Chile aumentará su producción de cobre

E-mail Compartir

La producción de cobre en las grandes minas aumentará en 110 mil toneladas a partir de julio, se informó hoy. El Presidente Ejecutivo de la Corporación del Cobre de Chile (CODELCO-Chile), General (R) Orlando Urbina, dijo que conviene al país aumentar la producción debido a que el precio promedio en este momento supera los 60 centavos de dólar.

Con misa terminó ayuno de dirigentes

E-mail Compartir

Con una misa que fue oficiada por el sacerdote Enrique Olivé, culminó ayer el ayuno que sostenían en el interior de la Catedral de Calama, los dirigentes de los Sindicatos Números Uno y Dos de la División Chuquicamata de CODELCO-Chile en adhesión y solidaridad con los despidos de "El Teniente". La catedral se vio repleta de trabajadores.

Trasladan a hospitalizados en Chuquicamata

E-mail Compartir

Hoy en la mañana se concretará el traslado de las ocho personas que se mantienen internas en el servicio asistencial minero, y que corresponden a aquellos que por razones más delicadas no podían ser dados de alta. Mientras ayer en el proceso de cambio se efectuó con plena efectividad. El director Francisco Peragallo, manifestó su satisfacción por el proceso.