Secciones

Llaman a tener cuidado al transitar por las rutas de la provincia El Loa

VIENTO. Pese que hoy el frente declina, piden prevenir accidentes.
E-mail Compartir

Si bien el frente frío está concentrado en la Tercera y Cuarta región, carabineros quiso entregar recomendaciones especialmente para evitar algunas consecuencias que se pudiesen provocar por los vientos. Por eso advierten a tener cuidado a quienes transiten por las rutas cordilleranas.

En este momento, el viento en la precordillera llega a los 50 kilómetros por hora, lo que no solo genera grandes ráfagas, también levanta polución. Y esto, ocasiona que el viento quite visibilidad.

Por lo tanto, le piden a los conductores que por estos días eviten transitar en las rutas que conectan a Calama con diversas localidades de la Provincia El Loa. Si es casi imposible y debe conducir por estas carreteras, se recomienda ir cuidando la velocidad y evitar excederla, ya que la poca visibilidad podría ocasionar un accidente.

De igual forma, estas medidas de prevención la están transmitiendo a los conductores los distintos funcionarios policiales que están instalados en diversos accesos.

Están realizando controles de tránsito y además advirtiendo de los riesgos de transitar por estas vías con este viento. Este frente debería declinar hoy domingo.

Abogada sufrió el robo de su celular mientras se realizaba una audiencia

DETENIDO. Hombre aprovechó descuido para sacarlo de la cartera.
E-mail Compartir

Por razones que son materia de investigación, un hombre quedó detenido, luego de robarle el celular a una abogada mientras se realizaba una audiencia en el tribunal. Antes que se diera a la fuga, fue descubierto por la afectada.

Según antecedentes proporcionados por la Fiscalía, estaban en una audiencia y la abogada afectada estaba como asistente. Cuando hubo un receso, la profesional dejó su cartera en una de las bancas, momento en que otro de los asistentes de la audiencia, aprovechó este descuido y le sacó el celular. Fue en ese momento, que el individuo de 28 años comenzó a pedir desesperado que lo sacaran de la sala, momento en que la afectada se percató del robo de su equipo móvil.

Fue ahí que llamaron a Carabineros y lo detuvieron. El celular fue entregado a la abogada.

Bebé de 8 meses quedó grave al quemarse con agua caliente

HERVIDOR. Lactante fue trasladada hasta el hospital de Antofagasta con lesiones de consideración en su hombro y tórax.
E-mail Compartir

Katherine Jofré

Mal la está pasando una madre en Calama, luego que su pequeña hija sufriera graves quemaduras en un accidente doméstico. Un hervidor con agua caliente cayó sobre la bebé de ocho meses y debido a las lesiones de consideración, fue trasladada de urgencias hasta el hospital de Antofagasta. La SIP de Carabineros investiga el hecho.

Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía local, los hechos ocurrieron pasado el mediodía en calle Vasco de Gama. Por el relato de la madre de 44 años, el hecho ocurrió cuando se levantó con su hija para prepararle la leche.

Puso el hervidor y dejó a su hija sentada sobre un canasto de ropa junto a este artefacto con agua caliente.

La mujer fue a buscar una mamadera y cuando volvió se percató que el hervidor se había dado vuelta sobre la pequeña que además estaba llorando. La primera acción de la madre fue desprenderla de la ropa, evidenciando las graves quemaduras de la bebé.

La mujer de nacionalidad boliviana, llevaba dos semanas en el país, por lo que no sabía dónde estaba el hospital y pidió ayuda a sus vecinos, quienes las trasladaron al servicio de urgencias del hospital de Calama.

En el lugar, el pediatra de turno la auxilió a la menor y luego de estabilizarla, fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Regional de Antofagasta, por requerir una atención más especializada.

De acuerdo al diagnóstico, la niña resultó con quemaduras graves en el brazo derecho, hombro y tórax. La pequeña está consiente, pero sí sus lesiones son de consideración, por lo que quedó en manos de especialistas en esta área médica.

Se presume que fue la niña, mientras estaba sola, quien movió el hervidor cuya agua cayó en su cuerpo.

Investigación

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quienes asignaron a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros, para que se hicieran cargo del caso, tomaran evidencia y fotografías del sitio del suceso.

Si bien, la madre acompañó a la niña hasta Antofagasta, este caso también pasó a manos del Tribunal de Familia, para así determinar las acciones a tomar ante esta situación y será citada si así lo estima conveniente la investigación.

Joven fue asaltado por intentar ayudar a un hombre que simuló un ataque

AFUERA DE UN CAJERO. La víctima fue abordado por dos delincuentes cuando se acercó a auxiliar al supuesto enfermo. Le robaron más de $600 mil .
E-mail Compartir

Carabineros advierte que los delincuentes están ocupando múltiples acciones para cometer sus ilícitos y ésta es una de ellas. Un hombre se hizo el enfermo, para poder perpetrar un asalto a la persona que lo intentó ayudar. Ello ocurrió afuera de un banco del centro de la ciudad.

Según informaron en Carabineros, se investiga esta situación de la que fue víctima un trabajador de 35 años, quien tras hacer un retiro de dinero desde un cajero automático ubicado en calle Sotomayor con Latorre, se le cruzó un hombre que fingió que sufría un ataque.

La víctima se le acercó para ayudarlo, momento en que los delincuentes, aprovechando que la víctima estaba agachado en el suelo, lo inmovilizaron por la espalda y le quitaron la mochila.

Desde su interior sacaron todas sus pertenencias, entre ellas más de $600 mil que había sacado recién desde el cajero.

El supuesto enfermo se levantó de la nada y se dio a la fuga. Fue seguido por los dos ladrones que minutos antes habían atacado al trabajador.

Pese a que la víctima pidió ayuda y transeúntes intentaron darle alcance a los ladrones, no pudieron ser detenidos.

El afectado se acercó hasta la primera comisaría de Carabineros para establecer la denuncia y así tratar de recuperar sus pertenencias, las que fueron robados en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

Ante este hecho, carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con estas situaciones, sobre todo cuando están sacando dinero de los cajeros automáticos.

Por lo general, los delincuentes están siguiendo a sus víctimas y analizan cada uno de sus movimientos.

Este es el primer caso de estas características que se denuncia ante carabineros, en el que un hombre finge una enfermedad para luego robar a quien lo auxilia.