Secciones

Colectivero denunció ser víctima de una golpiza por parte de motociclistas

LESIONES. Afectado aseguró que se le acusó de subir fotos indecorosas a redes sociales, por ello fue insultado y agredido por los involucrados en la vía pública.
E-mail Compartir

Un conductor de 58 años denunció ante Carabineros haber sido víctima de una golpiza mientras estaba estacionado en una garita de la línea de colectivos número 80.

En lo relativo a su denuncia, explicó a las autoridades policiales, que un grupo de motociclistas y unos cuantos conductores de vehículos particulares lo responsabilizaron de subir fotos y material 'indecoroso' a redes sociales y que lo mantenían identificado por estas acciones.

Luego, lo insultaron y procedieron a golpearlo en el rostro, justo cuando mantenía su vehículo estacionado frente al acceso principal del parque El Loa.

Una vez que le pegaron, los atacantes se retiraron del lugar, momento en que el afectado concurrió al hospital Carlos Cisternas para constatar las lesiones. Posteriormente concurrió hasta la Primera Comisaría de Carabineros para efectuar la denuncia tras este hecho del cual dio cuenta sólo momentos después de la agresión.

Este hecho fue informado a las autoridades judiciales las que deberán iniciar una investigación en torno a esta situación. La víctima en tanto, aseguró estar sorprendido de los hechos que se le imputan y por los cuales sufrió las agresiones.

Detienen a mujer que portaba 36 dosis con cocaína en el centro calameño

E-mail Compartir

La conductora de una motocicleta, que se desplazaba de forma errática por el centro de la ciudad, llamó la atención de efectivos policiales de Carabineros quienes procedieron a controlarla, percatándose que lo hacía en estado de ebriedad.

Debido a lo anterior, la conductora, de 36 años, fue fiscalizada por los Carabineros quienes le hallaron 36 dosis de cocaína, las que estaban al interior de un bolso que portaba en ese instante, y no sólo eso lograron constatar los policías, puesto que la infractora a la Ley 20 mil, tenía a su haber antecedentes penales anteriores por lo que se procedió a su detención.

Una vez finalizado el procedimiento, la protagonista de este hecho pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía local para su formalización por microtráfico y conducir ebria.

Dos guardias envueltos en hechos de violencia

AGRESIONES. Estos se produjeron en dos conocidos supermercados locales.
E-mail Compartir

Una de las encargadas de la seguridad de un supermercado fue agredida tras retener a una mujer en un confuso hecho al interior del establecimiento donde presta servicios.

En el hecho, sufrió la fractura de su dedo medio derecho luego que la pareja, de quien estaba retenida, le fracturara la falange en un forcejeo donde la guardia sufrió la peor parte, tras lo cual el agresor quedó citado a la Fiscalía para explicar lo ocurrido al interior de la tienda de retail que funciona en el mall.

En tanto, otro encargado de la seguridad de un establecimiento, distinto al anterior caso, fue detenido tras propinarle golpes a un cliente con quien sostuvo una discusión por haber estacionado mal su vehículo particular.

Este hecho derivó, según el denunciante, en que el guardia reaccionara de forma violenta y procediera a propinarle patadas y golpes por la espalda.

Más tarde y luego de constatar lesiones, el afectado por este hecho, concurrió hasta el supermercado de avenida Balmaceda en compañía de Carabineros para su arresto y complementar el procedimiento policial que finalizó con la citación de éste ante la Fiscalía para declarar su versión sobre lo ocurrido.

SIP de Carabineros frustró robo al interior de la escuela Andrés Bello

ALARMA. Cuidador y un testigo dieron oportuno aviso a la policía, la que llegó al establecimiento sorprendiendo al intruso escondido en una de sus salas de clases.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), logró frustrar un robo al interior de la Escuela Andrés Bello (E-31), esto tras sorprender a un intruso que vulneró sus instalaciones e ingresó para realizar la sustracción de especies de ese centro educativo ubicado en la calle Los Chañares en la villa Los Pimientos.

De madrugada y mientras realizaban un patrullaje por el sector centro, el equipo de turno de la SIP fue informado de una actividad inusual -debido al horario- en el establecimiento de educación municipalizada donde se activó una de sus alarmas, la que además fue constatado por un testigo.

Intruso

Al llegar, los policías realizaron una inspección del recinto y en el sector Cuatro del establecimiento -en un segundo nivel- verificaron la rotura de vidrios y la vulneración de una puerta. Luego ingresaron y sorprendieron a un desconocido bajo un escritorio donde pretendía evadir a Carabineros.

De inmediato los efectivos de la SIP procedieron a la detención del 'intruso', un hombre de 34 años quien mantenía antecedentes penales previos, por esta vulneración, evitando así que sustrajera las especies presentes.

Luego de su arresto fue derivado al hospital Carlos Cisternas donde fue atendido por personal médico de turno, el cual constató que no mantenía lesiones.

Por disposición del fiscal de turno quedó detenido a la espera de su formalización en control de detención ante el Juzgado de Garantía por robo en lugar no habitado.

Oportuna acción

Gracias al testigo, la activación de la alarma y la rápida respuesta de Carabineros se evitó un nuevo robo a un recinto educativo, que en otros casos ha generado millonarias mermas a la educación básica, media y parvularia de Calama, siendo los más vulnerables los recintos municipales.

Pérdidas millonarias a la educación

Desde el 2015 a la fecha el robo al interior de establecimientos educativos ha sido un lucrativo ilícito, el cual ha mermado la actividad educacional de párvulos, escuelas y liceos. Sólo en 2016 se cifraban más de 120 los millones de pesos en pérdidas que afectaron a los establecimientos municipalizados de Calama. Entre los principales objetivos que quienes cometen estos robos están los equipos computacionales, materiales para el trabajo de los escolares y también productos utilizados para las colaciones de los estudiantes.