Secciones

Mujer quedó con lesiones menos graves tras ser golpeada en el rostro

REACCIÓN. Víctima fue agredida en reiteradas ocasiones, con puntapiés, por una compañera de trabajo en un céntrico local de alcoholes de la ciudad.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Con lesiones de carácter menos graves quedó una joven que recibió una serie de puntapiés en su rostro, luego de sostener una discusión con una compañera de trabajo, quien reaccionó violentamente al interior del local donde comparten labores.

La pelea se registró mientras ambas, víctima y agresora, compartían de una actividad conmemorativa al Día del Trabajador durante la madrugada de ayer.

Pelea

En momentos que compartían y bebían alcohol al interior del local, ubicado en calle Latorre, las protagonistas de este hecho comenzaron una discusión la cual creció en intensidad para luego derivar en una patada que desestabilizó a la víctima, quien cayó al suelo producto de la fuerza que llevaba el golpe.

Pero lejos de terminar con aquello, la agresora continuó propinándole puntapiés en el rostro a su compañera cuando yacía en el suelo, sin la posibilidad de poder defenderse del ataque ante la mirada de quienes allí compartían de la velada de celebraciones.

Algunas de las personas presentes intervinieron, luego de ser testigos del ataque, hecho que fue denunciado horas más tarde por la víctima, quien bajo los efectos del alcohol, concurrió al servicio de guardia de la Primera Comisaría de Carabineros para explicar a las autoridades policiales lo que le había ocurrido.

De igual forma, la joven afectada concurrió al servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas donde el equipo médico de turno le constató las lesiones menos graves, luego que presentara evidentes golpes, sangramiento y hematomas en su rostro, parte de su cuerpo que sufrió el mayor ataque.

Pese a efectuar la denuncia ante Carabineros e informar de lo ocurrido, la agresora no fue detenida. Sin embargo, este caso será investigado por la Fiscalía la que deberá tomar las declaraciones a la víctima y a quien le propinó esta paliza, que llamó la atención de las autoridades por la violencia con que actuó la trabajadora contra su compañera de labores.

Alcohol: catalizador de la violencia

La joven que denunció este hecho ante Carabineros explicó que al momento de la agresión, ella junto a otras personas, consumían bebidas alcohólicas. Esto derivaría luego en la violencia desatada al interior del local donde se produjo el ataque. En este sentido las conductas agresivas se alteran y se manifiestan con mayor fuerza. Prueba de esto último fue lo que le ocurrió a la joven de 21 años, quien jamás pensó la reacción de su compañera de labores y el maltrato recibido.

Aplican más de 700 controles a conductores

LABOR. Fiscalización en rutas y accesos a Calama por fin de semana largo.
E-mail Compartir

Ya sea en las carreteras de acceso y salida, como en distintos puntos de Calama, se efectuaron más de 700 controles vehiculares con motivo del alto flujo de personas durante el fin de semana largo con motivos del Día del Trabajador.

En relación a este plan, dispuesto por el alto mando de la institución, se efectuaron 200 controles y se cursaron 24 multas de tránsito de las cuales 11 infracciones corresponderían a conductores ebrios que transitaban por el poblado de San Pedro de Atacama en los tres últimos días.

Calama

En la capital de la provincia se fiscalizaron a 500 vehículos que transitaban sus calles, estos arrojaron un total de 22 infracciones, de las cuales cinco fueron por conducir bajo estado de intemperancia.

La labor de Carabineros se centró en las rutas 23CH y 21CH, como también en distintos puntos donde se efectuaron controles que incluyeron alcotest y la solicitud de documentación al día.

De igual forma Carabineros de Calama debió detener a un conductor que transitaba por la ciudad utilizando una licencia falsa, la que fue detectada y puesta a disposición de las autoridades luego de comprobar el hecho.

Los controles se mantuvieron hasta la media noche de hoy y tuvieron carácter preventivo en todas las rutas que unen a la provincia de El Loa. Esto como una acción para marcar presencia en las carreteras y calles, con ello fortalecer el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito y para evitar posibles excesos durante el fin de semana largo en que hubo celebraciones y reuniones para festejar de esta efeméride.

Delincuentes sustrajeron $3 millones en especies desde un conocido local de sushi

E-mail Compartir

Un conocido local de sushi fue vulnerado por delincuentes que sustrajeron la suma de tres millones de pesos en especies.

Los involucrados rompieron un ventanal lateral de la tienda, que se ubica en avenida Balmaceda, y con diversas herramientas procedieron a forzar las puertas para registrar el lugar.

Al denunciar este hecho ante Carabineros, se especificó que los ladrones lograron llevarse cuatro notebooks y dos televisores de alta gama, avaluando las especies en tres millones de pesos.

Lamentablemente el local comercial no cuenta con sistemas de seguridad (cámaras y/o alarmas), tampoco con seguros comprometidos ante una situación como esta.

Precisamente estas condiciones facilitaron el actuar de los delincuentes al momento de ingresar y proceder a ejecutar el robo al lugar no habitado.

De igual forma Carabineros indaga este hecho y busca a los autores del robo que por suerte no registró más pérdidas para sus propietarios, quienes debieron lamentar este ilícito que los afectó de madrugada de ayer y del cual no hay testigos.

Pareja quedó detenida al ser sorprendida propinándose diversos puñetazos

PATRULLAJE. En plena vía pública, una mujer de 31 años y su pareja de 25, estaban golpeándose cuando fueron separados por Carabineros.
E-mail Compartir

Como si estuvieran en un cuadrilátero, una mujer de 31 años y su pareja de 25, fueron sorprendidos por Carabineros cuando mantenían una discusión que era 'arreglada' a los puñetazos en plena vía pública.

Gracias al actuar de los efectivos del cuadrante Cinco, quienes realizaban un patrullaje preventivo por calle Cobija, lograron separar a los 'púgiles' que se propinaban golpes la madrugada de ayer.

Luego de detenerlos, Carabineros trasladó a la pareja hasta el hospital Carlos Cisternas para cumplir con el procedimiento, que precisamente incluye la constatación de lesiones ante el equipo médico, el cual precisó que el joven presentaba un mayor grado de lesiones en su rostro y extremidades.

En el procedimiento policial, una de las cosas que más llamó la atención de los efectivos fue precisamente la fuerza y habilidad que mostró la mujer al momento de golpear a su pareja, a quien dejó con más heridas y contusiones producto del ataque.

Informada de este hecho, la Fiscalía local citó a la pareja a declarar para explicar esta pelea. Ambos involucrados fueron detenidos.

Esta pelea, tipificada como violencia intrafamiliar, deja en evidencia que existen casos que sorprenden por la violencia que una mujer puede llegar a ejercer contra un varón.