifió en su retorno a Calama. "No tienen respeto ni por su familia", dijo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

No es un fenómeno extraño. Cada vez que algún jugador o técnico que pasó por Calama llega a jugar ante Cobreloa, el hincha loíno le da un "recibimiento especial". Pero lejos de tomárselo con la misma naturalidad que lo hacen muchos, a Marcos Sebastián Pol le molestó el clima hostil hacia su figura en el césped del Zorros del Desierto de nuestra ciudad. Tanto así que hasta se dio el tiempo de hacer callar a los hinchas cuando anotó el dos a uno parcial a favor de su equipo.

Pol no esconde que lo pasó mal en su regreso a Calama. Y consultado por ello, el ariete argentino disparó contra la hinchada local y los dirigentes del club que lo contrató en la temporada 2012-2013, una donde llegó desde Bolivia como un futbolista desconocido a la plantilla que dirigía Javier Torrente y que el año siguiente lo consagró como una de las figuras del campeonato bajo el mando de Marco Antonio Figueroa.

"Estoy un poco decepcionado por la gente. Incluso me da risa por lo injusta que es. No saben nada de historia. Vine a jugar y a hacer mis cosas, sigo convirtiéndole y trato de hacer lo mejor por mis compañeros, pero hoy no se pudo hacer y es triste eso", indicó tras el partido el jugador trasandino a los micrófonos del programa "En La Línea" de Radio FM Mundo.

El nuevo centrodelantero "pirata" -llegó este semestre y se ha convertido en una de las buenas figuras en el equipo que dirige Juan José Ribera- aclaró que desde la gradería "me gritaron de todo, pero de esta gente es normal y se puede esperar cualquier cosa. No tienen respeto por su familia y lo van a tener por alguien que les dio cosas bonitas. Creo que algo dejé acá y de ahí el equipo no se ha levantado".

Pol, quien salió desde Calama en 2013 como una de las grandes promesas del torneo chileno que se diluyó en Santiago Wanderers dejó claro que si bien pudo venir al club a principios de este año, nunca hubo ninguna cercanía real por parte de la directiva minera. "No sé si estuve o no cerca. Los dirigentes (de Cobreloa) hablan mucho pero hacen poco. Por mi parte, soy concreto con mis cosas, pero si van a especular acá como lo hacen siempre, mejor que guarden esas especulaciones. Tuve una charla, pero como siempre buscan menospreciar a los jugadores y yo no me dejo menospreciar por nadie. Hay muchas cosas que son mentiras acá", confesó el goleador.

goles anotó el delantero argentino jugando por Cobreloa en el apertura del año 2013. 12