Secciones

Asaltaron e intimidaron con un arma de fuego a un joven trabajador

SE DIERON A LA FUGA. Se llevaron su teléfono celular y dinero en efectivo. DETENIDO. Llegó a Urgencias con una lesión en su boca y lo denunció.
E-mail Compartir

Mal la está pasando un joven que sufrió un violento asalto, cuando se dirigía a su casa después de terminar el trabajo. Los individuos que lo atacaron se dieron a la fuga y son buscados por Carabineros.

Según los primeros antecedentes, como todos los días este joven de 21 años, salió desde su trabajo, tomó colectivo y se dirigió caminando a su hogar. Fue así que cuando iba llegando a la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Colo Colo, se le acercó un vehículo de color negro y de él descendieron dos individuos de los cuales no conoce antecedentes, ya que era primera vez que los veía. Uno de ellos bajó con un objeto contundente y el otro con un arma de fuego, quienes inmediatamente lo amenazaron de muerte si no le entregaba todas las pertenencias que traía.

El joven asustado y muy indefenso ante este ataque, les entregó su billetera con el celular, ya que no mantenía nada más en su poder.

Los sujetos con lo que pudieron robar, se subieron al vehículo que era un taxi colectivo y se dieron a la fuga por las calles cercanas. La víctima corrió a su hogar y logró llamar a Carabineros para denunciar el hecho. Pero al patrullaje por el sector no dieron con el paradero de los atacantes.


Conviviente la golpeó en la vía pública

Una pareja terminó en las peores condiciones, luego que el varón la golpeó en el rostro y la dejó con lesiones considerables. Él fue detenido y ella fue atendida en el servicio de Urgencias.

Según los datos proporcionados por Carabineros, la situación ocurrió cuando una pareja de convivientes de nacionalidad boliviana quedaron en juntarse en un lugar del sector poniente de Calama.

Cuando se reunieron en la intersección de las calles Aldunate con Félix Hoyos, comenzaron a discutir y el individuo de 36 años le dio un gran golpe en su boca y se alejó del lugar, dejándola ensangrentada en la vía pública.

Los transeúntes al verla herida la llevaron al servicio de Urgencias donde puso la denuncia. El agresor fue finalmente detenido en su vivienda por la violencia ejercida.

Ladrones motociclistas amenazaron y le robaron a conductora

TRABAJADORA. Fue intimidada con un arma de fuego a plena luz del día para quitarle más de un millón de pesos.
E-mail Compartir

Una trabajadora fue víctima de un violento asalto, en el sector poniente de Calama, luego que dos individuos con un arma de fuego, la intimidaron y se llevaron una recaudación de dinero que supera el millón de pesos. Se interpuso la denuncia y Carabineros ya trabaja en la búsqueda de los responsables.

Según los datos proporcionados por Carabineros de la prefectura El Loa, este fin de semana una calameña de 41 años, ingresó a su trabajo para desempeñar su labor como todos los días, desconociendo que más tarde iba a sufrir un gran susto.

Ella conduce un camión de repartición de una conocida empresa de la ciudad y en eso estaban, cuando al llegar a la calle Frei Bonn con Yacimiento, se estacionó para hacer una entrega correspondiente.

Mientras esperaba en camión, con gran rapidez se acerca una moto roja con dos ocupantes, los cuales se estacionaron junto a la máquina y en cosa de segundos descendieron, sacando desde sus pertenencias un arma de fuego. Fue así que la apuntaron desde el exterior y con palabras soeces la amenazaron de muerte si no entregaba todo lo que tenía.

Asalto

Sin dejar de intimidarla apuntándola con la pistola, los individuos le quitaron un banano junto a la billetera. Una vez cometido el ilícito, subieron a la moto y se dieron a la fuga con gran rapidez.

La mujer asustada, pidió ayuda y lograron llamar a Carabineros. Pese a las rondas que realizaron por el sector, los uniformados no lograron dar con los atacantes. Aun así, tomaron la denuncias y con las características de ropa y físicas, buscarán a los individuos. Según relato de la víctima, logró notar que los atacantes eran extranjeros, por su color de piel y timbre de voz.

Finalmente, la mujer perdió todos sus documentos personales y en el banano, iba la suma de 1.400.000 pesos, producto de la recaudación del trabajo.

Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otro robo

Este fin de semana también, en otra parte de la ciudad, un calameño sufrió la golpiza en un asalto en el que perdió parte de sus pertenecías.

Según información entregada por la fiscalía local, este hecho ocurrió en calle Sotomayor con Aníbal Pinto. Un joven de 24 años, permanecía en un local de entretención nocturna cuando en estado de ebriedad y por mejor tomó un taxi para llegar en buenas condiciones a su hogar.

Al llegar a la calle antes mencionada y cuando se dirigía hasta su vivienda, dos sujetos lo observaron atentos y lo siguieron hasta que se le abalanzaron.

Fue ahí que sin provocación alguna, le propinaron varios golpes de puño en el cuerpo, aprovechando que no estaba en buenas condiciones.

Una vez en el piso, le robaron su celular y se dieron a la fuga, dejándolo lesionado. Transeúntes finalmente lo auxiliaron para trasladarlo hasta el servicio de urgencias para que pusiera la denuncia.

Golpeó con una piedra a su pareja luego de tener una fuerte discusión

E-mail Compartir

Este fin de semana, una pareja de nacionalidad colombiana comenzó una discusión de índole sentimental. Momento en que el varón de 26 años, le quitó el celular a su novia y salió a la calle.

La mujer de 24 años, le dio alcance en calle Antofagasta y cuando intentó tomar de vuelta su celular, su conviviente le azotó una piedra en el brazo, para darse a la fuga.

La víctima llegó con esta lesión para denunciar este hecho. Más tarde, en las cercanías de la calle en que sufrió el ataque Carabineros dio con el paradero de agresor tomándolo detenido por violencia intrafamiliar.


Quedó detenido por amenazar que iba a descuartizar a su madre

Un lamentable hecho vivió una madre calameña este fin de semana. Tuvo una fuerte discusión con su hijo de 22 años en el sector oriente de la ciudad. El joven la amenazó con matarla si lo denunciaba a Carabineros y luego se dio a la fuga. La mujer lo denunció igual y cuando llegaron los uniformados lo encontraron a unas cuadras de la casa. Cuando lo detuvieron, este la volvió a amenazar y esta vez dijo que la iba a descuartizar.