Secciones

Ladrones fueron sorprendidos vendiendo objetos robados en la toma de Frei Bonn

E-mail Compartir

Dos hombres de 29 y 34 años de edad fueron detenidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) tras ser sorprendidos vendiendo un televisor y un cilindro de gas que momentos antes habían sido sustraídos desde un domicilio particular.

El propietario de los objetos robados los sorprendió cuando retiraban el botín y huyeron en una camioneta que también estaba encargada por robo.

De hecho el afectado por este robo dio aviso a Carabineros y siguió a los delincuentes a quienes detuvieron luego de un control en el sector de la toma de Frei Bonn.

La camioneta en que intentaron huir, y en cuyo pick up mantenían las especies sustraídas había sido robada sólo horas antes para ser utilizada en la comisión de este delito.

Por otra parte y tras realizar el protocolo de detención, se comprobó que los delincuentes arrestados mantenían antecedentes penales y fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía local.

Especies fueron recuperadas en poder de dos delincuentes tras un asalto

E-mail Compartir

Con las zapatillas puestas y portando una mochila con especies robadas, sólo momentos antes, Carabineros detuvo a dos delincuentes de 31 y 32 años en el sector del pasaje Guillermo López.

Esta detención se produjo luego que los antisociales asaltaran en la intersección de avenida Granaderos con Bañados Espinoza a un hombre de 33 años, quien fue intimidado con una cuchilla para acceder forzadamente a la petición de los ladrones que luego de ello se desplazaron al conflictivo pasaje del sector centro de la ciudad.

Ante la denuncia efectivos del cuadrante Uno de Carabineros concurrieron al lugar donde encontraron a la pareja portando los objetos antes robados.

Los dos fueron detenidos y las especies entregadas a su dueño, quien las reconoció cuando acompañó a los efectivos en el patrullaje que dio con el paradero de los dos hampones.

Dirigenta vecinal vendía droga en las cercanías de un jardín infantil

O.S.7. En este procedimiento fue arrestada la pobladora que mantenía en su hogar marihuana prensada y pasta base de cocaína, más dinero en efectivo.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

La Sección O.S.7 de Carabineros de El Loa detuvo la venta de marihuana prensada y pasta base de cocaína en las cercanías del jardín infantil Ckapin Panni, procedimiento por el cual una dirigenta vecinal fue arrestada junto a su marido luego de comprobar su responsabilidad en esta actividad ilícita.

En un proceso de investigación por microtráfico en un domicilio del pasaje Laguna Lejía, la Fiscalía junto al O.S.7 de Carabineros iniciaron pesquisas para dar con los responsables de este ilícito que se efectuaba a sólo metros del centro de educación parvularia, hecho que fue rápidamente constatado por los equipos policiales que efectuaron indagaciones que permitieron establecer la venta de drogas en el lugar.

Dinero

Con el apoyo de la Fiscalía el O.S.7 logró obtener una orden de ingreso al domicilio y con ello poder allanar el inmueble donde se encontraron 255 gramos de marihuana prensada más 40 de pasta base de cocaína, ambos meticulosamente dosificadas para su venta.

Junto a ello se le incautó a la ahora imputada la suma de 305 mil pesos en efectivo, la que se presume eran producto de la venta de drogas, y que la afectada aludió a que eran parte de recursos de la junta vecinal en la que la detenida dijo tener representatividad.

En este hecho existe un agravante para los detenidos puesto que la Ley 20 mil de Drogas establece que una mayor dureza a quienes se les compruebe la venta de sustancias ilícitas en la inmediaciones y cercanías de establecimientos educativos.

Luego de efectuar este procedimiento por microtráfico la Sección O.S.7 de Carabineros hizo un llamado a la comunidad a utilizar y efectuar denuncias anónimas ocupando el fono 135, el cual garantiza apoyo y que es además una importante fuente de información para dar combate a este flagelo.

A la justicia

Los dos adultos detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizados por infracción a la Ley 20 mil, con el agravante antes mencionado, el cual podría configurar un complejo escenario legal para quienes fueron sorprendidos vendiendo drogas al interior de su domicilio.

En tanto desde el O.S.7 hicieron énfasis en que la labor de esta sección no sólo está centrada en prevenir el ingreso de grandes dosis de drogas, sino que además el combate también se da en distintos puntos de la ciudad donde las sustancias ilícitas son ofrecidas, traficadas y almacenadas en poblaciones y barrios donde a diario se consumen y generan problemas serios.

Hombre recibió puñalada en su cuello cuando compartía un asado con amigos

GRAVEDAD. Este hecho es indagado por Carabineros debido a que la agresión se produjo en un confuso hecho en un conocido camping de entretención.
E-mail Compartir

Un hombre de 33 años sufrió una puñalada en el cuello y una violenta agresión mientras compartía junto a amigos en un asado en un conocido camping de avenida La Paz.

Pasadas las 23 horas del jueves, y en momento que el afectado se dirigía al baño fue interceptado por un grupo de personas del cual uno de ellos comenzó a golpearlo con dureza, tras lo cual sacó un cuchillo con el cual le provocó una puñalada en el sector izquierdo de su cuello.

Como pudo el afectado se dirigió hasta una oficina de la administración donde al verle procedieron a "llamar a Carabineros y personal médico de emergencias quienes concurrieron hasta nuestras dependencias", explicó el jefe de operaciones del recinto donde se produjo este hecho que dejó al joven con un profuso sangramiento.

Testigo

Esta agresión fue vista por una testigo, quien se acercó a la administración en momentos que Carabineros realizaba el procedimiento, y ayudó a identificar al supuesto responsable de este hecho, al mismo que apoyó a encontrar el arma utilizada, por lo que la policía debió detener a quien aún se encontraba en el recinto recreativo de avenida La Paz.

Debido a la grave herida, el joven apuñalado debió ser trasladado inconsciente hasta el hospital Carlos Cisternas donde debió quedar internado producto de esta lesión.

En tanto el administrador precisó que "se trata de un hecho aislado, cuyo origen y desarrollo está siendo investigado por las autoridades pertinentes y que deberá ser esclarecido por estas. Nuestro camping ofrece las comodidades para eventos y celebraciones y este puntualmente está lejos de ser una constante", dijo sobre este hecho de violencia.

El detenido, un hombre de 42 años, debió cumplir con el procedimiento policial -incluido la constatación de lesiones- y pasó a control de detención por su responsabilidad en esta agresión.

Se constató que éste último no presenta antecedentes penales previos ni órdenes de detención vigentes y su caso será evaluado por las autoridades competentes tras ser formalizado.