Secciones

El Chelsea se corona como el nuevo campeón de la Premier

INGLATERRA. Los "Blues" vencieron por la cuenta mínima al West Brom.
E-mail Compartir

El Chelsea recogió ayer el testigo del Leicester City y, después de imponerse con sufrimiento al West Bromwich Albion en el estadio de The Hawthorns (0-1), se coronó como el nuevo campeón de la Premier League.

El delantero belga Michy Batshuayi, que arribó la temporada pasada procedente del Olyimpique de Marsella y sin oportunidades durante la campaña (cero partidos como titular y 109 minutos jugados) se erigió como el héroe de los suyos al anotar, a falta de ocho minutos para el final, el tanto que dio a los "Blues" su quinto título de liga.

En el minuto 82, Batshuayi, que había ingresado poco antes en lugar de Pedro Rodríguez, empujó desde el área pequeña un pase desde la derecha de César Azpilicueta tras una serie de rechazos para desatar la locura en las gradas de The Hawthorns, donde algunos hinchas visitantes habían pagado en la reventa hasta 1.800 libras por una entrada.

Después de la goleada del lunes pasado sobre el Middlesbrough (3-0), los hombres de Antonio Conte sabían que tres puntos más les garantizarían el título. Y para ello, el técnico italiano decidió no tocar el "once" con el que ganó al "Boro".

Fiel a su característico 3-4-3, Francesc Fàbregas, tras la exhibición del lunes, mantuvo su puesto en centro del campo, acompañando a Nemanja Matic, mientras que el ya recuperado N'Golo Kanté, que se perdió el duelo con el Middlesbrough, tuvo que esperar su oportunidad en la banca.

Diego Costa volvió a ser la referencia ofensiva, flanqueado por Pedro y Eden Hazard, al tiempo que la defensa y los laterales los ocuparon César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Victor Moses y Marcos Alonso.

En el West Brom, que pelea por finalizar la temporada entre los ocho primeros, sólo un cambio con respecto al 2-2 con el Burnley: el camerunés Allan Nyom regresó a la formación en lugar de Marc Wilson.

Empezaron bien los visitantes, jugando en campo contrario, dominando la posesión y moviendo el balón en las inmediaciones del área de Ben Foster, aunque sin acierto de cara a portería. Mientras, los hombres de Pulis, fieles a su estilo, se limitaban a esperar atrás, replegados, y a buscar en los contragolpes la velocidad de McClean y Rondón.

Fernando Meza: "Creo que el título se va a resolver en la última fecha"

TORNEO. Colo Colo se jugará mañana la opción de ser campeón del Clausura, pero primero necesita vencer a Deportes Antofagasta y que la "U" pierda con O'Higgins.
E-mail Compartir

La de mañana será una jornada crucial para Colo Colo, que tiene la posibilidad de coronarse campeón del Torneo de Clausura en su penúltima fecha.

Pero para lograr la hazaña, los albos necesitan una combinación de dos escenarios: vencer a Deportes Antofagasta y que la Universidad de Chile, que sigue al líder de la tabla por sólo un punto, pierda ante O'Higgins de Rancagua.

Pero pese a que cuentan con la opción concreta de zanjar el campeonato y quedarse con el título, el defensa de los albos, Fernando Meza, aseguró ayer que cree que el campeón del Clausura se definirá en la última fecha, el próximo fin de semana, cuando se enfrentarán con Cobresal en El Salvador.

"Para mí, (el torneo) se va resolver en la última fecha, ojalá que no, pero ojalá que fuera en esta. Si me dan elegir, me hubiera gustado salir campeón hace tres fechas atrás", dijo el zaguero, sin pecar de confiado, en conferencia de prensa.

Un duelo "dificilísimo"

Pese a todo, destacó que "si hay algo que nos da tranquilidad, es que hay 90 minutos para ganar, tenemos jugadores que tienen mucha calidad y confiamos que en cualquier momento van a convertir, tal como ocurrió el fin de semana pasado"

Sobre el partido contra los "pumas", que se jugará a las 15.00 horas en simultáneo con el de los universitarios, Meza adelantó que "va a ser un partido dificilísimo, me atrevo a decir que será más difícil que con Everton".

"Han levantado en las últimas fechas. Nosotros sabemos a lo que jugamos e iremos con el hambre de ganar", agregó sobre el duelo que disputarán como locales con el estadio Monumental lleno, luego de que los hinchas agotaran las entradas que había disponibles.

"No hay rivales accesibles. No hay presión. Tenemos 90 minutos para ganar el partido y hay que defenderse bien. Tenemos jugadores de mucha calidad arriba", agregó.

Punteros todo el torneo

Al ser consultado respecto de si considera que el elenco que dirige Pablo Guede ha sido el mejor en el campeonato nacional, el ex Palestino respondió que "fuimos punteros todo el campeonato y eso expresa que fuimos el equipo más regular del campeonato. Pensamos en que nos quedan dos partidos y tenemos que ganar. No nos debe interesar lo que pase en la U".

La "U" se enfoca en O'Higgins

El delantero de la Universidad de Chile, Leandro Benegas, dijo ayer que el plantel está concentrado en el duelo de mañana con O'Higgins, y que no piensan en el resultado de Colo Colo. "Solo pensamos en lo nuestro. Nuestro rival es O'Higgins. El resto debe hacer su trabajo y nosotros debemos hacer lo nuestro. La idea es que todo se defina en la última fecha, para que sea más emocionante el campeonato", dijo.

horas de mañana serán en simultáneo los partidos de Colo Colo y Deportes Antofagasta y la "U" y O'Higgins. 15.00

punto de diferencia tienen la "U" y Colo Colo, que de ganar mañana podría salir campeón, sólo si los azules pierden. 1

Nadal vence a Goffin y sostendrá su encuentro 50 con Djokovic

MADRID. El español sigue su marcha invicta en la temporada de arcilla.
E-mail Compartir

El tenista español Rafael Nadal se metió ayer en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas, y luchará por un lugar en la definición contra Novak Djokovic.

"Fue un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, jugamos a un nivel muy exigente, muy bueno en general", dijo tras el encuentro Nadal, asegurando que es "un partido que te vas a casa satisfecho y con la adrenalina a tope".

El español tuvo que echar mano a su mejor rendimiento en el primer set, donde Goffin logró salvar cuatro pelotas de break en el cuarto juego y otras dos en el sexto para llevar la manga a la definición.

Nadal, que aspira a su quinta corona madrileña tras las de 2005, 2012, 2013 y 2014 y ganador de 14 Grand Slam, salvó cuatro pelotas de quiebre en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba en el segundo set.

Un nuevo quiebre en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido, con el que se mete en su tercera semifinal consecutiva en un torneo de arcilla.

Nadal sigue invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada, tras haber ganado el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona antes de llegar a Madrid.

Ahora djokovic

Nadal se medirá en semifinales con Djokovic en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores. El serbio eliminó al mallorquín por 7-5 y 7-6 (7/4) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

"Es cierto que cuando tienes enfrente a gente tan buena te exiges más. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes. Pero esos enfrentamientos, Djokovic y yo o Federer y yo o Federer y Djokovic, entre los tres, se han repetido mucho y eso ha creado afición en el tenis y eso ha sido positivo", destacó Nadal.

El español rechazó que Djokovic se encuentre en un momento bajo. "El bajón de Djokovic, el 90% de los jugadores lo soñaría. Su bajón supone ser campeón en Montreal, semifinalista en Cincinnati, jugar una final en el Abierto de Estados Unidos, semifinales en Shanghai o final en Londres", insistió Nadal.