Secciones

Exitoso balance de nueva cicletada familiar organizada por la Cormudep

ACTIVIDAD. Masiva participación familiar en la tarde deportivo-recreativa.
E-mail Compartir

Más de 300 ciclistas se dieron cita en la Cicletada Familiar por el Medio Ambiente, actividad organizada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (Cormudep) y el municipio de Calama, la cual se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad.

Hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas acudieron al llamado de la Cormudep y se convocaron en el Parque El Loa, desde donde partió el pelotón de pedaleros, quienes recorrieron siete kilómetros hasta llegar al Parque Granaderos, lugar donde se desarrollaron diversas actividades deportivas para toda la familia.

El director ejecutivo de la Cormudep, Luis Villaseca, realizó un positivo balance de la jornada, calificándola como "exitosa" y destacó que "la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas y, por eso, con toda propiedad podemos decir que el deporte se tomó las calles de Calama y durante tres horas las familias disfrutaron, anduvieron en bicicleta e hicieron deporte al aire libre, además de aprovechar y dar vida a los espacios públicos".

Fue así como los participantes recorrieron avenida O´Higgins, Latorre, Tarapacá y Granaderos, lugar donde culminó la cicletada, cerrando la calle en el tramo comprendido entre Ascotán y Huaytiquina para recibir a los ciclistas, quienes también fueron esperados por el rugir de los motores de las organizaciones de autos tunning RPM y ProStreet Calama.

La actividad contó con el apoyo de los clubes de ciclismo Team CCR Scott y Zorros Bike Calama, agrupaciones encargadas de proteger y guiar al pelotón de participantes.

La jornada se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y el Día del Planeta, es por ello que se denominó Cicletada Familiar por el Medio Ambiente.

Gremio llegó a Calama y prepara su partido ante Deportes Iquique

COPA LIBERTADORES. El equipo brasileño arribó ayer y trabajó en el Complejo de Villa Ayquina. Hoy practica en el estadio.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Tal como suelen hacerlo los equipos brasileños. Gremio de Porto Alegre llegó dos días antes del partido a Calama y directamente desde Brasil en un vuelo charter. Una planificación pensada en la adaptación a la altura y pensando en que, de ganarle a Deportes Iquique en el duelo que jugarán mañana en el estadio Zorros del Desierto -siete y media de la tarde, con arbitraje del argentino Germán Delfino- prácticamente asegura el primer lugar del grupo 8 de Copa Libertadores.

Por eso, los dirigidos por Renato Gaúcho no perdieron tiempo y durante la tarde realizaron su primer entrenamiento en el complejo de la Villa Ayquina de nuestra comuna, con gran presencia de medios de su país y de hinchas loínos que querían sacarse alguna foto con los futbolistas del campeón brasileño.

Allí estaba Lucas Barrios, uno que saltó a la fama en Calama cuando jugó por el Cobreloa de Jorge Aravena en el año 2006 y que mañana será titular en la ofensiva gaucha ante "Los Dragones Celestes".

Quien se refirió al partido fue el defensor argentino Walter Kannemann. "No podemos descuidarnos porque sabemos que Iquique es un equipo de remontadas importantes. Lo demostró ante Zamora cuando terminó dando vuelta el partido en los minutos finales y también contra nosotros, cuando jugamos el primer partido y de perder tres a cero terminaron complicándonos".

El zaguero, el único de los futbolistas del elenco brasileño que habló tras el entrenamiento le dedicó unas palabras al factor de la altura. "Sabemos que es un tema que complica a los equipos que vienen a jugar acá, por lo que vamos a tratar de tener el balón, de no hacer un desgaste demás y buscar nuestras opciones para definir el partido".

Finalmente, el trasandino asegura que "lo que nosotros queremos es tratar de sellar cuanto antes la clasificación, por lo que no estamos pensando en que esa posibilidad la tendremos ante Zamora en el último partido. Si podemos sellarlo acá, vamos a ir por el triunfo".

Gremio entrenará esta tarde en el césped del estadio municipal de Calama a la hora del partido pero sin acceso a los hinchas.

Mientras, el rival chileno, Deportes Iquique viajará recién el miércoles a Calama con una baja obligada, la del argentino Hernán Lopes por lesión, específicamente por un microdesgarro.

A ellos, se deberá decidir si es que Mauricio Zenteno con una contractura en el isquiotibial, la de Tomás Charles con un fuerte golpe en un muslo y la de Diego Torres, quien presentó una contractura tras el choque del fin de semana pasado ante Santiago Wanderers. Los tres serán examinados hoy por el cuerpo médico iquiqueño para determinar si están en condiciones de jugar y si el entrenador Jaime Vera se arriesga al alinearlos ante el fuerte contendor brasileño o definitivamente los reserva para el compromiso de este próximo domingo ante Deportes Antofagasta, donde el CDI aún pelea por el título local.

puntos tiene el conjunto brasileño en el grupo 8 del torneo continental. Cuatro más que Iquique. 10

horas de este miércoles se juega el penúltimo partido de la fase de grupos para ambos elencos. 19.30

fue la última vez que un equipo brasileño estuvo en Calama. Fue Paraná en fase eliminatoria de Libertadores. 2007