Ricardo Pinto Neira
Sólo son rumores de pasillo, de esos que suelen aparecer cuando se termina un proceso y se plantea reforzar una plantilla de cara a un objetivo tan importante como conseguir el ansiado ascenso en diciembre, tras disputar el torneo de transición y conseguir pasajes a la final con San Marcos de Arica.
Por eso, considerando que hay jugadores que se van y que el entrenador José Sulantay ya entregó su lista de prioridades, inmediatamente comenzaron a surgir nombres de futbolistas que han sido sondeados o incluso ofrecidos por sus representantes para venir a Calama.
En ese sentido, la postura de la directiva es clara. "Estamos concentrados en retener a los jugadores que nos pidió el técnico y después de eso, veremos si podemos traer tres jugadores para reforzar algunos puestos. José -Sulantay- nos pidió un defensor central, un volante mixto y un centrodelantero", aclara el presidente de la comisión fútbol, Adrián León.
La cuarta incorporación podría llegar en caso de que José Luis Silva, uno de los jugadores "cortados" por el DT -no lo considera en su proyecto al igual que a Manuel Ormazábal y Bibencio Servín- aunque si se considera su contrato vigente hasta diciembre de 2018, se debe buscar una fórmula para su salida o préstamo.
"Tenemos que sentarnos a conversar con él y explicarle cuál es la situación. Él ya nos ha dicho que tiene algunas opciones para poder partir, pero se debe definir", explicó León.
Sobre los casos de Eric Ahumada y Michael Contreras, el directivo ratifica que "el tema de ellos dos pasa por el sueldo que perciben, que está por sobre nuestras posibilidades. En caso de que ellos entiendan la situación del club y quieran adaptarse a esa realidad, el cuerpo técnico no les cierra las puertas para seguir".
Contrataciones
Una vez cerrada la negociación con Ezequiel Cacace, Christian Pavez, Vildan Alfaro, Juan Carlos Araya, Maximiliano Gálvez, Ángel Cofré -que definitivamente se queda-, Sebastián Romero e incluso con Cristián Oviedo, a quien se le reajustará el precario sueldo que tenía gracias a su buen rendimiento, la directiva se volcará a buscar a los nuevos nombres.
David "Chiquito" Escalante, goleador de Santiago Morning, con contrato vigente pero con ganas de emigrar, es uno de los que suena. El otro es el volante de Rangers, Sebastián Céspedes.
nuevos elementos deberían llegar al plantel no antes de junio. Los elegirá el DT José Sulantay. 3