Secciones

Con lesiones en su cabeza y rostro quedó una mujer que se quemó con un alisador

ACCIDENTE. Joven debió ser trasladada de urgencia al hospital Carlos Cisternas para recibir atención médica y realizarle exámenes para su evaluación.
E-mail Compartir

Una joven vecina de la villa Tucnar Huasi debió ser trasladada de urgencias al hospital Carlos Cisternas, luego de quedar con lesiones en su rostro y cabeza provocados con un alisador de cabello.

Al correr de las horas y una vez que la joven recibiera atención y evaluación médica oportuna comenzaron a despejarse los supuestos sobre el accidente y el shock eléctrico recibido en su hogar.

Más tarde se precisó desde el recinto hospitalario que la afectada sufrió quemaduras en su rostro, manos y cabeza. Y la causa precisa no fue explicitada, aún cuando fuentes médicas explicaron que la joven sufrió un problema físico que finalmente terminó provocándole de forma accidental las heridas con el aparato eléctrico.

De igual forma se confirmó que fue un accidente casero, y que la información entregada por redes sociales fueron imprecisas, erróneas y que desinformaron sobre este hecho que desde la madrugada del lunes alertó a vecinos de la afectada por este hecho.

Ante situaciones como esta, se llamó a la población local a revisar instalaciones eléctricas y aparatos de uso diario (secadores de pelo, tostadoras, calefactores y otros), antes de usar o conectarlos a la red. Esto porque pueden mantener desperfectos que causen accidentes caseros que incluso pueden llegara a ser mortales.

De igual forma no se descartó una mala manipulación del alisador de pelo que la afectada utilizaba al momento de este incidente, y que le dejó heridas en su cabeza y rostro.

Por último se informó que la joven se recupera satisfactoriamente de las lesiones que le produjo el artefacto eléctrico y que será derivada a su hogar para continuar con este proceso y al cuidado de sus cercanos. Volver al entorno familiar que le servirá para retomar sus actividades diarias y cotidianas tras el accidente.

Discusión casi termina con heridos a cuchillo

REACCIÓN. Mujer amenazó a su madre y hermano, y éstos debieron huir.
E-mail Compartir

Una mala reacción luego de una discusión terminó con amenazas al borde las agresiones con un cuchillo por parte de una joven de 22 años contra su madre y hermano, al interior de un domicilio de calle Federico Errázuriz.

Estas amenazas fueron gatilladas por las diferencias que madre e hija se manifestaron mientras cocinaban, las que finalizaron a los gritos y con la intervención del hermano de quien momentos más tarde tomó un cuchillo para amenazarlos de muerte.

La ira de la joven fue tal, que su madre y el menor debieron huir del hogar para evitar ser agredidos con el arma blanca utilizada, y que al parecer era utilizada por la furibunda mujer que las emplazó contra su progenitora.

Luego de huir del hogar, la propietaria del inmueble debió llamar a Carabineros y sólo la intervención de éstos impidió que la joven continuara amenazándolos.

En este procedimiento los efectivos policiales incautaron el arma blanca y detuvieron a quien reaccionó de la peor forma ante las diferencias que sostuvo con su madre en esta intensa discusión que por suerte no tuvo heridos.

Jóvenes roban caja fuerte con $8 millones y medio desde botillería

RECAUDACIÓN. Ingresaron al inmueble, que se encontraba sin la presencia de su propietario, escalando por uno de sus muros y vulnerando accesos.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) indagan el robo de una caja fuerte, con ocho millones y medio de pesos, que fue sustraída desde el segundo piso de una botillería ubicada en calle Maipú, mientras su propietario no se encontraba al interior del inmueble.

Este hecho quedó al descubierto cuando el denunciante y propietario del local de expendio de alcoholes, regresaba a su casa tras abandonarla por un par de horas, cuando al ingresar se percató del ilícito en el cual desconocidos le sustrajeron una caja fuerte de 50 por 30 centímetros donde resguardaba el dinero recaudado hasta ese momento.

Sospechosos

Al percatarse del robo, el dueño de la botillería salió del recinto donde intentó buscar explicaciones al hecho, instancia en la cual un cuidador de autos que deambula por el sector, le entregó información relevante sobre este ilícito.

En su relato el testigo de este robo explicó que una pareja de jóvenes escaló el cierre perimetral del inmueble, para luego ingresar al segundo piso y al cabo de unos minutos los dos delincuentes salieron con la caja fuerte y subieron a un auto color rojo con dirección desconocida, le dijo al desconcertado propietario de la botillería.

Este testimonio fue entregado a Carabineros de la SIP como parte de la información que pueda servirle a la policía y con ello dar con los responsables de vulnerar el inmueble y en lo posible recuperar los más de ocho millones de pesos sustraídos desde el local de venta de alcoholes.

En relación a este robo la policía baraja la arista de un robo premeditado, pues los ladrones que ingresaron y vulneraron los accesos del recinto sólo sustrajeron la caja fuerte, siendo este antecedente el que cobra mayor fuerza en relación al robo que afectó al comerciante.

De igual forma Carabineros comenzó las indagatorias para la búsqueda de quienes serían los autores de este audaz robo perpetrado en momentos que el propietario de la botillería no se encontraba en hogar, actuando con la ventaja de saber que el dueño de casa se demoraría. Esa información facilitó el actuar de los ladrones, que pensaron en todo pero que no contaban con que sería vistos por una persona que estaba en la calle y entregó estos detalles al equipo de la SIP.

Advierten falta de medidas contra robos

Lo ocurrido al comerciante de 49 años es parte de un escenario que Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) advierten constantemente, la falta de medidas de seguridad. En relación a esto último las policías han llamado a comerciantes y emprendedores a la instalación de cámaras, alarmas o bien sensores que alerten sobre robos y otros ilícitos como la violación de instalaciones particulares y privadas. Su implementación incluso, puede llegar a ser una disuasión de posibles delitos y mermas, así también la identificación de quienes las cometen.

Pareja de delincuentes utilizó la fuerza física para asaltar a un transeúnte

E-mail Compartir

De forma sorpresiva y apelando a su superioridad numérica, dos delincuentes utilizaron la fuerza bruta para robarle a un transeúnte que se desplazaba por calle Maipú al oriente.

En el relato que el afectado -de 29 años- hizo al momento de efectuar la denuncia, explicó que transitaba por calle Maipú cuando los dos desconocidos lo tomaron por sus brazos y comenzaron a registrarlo.

Sin poder defenderse ni solicitar ayuda, la pareja de delincuentes le quitó su celular y documentación que portaba cuando fue abordado por los delincuentes que luego de asaltarlo huyeron de forma rápida y en dirección desconocida.

Un detalle que aportó el afectado en su declaración, es que ambos delincuentes se trasladaban en bicicleta, hecho que llamó la atención del joven de 29 años, quien les comentó a Carabineros de este antecedente del cual fue víctima.

Pese a los patrullajes efectuados por la policía uniformada, no se pudo encontrar a los responsables de este hecho, aún cuando los efectivos tenían las descripciones de quienes perpetraron este asalto en el sector poniente de Calama.

De igual forma se dispuso de patrullajes por el sector-calle Maipú- con el objetivo de detectar a los asaltantes que, se presume, actúan con frecuencia por el lugar y que molestan a residentes y vecinos que la transitan.