Secciones

DT de Cobreloa: Con tranquilidad se toma período de descanso

CON 77 AÑOS. José Sulantay salió del retiro para dejar a los Zorros del Desierto en la parte alta al concluir el torneo de la Primera "B". Ahora irá por el retorno a la serie de honor.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

Si bien, el inicio del trabajo de José Sulantay en el segundo semestre en la banca de Cobreloa comienza a fines del presente mes, el propio director técnico informó en un contacto telefónico que todo dependerá de la programación de los partidos en este campeonato de transición de la Primera "B".

Al respecto, aclaró que "no hay nada del todo claro. Pero, que de ser necesario podemos retomar el trabajo, se les llamará y deberán de presentarse antes".

Por el momento a la espera de concretar las últimas negociaciones con los actuales integrantes de la plantilla minera, el destacado estratega de 77 años, continúa desarrollando su diario quehacer en la Cuarta Región, donde manifestó que participará en el presente mes en dos sesiones del Consejo Regional (Core), además de indicar que no se presentará como candidato a la reelección por un nuevo período en este cargo de representación ciudadana, esperando dejar dicho cupo a su hijo.

Es así, como transcurren estos días de total tranquilidad, para el director técnico de los Zorros del Desierto que pretende descansar, a decir de sus propias palabras, al igual como espera que lo realicen sus jugadores, aquellos que continuarán en la tienda minera en la búsqueda de retornar a la Primera "A" con el equipo minero, una tarea que considera difícil dadas las características de la competencia que tendrá por delante en este segundo semestre.

Tan solo quiere "reemplazar a los que se van a ir, ya que espero contar con todo el plantel", aseguró el director técnico del elenco minero que mantiene contacto con los directivos todos los días.

Segunda parte

Suelen decir que las segundas partes no siempre son las mejores. Para Sulantay resultó de toda manera positiva en la escuadra minera loína, ya que logró remontar una magra campaña que arrastraba y ubicarlo al final de la segunda etapa de este campeonato regular de ascenso en el primer lugar, algo que no fue suficiente para alcanzar la meta de retornar a la serie de honor.

Sin duda, que esto le permite observar con optimismo lo que se viene, tras decidir el 2 de septiembre de 2010 el retiro definitivo del fútbol, que retomó el diciembre de 2016 para hacerse cargo de Cobreloa, equipo al cual llevó a conquistar la quinta estrella en 1992, y que le guarda un cariño muy especial.

Este destacado director técnico que consiguió el tercer lugar con la selección nacional sub-20 en Canadá, aclaró que no pidió refuerzos al concluir la presente temporada, sino que dejo en libertad de acción a los dirigentes loínos, considerando tan solo cambio de jugadores por puesto, es decir, al salir un defensa contemplar el recambio de otro defensor con las mismas características técnicas y futbolísticas.

Asimismo, Sulantay, reconoció que resulta difícil retener a algunos jugadores que tienen otras ambiciones, como también otras ofertas para jugar en equipos de la Primera "A", ya que "ellos tienen que ver lo que les conviene", considerando en esta temática los aspectos familiares, deportivos y económicos.

Por el momento está tranquilo en su terruño, confiado en que todo saldrá bien. Tampoco tiene un tiempo límite para que decanten las negociaciones que se llevan a cabo con los jugadores, donde aseguró que aquellos que tienen contrato tendrán que continuar ligado a la institución, y en cuanto a los otros tendrán que conversarlo tomando en cuenta el tema de los recursos económicos en este proceso que podría dilatarse por un tiempo al tomar en consideración que aún no hay nada claro en torno al próximo torneo.