Secciones

Carabineros de San Pedro salvó de morir atropellados a patos silvestres

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama realizaba un patrullaje preventivo por la ruta B-241, que une la localidad con el poblado de Toconao y lograron rescatar a un costado del camino una pata Jergón con sus crías. Las aves estaban heridas y varios de sus polluelos murieron producto del atropello.

"Carabineros que se encontraba realizando dicho servicio, recogieron al ave con su polluelo y los llevaron hasta la comisaría con el fin de darles resguardo. Hoy a primera hora fueron examinados por un veterinario quien evaluó su condición, detectando diversas contusiones a la pata, a la cual se le inyectó antiinflamatorios y además se alimentó", explicó Roberto Toro, capitán de esa dotación de Carabineros.

Se trata de una pata Jergón (Anas geórgica) la cual estaba herida y deshidratada, la que además estaba junto a una de sus crías, ya que lamentablemente sus otros polluelos murieron atropellados.

Estas especies, fueron derivadas al SAG, y una vez que se recuperen serán devueltas su hábitat, y que gracias a esta noble acción de los efectivos de Carabineros de San Pedro de Atacama lograron ser atendidas por un profesional y derivarlas al organismo pertinente para sus cuidados y su evaluación, tras ser encontradas en medio del camino.

Montados en motocicletas ladrones robaron y amenazaron a una mujer

E-mail Compartir

Una trabajadora fue víctima de un violento asalto en el sector poniente de Calama, luego de que delincuentes la amenazaran y le quitaran la suma de un millón de pesos.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la víctima, de 41 años, conducía un camión de la empresa para la que trabaja en el sector de calle Frei Bonn con Yacimiento cuando fue abordada por una pareja de delincuentes que iban abordo de una motocicleta color rojo y la amenazaron con armas de fuego para quitarle la suma antes mencionada.

Con total rapidez los dos involucrados en este hecho huyeron del lugar sin dejar rastros sobre su destino, desapareciendo del sector.

La afectada dio aviso a Carabineros, quienes iniciaron una serie de patrullajes y rondas por el sector y puntos aledaños, pero sin poder ubicar a los responsables de este hecho.

En tanto, desde Carabineros hicieron un llamado a empresas que deben trasladar grandes sumas de dieron en efectivo a tomar más y mejores medidas que ayuden a evitar este tipo de hechos.

O.S.7 logra la incautación de 40 kilos de pasta base en plena cordillera

OPERATIVO. Sección especializada contra el narcotráfico detuvo a un burrero y evitó el ingreso del alcaloide para su comercialización en el mercado negro.
E-mail Compartir

En menos de una semana el O.S.7 lleva más de 100 kilos de drogas incautadas y además evitar la llegada de esta sustancia ilícita al mercado negro de la comuna.

En esta ocasión efectivos de la sección O.S.7 de Carabineros de El Loa, apostados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar lograron incautar 40 kilos de pasta base que eran traficantes con dirección a Calama.

"Gracias al permanente trabajo de nuestros efectivos por distintos puntos de la frontera, logramos detectar a un grupo de burreros que intentaba ingresar estos 40 kilos de droga hacia territorio nacional, uno de los detenidos logró alertar para que sus cómplices huyeran tras ser detectados", explicó el mayor Adrián Andrade, jefe del O.S.7 de El Loa.

De esta forma esa sección de Carabineros continúa demostrando la importancia de su labor en el combate contra el crimen organizado, el cual les ha permitido realizar procedimientos en la inmensidad del desierto con total éxito y con un trabajo de equipo que les vale ser la primera línea de combate contra este tipo ilícitos que además están asociados a la delincuencia local.

Peatón rescata a menor de 3 años que estaba llorando sola en su casa

VULNERACIÓN. Un joven transeúnte oyó su llanto la sacó del domicilio donde su madre la había dejado, mientras ella salía por largas horas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Una menor de tres años fue auxiliada en su hogar durante la madrugada del pasado domingo luego que un transeúnte advirtiera que la pequeña de tres años lloraba desconsolada en la ventana de su habitación y sin recibir ayuda o atención alguna desde su hogar.

Este hecho se registró durante la noche cuando un transeúnte se percató que la menor se encontraba llorando en la ventana de un domicilio de calle Lautaro -población Entre Ríos- y tras observarla descubrió que la niña se encontraba sola en el hogar.

Conmovido por lo que sucedía el hombre auxilió a la pequeña, para lo cual debió remover de cuajo una reja de la casa y forzar la ventana para poder ayudar a la niña de tres años quien estaba asustada producto de la ausencia de su madre.

Ayuda

Tras ingresar y constatar que la pequeña estaba sola, el hombre la retiró del hogar para trasladarla hasta su casa, cobijarla, y calmarla, producto de la ausencia de sus padres, los que no estaban en casa.

Ocurrida esta situación, la mamá de la pequeña regresó a casa, y al notar la ausencia de la niña llamó a Carabineros para explicar la desaparición de su hija, alertada además por los rastros de vulneración de su hogar.

Sólo horas más tarde y luego que el joven que auxilió a la pequeña regresara al lugar de los hechos, se logró establecer que la niña se encontraba sana y a salvo. Ante lo cual explicó lo ocurrido, al mismo tiempo que se habría establecido que la progenitora de la menor la había dejado durmiendo para salir del hogar.

El joven explicó que pasaba por la casa, cuando escuchó a la pequeña llorar, por lo que decidió actuar sin pensarlo dos veces. De igual forma la mamá reconoció que se había ausentado, regresando un par de horas más tarde al hogar donde no encontró a la niña.

Testimonio

El propio joven que asistió a la menor explicó a este medio que "pasaba por el lugar cuando vi a la pequeña llorar desconsoladamente, situación por la que decidí actuar y ayudar a la niña, la cual estaba sola en su casa, encerrada en su pieza".

De igual forma desde Carabineros explicaron que acudieron a este llamado y tras realizar el procedimiento cumplieron con entregar todos los antecedentes del caso al Juzgado de Familia de Calama para que sea ese organismo quien tome las medidas necesarias de este caso.

Tanto los padres y el joven que ayudó a la menor deberán comparecer hoy ante el Juzgado de Familia para explicar este hecho, su contexto, implicancias y cómo se gestó esta situación en que la menor debió ser retirada de su hogar tras permanecer encerrada en su habitación.

Aparentemente, la niña despertó asustada y al verse sola se quebró en llanto. Ante estos hechos, el joven acudió en su auxilio, ingresando a la vivienda para poder prestarle ayuda.