Secciones

Los diez jugadores que definen su futuro en Cobreloa

RENOVACIONES. Cinco de ellos son de la cantera y la nueva directiva loína debe definir si los mantiene en el plantel. TRES BAJAS
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Hay mucho tema pendiente para el segundo semestre que la directiva que ahora dirige Walter Aguilera deberá zanjar dentro de los próximos meses. Muchas que tienen que ver con lo económico pero también existen preocupaciones en lo futbolístico, pensando en que aún no hay total definición de cuál será el proyecto deportivo para Cobreloa en el segundo semestre de 2017.

"Tendremos que definir si es que vamos a disponer de los recursos para poder traer refuerzos" dijo el fin de semana pasado el nuevo timonel loíno, Walter Aguilera tras el triunfo ante Coquimbo Unido.

Sin embargo, la principal decisión pasará por mantener el actual plantel o dejar que algunos de sus jugadores partan. La lista es larga de quienes terminan contrato en mayo y hasta ahora, ninguno tiene conversaciones avanzadas para presumir que seguirá en el conjunto de José Sulantay en lo que resta del año.

Prioridades

Los futbolistas que concluyen su vínculo con la tienda loína son el golero Ezequiel Cacace, los defensores Michael Contreras, Manuel Ormazábal y Eric Ahumada, los volantes Vandinho, Christian Pavez, Ángel Cofré, Juan Carlos Araya y los delanteros Sebastián Romero y Vildan Alfaro.

Al menos, desde fuentes dentro del mismo club se asegura que la intención de Sulantay y la directiva es asegurar pronto la extensión de contrato de Sebastián Romero, Christian Pavez, Ezequiel Cacace y Michael Contreras. También se evaluó bien el aporte de Vildan Alfaro y Vandinho.

En duda está lo de Ormazábal y Araya y lejos se ve la renovación de Cofré y Ahumada.


Manuel Ormazábal se vuelve a resentir del desgarro

TRES BAJAS

Hasta ahora era el capitán Arturo Sanhueza por suspensión y el volante brasileño Vandinho -por una lesión en uno de sus tobillos tras el duelo con Santiago Morning que lo deja fuera del torneo- quienes se perderían el choque del viernes ante La Serena en La Portada.

Pero ayer se confirmó que el defensor Manuel Ormazábal tampoco viaja porque recrudeció su desgarro en su gemelo derecho y estará un mes fuera.

Walter Aguilar es el nuevo presidente de Cobreloa tras reñida elección de directorio

CARGO VACANTE. El directivo apunta a la sustentabilidad del club y comprometió asamblea de socios extraordinaria.
E-mail Compartir

Tras el deceso del presidente de la institución, Gerardo Mella, dentro de la directiva de la corporación había que juntarse y tomar decisiones. Y considerando que llegaron once directores a la reunión, la primera moción que se decidió votar fue la de elegir a un nuevo mandamás.

Surgieron tres nombres y tras la votación, el presidente de la comisión de fútbol, Walter Aguilera terminó siendo el candidato elegido.

Tras la jornada, el nuevo timonel minero loíno aseguró que "el sello que le quiero dar a mi gestión es el mismo que me ha dado buenos frutos en lo laboral y profesional. Es la prolijidad con que me gusta trabajar, tratar de hacer las cosas bien a la primera y no en segundas ocasiones. Acá, el camino tiene que tener un equipo consolidado, con decisiones en consenso, con ideas comunes. Les pedí a los demás directivos que no me dejaran sólo trabajando y recalqué que hasta ahora son muy pocos los que trabajan activamente".

Primeras medidas

Aguilera detalla que "el tema de la página web es fundamental y en los próximos días, deberíamos tener novedades a muy corto plazo, en lo posible hoy día mismo. Y en el tema de la tienda naranja también. Es más, el 2 de mayo comenzaría a funcionar tras una alianza que conseguimos con la gente de la asociación de fútbol de Chuquicamata".

Y si bien la idea es mantener y extender el trabajo de José Sulantay, el nuevo presidente es claro. "No vamos a gastar más de lo que podamos generar ni vamos a seguir sacrificando a nuestros trabajadores para apostar por un proyecto deportivo que esté lejos de la nueva realidad del club".

Principal objetivo

Aguilera comprometió la citada asamblea de socios donde serán los socios quienes decidan si se realizan nuevas votaciones para renovar a la mitad del actual directorio o se mantiene a los personeros actuales hasta que se consolide la reforma de estatutos.

Además, el nuevo mandamás de la mesa regente en la institución especifica que "lo más importante en nuestra gestión es buscar las instancias para que este directorio trabaje en equipo, con más fuerza y con un mismo objetivo que es solo la sustentabilidad de Cobreloa".

6

2