Detienen a hombre luego de comprar refrigerador robado
RECEPTACIÓN. Aparato fue sustraído sólo minutos antes y su propietario lo encontró en un domicilio de calle Maipú.
Luego de recibir un llamado de alerta de un vecino, el propietario de un local de abarrotes logró recuperar un refrigerador para helados -avaluado en 800 mil pesos- que le había sido robado por desconocidos.
Alertado de lo ocurrido y luego de una búsqueda por las cercanías de su almacén, el afectado se percató que al interior de un domicilio de calle Maipú una mujer observaba el conservador percatándose que se trataba del mismo aparato que le habían sustraído sólo minutos antes del llamado de alerta.
Sin intentar ingresar y reclamar por su refrigerador, optó por llamar a Carabineros con quienes regresó para enfrentar a los dueños de casa.
En ese instante la pareja de la mujer que se encontraba revisando el conservador explicó que lo había adquirido por la suma de diez mil pesos, sólo minutos antes.
Debido a esto último Carabineros procedió a detenerlo bajo el cargo de receptación, y pese a que lo había pagado no supo explicar el origen del aparato sustraído desde el almacén.
En este procedimiento Carabineros comprobó que el detenido mantenía antecedentes penales previos, y por disposición del fiscal de turno debió quedar en custodia policial hasta enfrentar el control de identidad ante el Juzgado de Garantía.