Secciones

Ajedecristas se tomaron la plaza

DOS MODALIDADES. Inédito torneo.
E-mail Compartir

Eran dos modalidades. Una de mini torneo para jugadores menores y otra donde los loínos desafíaban al ajedrecista antofagastino Rabin Mesias Rojas, quien tiene un extenso curriculum en la disciplina, que incluye ser el N°1 en el Ranking Regional, así como también disputado siete veces la final nacional, en la actualidad es candidato a gran maestro y próximamente parte a Europa a competir.

Y llegaron decenas de jugadores a aceptar el desafío en la plaza 23 de marzo. Tras la competencia, Mesias destacó el nivel de los competidores y los instó a seguir practicado el deporte ciencia "Que se difunda el ajedrez en la Segunda Región a mí me pone muy feliz, siempre en regiones extremas como la nuestra cuesta harto, hay que salir afuera, es un costo económico, pero si se empieza a difundir en los niños, ellos son el futuro, al igual que en Antofagasta. Si se complementan las dos ciudades serían una gran fuerza en el norte, yo los insto a que sigan con el ajedrez aquí en Calama", señaló.

La actividad fue organizada por el municipio, a través de la Cormudep y los ganadores fueron Juan Martínez y Tomás Quiroga en simultánea y Ramiro Pérez en mini torneo.

Inser debuta en Liga Ascotán como campeón del apertura

GUERRA DE GOLES. El último campeón de la Conmebol venció en una infartante final al elenco de Lucero Sporting y se quedó con el primer torneo del año.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Un gol de Gilberto Gaona en el segundo tiempo del alargue en la final entre Inser y Lucero Sporting vino a definir un partido inolvidable, el que le dio su primer título al elenco de Inser en la Liga Ascotán, eso tras dejar la Liga Sur en diciembre pasado.

Y fue una guerra de goles que se definió en tiempo extra por 7 a 6 a favor de Inser y que en los '90 minutos terminó empatado a cuatro tantos, luego de que Lucero aventajaba cómodamente por 3 a 1.

Aldo Painimilla, Juan Gim -en dos ocasiones-, Jonathan Zamora, Dario Verdejo y Sergio Vides convirtieron para el ganador mientras que para el cuadro de Lucero convirtieron Marcelo Rojas en tres ocasiones, César Cabezas de penal en dos oportunidades y Guido Flores -con el mejor gol de la tarde- los seis tantos.

El goleador Juan Gim destacó que "este equipo trabaja mucho, somos como una familia y eso se está notando en los buenos resultados que hemos obtenido este año".

Mientras que el capitán de Lucero Sporting, Francisco Fernández lamentó que "con la Copa de Campeones y esta ya hemos perdido dos finales en poco tiempo pero cometimos errores cuando teníamos el partido en el bolsillo, nos confíamos y ellos repuntaron bien y ganaron con justicia".

El tercer lugar quedó en manos de Deportivo Celis que le ganó a Canela por 3 a 2 con goles de Miguel Riffo, Rodrigo Fuentes -dos- más los descuentos de Lisardo Flores y Milton Pinto.