Secciones

Arturo Sanhueza, Ezequiel Cacace y Vandinho continúan en la tienda minera

AL IGUAL QUE "GUACHUPÉ". Además que se mantiene en la escuadra naranja el delantero José Luis Jiménez, quien descartó la oferta para emigrar a otro equipo y sigue ligado por contrato a los Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Willy Briceño R.

A la renovación por seis meses del brasileño instructor de capoeira en su tierra natal, Vanderson "Vandinho" Gomes la semana pasada, con una cláusula de extensión por un año, se sumó en las últimas horas la del mediocampista Arturo Sanhueza hasta el 2019.

Para nadie es un misterio que el capitán de los Zorros del Desierto se transformó en una pieza clave en el engranaje de la máquina naranja durante el primer semestre de 2017, donde Cobreloa logró ubicarse en el primer lugar en el recuento final (27 puntos), que además le significó terminar en la sexta ubicación en la tabla general al contemplar los 18 partidos jugados en ambos campeonatos de la Primera "B" (41).

Asimismo quedó definida la renovación de contrato del arquero trasandino Ezequiel Cacace por dos años y medio, y se mantiene en la tienda naranja el hábil delantero por ambas franjas del ataque, José Luis "Guachupé" Jiménez, quien era tentado para partir a otra tienda en el segundo semestre de 2017, aunque mantenía contrato vigente en la institución minera.

Esta situación la planteó el propio director técnico en un contacto telefónico con la Cuarta Región, José Sulantay, quien indicó en aquel minuto que el atacante continuaba y que sigue atento el proceso de negociación que llevan a cabo los integrantes de la comisión fútbol de los Zorros del Desierto, los cuales les están informado paso a paso lo que acontece con los jugadores loínos.

Panorama No muy claro

Pese a que la dirigencia naranja no lo quiso oficializar en su momento, no se le renovará contrato tanto al defensa Eric Ahumada, como al delantero paraguayo que viene saliendo de una lesión de corte de ligamentos, Bibencio Servín.

Al ser consultado el estratega naranja por el paraguayo, manifestó que no jugó ningún partido durante su permanencia en la banca minera.

Otros que no renovarían por otro período en la escuadra cuprífera son el lateral volante Manuel Ormazábal y el delantero Ángel Cofré.

En el caso específico del defensa Michael Contreras resulta más complicado por la situación que lo liga en forma administrativa a la Universidad de Chile.

A esta nómina de posibles salientes de la plantilla loína, se agregarían el joven delantero de regular rendimiento en el bloque ofensivo de Cobreloa, Vildan Alfaro, que tiene una oferta para emigrar de Calama.

Y de igual forma al volante creativo, José Luis Silva, quien pese a que tiene contrato vigente con los Zorros, se le quiere mandar a préstamo la próxima temporada.

Sigue negociando

Asimismo la comisión fútbol de Cobreloa continúa las negociaciones para que permanezcan ligados a la institución minera, con el líbero Cristián Oviedo, quien cumplió a cabalidad en la temporada que concluyó y con el canterano Maximiliano Gálvez.

Ambos jugadores, tanto el exdefensor de Copiapó y el defensor minero tendrán que responder en los próximos días a sus respectivas ofertas.

Otro que también está en veremos es el delantero Sebastián Romero, el que de acuerdo a sus características de juego siempre contó con el respaldo del director técnico minero, incluso cuando retornó de una lesión fue inmediatamente considerado para actuar por José Sulantay.

Es así, como se comienza a definir el naipe de los elegidos por José Sulantay para continuar en la tienda naranja que pretende pelear por un cupo en la Primera "A".

Aunque el mismo estratega planteó que la idea es mantener la misma plantilla que terminó jugando, y en caso de registrarse alguna baja por determinadas circunstancias cambiar al reemplazo en dicho puesto.

Cumplidos, el trasandino Ezequiel Cacace llegó a Cobreloa el 2016 de Rangers. Y se mantendrá por dos años y medio más. 33 años

El "Guachupé", José Luis Jiménez llegó a Cobreloa en el 2014 procedente de la Universidad de Concepción. 33 años

Cumplidos, Arturo Sanhueza llegó el 2016 a Cobreloa procedente de Temuco y recientemente fichó hasta el 2019. 38 años

Mañana se definirá el futuro administrativo de Cobreloa

ASAMBLEA DE SOCIOS. En primera citación ordinaria a las 19 horas, y en segunda extraordinaria a las 19.30.
E-mail Compartir

Una deuda pendiente de los actuales directivos de la escuadra minera pasa por la reformulación de los estatutos de la institución naranja, cuya situación ha generado más de una crítica y molestia por parte de los socios y en especial de los hinchas loínos, los cuales en más de una ocasión solicitaron la salida de estos mismos al no cumplir con algo que se comprometieron en el proceso de la campaña electoral.

Esta situación podría quedar resuelta mañana, cuando en el Teatro Municipal de Calama, a las 19 horas, en primera, y a las 19.30 horas, en segunda y última citación, se efectúe la reunión que definirá el futuro administrativo de los Zorros del Desierto, con la aprobación a la reformulación de los estatutos que derivará en que no habrá la esperada renovación del 50 por ciento del directorio establecido en los estatutos de la organización cuprífera.

Si bien, este acuerdo directivo por mayoría fue concretado a fines de marzo, cuando se nominó a los integrantes de la comisión electoral para dar cumplimientos con los estatutos de la institución minera loína, en cuanto ocho dirigentes ya cumplieron con dicha formalidad, entre los cuales están algunos en ejercicios y otros pasivos: Sebastián Vivaldi, Patricio Contreras, Juan George, Jorge Segovia, Jorge Pereira, Pedro Malebrán, Augusto González (expresidente de Cobreloa afincado en la Cuarta Región) y Luzmira Bustamante (renunciada).

Asamblea General

Según explica la convocatoria efectuada en un medio de comunicación escrito local, los socios y socias que participen en esta asamblea general ordinaria en primera citación, y extraordinaria en segunda deberán de contar con sus cuotas al día, además de estar habilitados para cumplir con el derecho a voz y voto en estas circunstancias que determinarán en el segundo llamado con todos aquellos que cumplan los requisitos la toma de la decisión que determinará que se reformulen los estatutos o se sigue adelante con el proceso de renovación del 50% del directorio, tal como estaba establecido en la institución minera.

En caso de originarse la reformulación de los estatutos, en un período prudente también debería efectuarse la renovación del actual directorio, es decir, que tendrían que concurrir todos a las urnas.

Cabe señalar que de los actuales directivos, considerando que tampoco está en ejercicio el extimonel Gerardo Mella (Q.E.P.D.), cuya función fue asumida por Walter Aguilera, solo se contaría con 12 o 13 en ejercicio.