Secciones

Cobreloa pone a la venta los abonos para próximo torneo

SEIS MESES. Se espera que al menos mil hinchas y socios adquieran y aseguren sus asientos para el Transición.
E-mail Compartir

Una gran oportunidad para que los hinchas y socios del club minero loíno puedan asegurar sus tickets para el próximo torneo de Transición lanzó la directiva minera al poner a la venta abonos en las distintas localidades del recinto.

Y en esta oportunidad, quienes adquieran estos "paquetes de entradas" pueden ayudar al club a cumplir con los compromisos del presente mes, ya que el presidente del club, Walter Aguilera afirma que "por suerte pudimos pagar los sueldos de este mes, pero tenemos que juntar la cuota para pagar lo que debemos por conceptos de deuda de impuestos de la corporación, que son cerca de 40 millones de pesos, que se deben cancelar el 25 de este mes".

Aguilera aclara que "no podemos especificar si estos abonos serán por ocho o siete partidos, porque va a depender del sorteo de fixture que defina cuántos partidos tendremos como local en el segundo semestre. Pero es una tremenda oportunidad para que la gente se ahorre una buena cantidad de dinero comparado a si fuera cada día de partido a comprar su entrada. Esperamos que lleguen cerca de 800 abonados que es lo normal, aunque nuestra meta ideal sería tener mil o 1200 vendidos".

Novedades

El timonel afirma que la directiva se encuentra además trabajando en novedades para devolver a la gente al estadio y a esos espectáculos de años anteriores. "Nos hemos reunido con carabineros para que en el primer partido de Cobreloa en la Copa Chile ya se pueda contar no sólo con la barra, sino con la banda e incluso lienzos".

El dirigente asume el momento financiero del club que dirige y establece que "un error que cometimos como directorio fue proyectar que la venta del canal del fútbol iba a salir hace seis meses y no ha pasado nada. Está mal, no podemos vivir así. Hoy tenemos dos ingresos fuertes, que son los socios Codelco y los dineros que llegan por intermedio de la ANFP y hay que funcionar en base a eso".

Precios abonos

Se pueden adquirir hasta el 25 de mayo:

VIP (contado) $105.000

VIP (en cuotas) $126.000

Pacífico (contado) $49.000

Pacífico (en cuotas) $56.000

Andes (contado): $35.000 Andes (en cuotas): $42.000

Galería (contado): $14.000

No hay venta de galería con crédito.

partidos del torneo Transición -dependiendo del fixture en un torneo con 15 equipos- más primera fase de Copa Chile, se aseguran con el abono. 7 u 8

Directiva descarta a Escalante y Alvarado

CENTRODELANTERO. Reconocen que les ofrecieron al uruguayo Sebastián Abreu
E-mail Compartir

Por ahora, la confirmación de Eduardo Vidal, lateral derecho que proviene de San Antonio Unido y que se formó en Audax Italiano, es la primera incorporación que se sumaría a los trabajos de Cobreloa para el próximo torneo de Transición, algo que aseguró el presidente del club, Walter Aguilera.

En diálogo con Radio María Reina, el timonel naranja comentó que "es un jugador por el que varios clubes están interesados y lo principal es que él tiene ganas de venir al club, sabiendo en la situación que está. Es lo que estamos buscando, gente que quiera ser parte del proyecto deportivo".

Sobre el centrodelantero, el principal personero del club afirmó que "David Escalante quería venir, yo mismo hablé con él y el jugador tenía todas las ganas de sumarse, pero lamentablemente tiene contrato con Santiago Morning y eso ya nos hace imposible traerlo, porque no se lo van a prestar a un equipo que compite en la misma categoría".

Respecto a Diego Alvarado, goleador de Magallanes, Aguilera aclara que "es un jugador que tiene ofertas y pretensiones de jugar en primera división, por lo que su opción es más bien lejana, aunque también hubo contactos con él".

El presidente loíno reconoció que "Adrián -León- recibió una llamada del representante de Sebastián Abreu, pero nosotros tenemos un nueve -Lucas Simón- que es titular y no buscamos a alguien para reemplazarlo", descartando además que desde Everton haya llegado una oferta por el goleador minero.

También, confirmó que habrá jugadores de la Segunda División que se probarán en la pretemporada del club.

ENTREVISTA. juan carlos araya, jugador de Cobreloa:

"Elegí quedarme en Cobreloa porque quiero consolidarme en el club"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue uno de los primeros jugadores que decidió negociar con Cobreloa y hoy forma parte del equipo que jugará el torneo de transición. La realidad de Juan Carlos Araya a medio mes de que terminara el campeonato pasado era de total incertidumbre y eso cambió con 180 minutos. Jugó, se ganó un lugar y el técnico José Sulantay decidió que se quedara en el plantel.

"Estaba muy preocupado cuando quedaban tres partidos para el final de campeonato, porque sabía que se terminaba mi contrato y cuando no juegas, es bien difícil encontrarse otro club", relata el capitalino que se fue de vacaciones con la buena nueva de seguir vinculado en el club hasta fines de 2018.

¿Y Sulantay nunca habló contigo para saber si ibas a seguir o no?

No, el profe es de los que te insta a trabajar para que cuando te necesite estés preparado y me pasó en esos dos últimos partidos donde fui titular. Antes me había tocado entrar algunos minutos, pero ante Magallanes tuve que ir a un puesto que no manejaba y esa preparación me hizo no dudar en aferrarme al puesto. Y siento que al final pude responder. De no haber jugado, quizás hoy mi situación sería otra.

Pero te viste bien en la zona de marcadores centrales. Como si manejaras el puesto a la perfección...

Debo reconocer que nunca había jugado ahí. Sí como marcador por las bandas, como volante central, marcando en esas zonas, pero en una línea de tres atrás no. No manejaba el puesto. Pero el técnico me comunicó que tenía que jugar ahí con Magallanes, tuve poco para prepararme y había que asumir nomás. Por suerte, salió todo bien.

¿Te ayudaron tus compañeros?

Sin duda. La clave de esta levantada del equipo es que tenemos un técnico que sabe cómo prepararte para jugar cuando estás en la banca, te mantiene alerta, te entrega mucha confianza y lo mismo pasa con los compañeros. Yo tuve la suerte de jugar al lado de Oviedo -Cristián- que tiene mucha experiencia y te ayuda. O del Mati -González- que uno lo conoce de años y te guía para el puesto.

Varios canteranos partieron, la gran mayoría porque buscó mejores horizontes o no contestó la oferta del club. ¿Te parece que se apresuraron en partir?

Cada uno tiene su forma de pensar y yo le deseo suerte a mis compañeros que partieron. Yo elegí quedarme en Cobreloa porque quiero consolidarme en el club y se lo hice saber a los dirigentes. Ellos buscan gente que esté comprometida con el objetivo de ascender y yo quiero conseguir eso. No he jugado mucho como para sentir que voy a tener un lugar asegurado en otro lado y tengo que demostrarlo primero acá. Después pensaré en irme a otro club.