El Consejo de Seguridad se reúne mañana por nuevo ensayo con misiles

E-mail Compartir

EE.UU., Japón y Corea del Sur solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará mañana, para abordar el lanzamiento de un misil norcoreano que tuvo lugar ayer, según informaron fuentes diplomáticas a EFE. El nuevo ensayo llega una semana después de que Pyongyang disparara un proyectil de medio alcance y es la octava prueba con misiles de ese país en lo que va de año.

El Gobierno chino desmanteló operaciones y mató a agentes de la CIA

E-mail Compartir

El Gobierno chino "desmanteló sistemáticamente" las operaciones de espionaje de la CIA en China desde 2010 y mató o encarceló al menos a una decena de fuentes de la agencia de inteligencia estadounidense hasta 2012, informó el diario The New York Times. El periódico citó a 10 funcionarios estadounidenses actuales y antiguos, que describieron la falla en inteligencia como una de las peores en décadas.

Venezuela: fallece joven y se elevan a 48 los muertos por violencia política

E-mail Compartir

Un joven de 23 años murió la noche del sábado tras ser herido de bala en una protesta contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según la Fiscalía. El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo, donde se realizaba una concentración contra el Gobierno. Por su parte, el Gobierno de Maduro acusó a grupos de oposición de prender fuego a un hombre en una protesta en Caracas.