Secciones

Alemania ve en la Copa Confederaciones solo "una parada" de cara a Rusia 2018

TORNEO. El campeón mundial no irá con muchos titulares al torneo de selecciones.
E-mail Compartir

La selección alemana de fútbol no contará con más de media docena de titulares habituales, entre ellos Manuel Neuer, Mats Hummels y Marco Reus, en la Copa Confederaciones que se inicia el próximo mes. Con ello, el fútbol alemán busca darse un respiro y otorgar aire a sus figuras antes de que defiendan el título mundial en Rusia 2018.

El técnico Joachim Löw dijo ayer que Rusia 2018 es el principal objetivo del equipo y que la Copa Confederaciones, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio solo es "una parada" en el camino en busca de su quinto título mundial.

Ausencia de estrellas

"Tres torneos en tres años es un límite", dijo Löw en referencia al Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, al explicar la ausencia de sus estrellas para el torneo preparatorio al Mundial. "Incluso dos en dos años es difícil", añadió.

La lista de ausentes también incluye a Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos. Löw convocó además a siete debutantes.

"Vamos a participar en el torneo con un plantel joven. Queremos que los que estén con nosotros aprendan nuestras ideas, nuestros mecanismos, que entrenen con nosotros, ese es el objetivo: acercarlos un poco más al nivel mundial", dijo el entrenador.

La selección de Alemania pertenece al Grupo B, al igual que Chile, Camerún y Australia, y llega como campeón de Brasil 2014.

de junio se enfrentarán las selecciones de Alemania y Chile, a partir de las 14 horas (de Chile). 22

Aníbal Mosa respalda a Guede: "Pase lo que pase, seguirá siendo nuestro DT"

COLO COLO. En la previa de la última fecha del Clausura, el timonel de Blanco y Negro destacó el desempeño del técnico y dijo que ya han planificado la próxima temporada.
E-mail Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, entregó ayer su total respaldo al técnico de Colo Colo, Pablo Guede, en medio de los rumores sobre un eventual paso al costado. Esto, tras el decepcionante empate que obtuvo el cuadro albo frente a Deportes Antofagasta y que le quitó la primera opción de ser campeón.

"Debe continuar por su trabajo y dedicación. Pablo Guede, pase lo que pase el sábado, seguirá siendo el DT", señaló el timonel albo en conferencia de prensa, aludiendo a la última fecha del Torneo de Clausura, donde el Cacique, desplazado por Universidad de Chile al segundo lugar de la tabla de posiciones, enfrentará a Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena.

Resultado "doloroso"

Luego del decepcionante empate de Colo Colo frente a Antofagasta en la penúltima fecha del campeonato nacional, el dirigente de la concesionaria comentó que el diagnóstico del trabajo del trasandino "es bueno", aunque reconoció que "los resultados nos hubiesen gustado que fueran diferentes".

"En los planes de ningún colocolino estaba empatar con Antofagasta (...) Lo que pasó el domingo fue muy doloroso para todos los hinchas", declaró.

Pese a todo, aseguró que "esto no mancha el trabajo de Pablo" y que "cuando llega tiene un periodo de transición, pero en este campeonato mantuvo la cima por largo rato".

Planes

Mosa, incluso, reveló que con Guede ya comienzan a planificar los próximos desafíos para el club.

"El lunes tendremos reunión para delinear la próxima temporada", detalló el dirigente, y aseguró que "me reuní ayer (martes) por dos horas y nunca dijo que pensaba irse, que botaba la esponja. Conversamos en cómo íbamos a trabajar hacia delante, y yo le dije que iba a salir a ratificar su continuidad".

Asimismo, aclaró que "si alguna persona ha tenido reuniones con entrenadores, esa persona no representa a Colo Colo".

"apuesto por esta carta"

El presidente de Blanco y Negro declaró que "apuesta a esta carta. Y si esta carta no resulta, yo también estoy dispuesto a irme con Guede".

"Cuando ocurra, no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Confío tanto en él y su cuerpo técnico, que digo que cuando se tenga que ir yo también daré un paso al costado", insistió Aníbal Mosa en la conferencia de prensa.

Incentivos y dichos de Herrera

Aníbal Mosa también abordó los incentivos para estas instancias finales, en especial tras las declaraciones del portero Johnny Herrera, quien dijo que "no sé cuánto pagará Colo Colo". "De Herrera se puede esperar cualquier cosa, no me interesa lo que él diga. En relación a los incentivos, si tuviera que pagarle a alguien para que gane, quiere decir que no tengo confianza en mi técnico y en mis jugadores", dijo el dirigente.

unidades acumula Colo Colo en la tabla de posiciones, ocupando el segundo lugar. Es superado por la "U" por un punto. 26

horas de este sábado, el cuadro albo se mide con Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena por la última fecha del Clausura. 15.00

Con doblete de Cristiano Ronaldo

el Real Madrid vence al Celta y acaricia el título
E-mail Compartir

El Real Madrid quedó a un paso de conquistar su primer título de la liga española desde 2012, al golear por 4-1 al Celta de Vigo. Cristiano Ronaldo hizo un doblete, Karim Benzema y Toni Kroos también anotaron y el Madrid liquidó un partido reprogramado en febrero por mal clima en el estadio del Celta. Antes de la última fecha de la temporada el fin de semana, el Madrid se despegó a tres puntos de su escolta, el Barcelona, con lo que al conjunto dirigido por Zinedine Zidane le basta un empate el domingo en la cancha del Málaga para levantar la corona, que también puede adjudicarse si el equipo de Lionel Messi no gana al Eibar. "Aún falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final. El equipo ha estado muy bien, confiado. Sabemos que el Málaga es un equipo muy a fuerte en casa. Tenemos que pensar en nosotros y en ganar", dijo Cristiano Ronaldo tras la victoria y anunció: "El objetivo siempre es ganar, y es lo que vamos a hacer".

Gonzalo Espinoza: "Estaba

ilusionado con que se revirtiera la sanción"
E-mail Compartir

El mediocampista de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza y el lateral derecho Matías Rodríguez, se perderán la última fecha del Torneo de Clausura por acumulación de tarjetas amarillas. Algo que fue lamentado ayer por Espinoza, quien dijo que guardaba esperanzas de que se revirtiera la sanción que le impedirá estar en el compromiso frente a San Luis el sábado en el Estadio Nacional. "La verdad es que es una lástima lo del Tribunal, porque estaba ilusionado con que se revirtiera el tema de las amarillas porque llegué antes y le pegué al balón. Estoy triste por eso, pero contento por la situación en que estamos, y porque tenemos la primera chance de ser campeón", dijo a la prensa a la salida del CDA. "El equipo está enfocado en eso, y lo mejor que podemos hacer es ir con toda humildad y jugar como si fuera una final", comentó sobre la cita clave, en la que la "U" podría coronarse campeón. "Sabíamos desde el momento en que me mostraron la amarilla que no podría jugar, pero esto con las mismas ganas que mis compañeros, entrenando a full", dijo por su parte, Matías Rodríguez.