Secciones

Directiva y DT no se apresurarán para los fichajes

SURGEN NOMBRES. Varios jugadores no renovaron contrato y podrían venir.
E-mail Compartir

Buscan un zaguero central y un centrodelantero y para eso se van a tomar tiempo, a pesar de que la pretemporada del equipo comienza en diez días más.

José Sulantay remarca el concepto que expuso una vez terminado el torneo anterior. "Nos vamos a dar tiempo para buscar bien a los jugadores que queremos, porque hay varios nombres interesantes que están quedando libres y allí vamos a ir viendo. Tanto yo como la comisión de fútbol tenemos una lista y otros nombres que se nos han ido ofreciendo, por lo que esta vez no nos vamos a apurar".

Algo que hace una semana ya había confirmado el presidente de la comisión de fútbol loína, Adrián León. "Se nos han presentado nombres interesantes y que al quedar libres pueden ser opciones. Dependerá del técnico y de que los jugadores tengan la disposición de venir en las condiciones que puede ofrecer el club, con contratos que a final de año podrían cambiar y ser mucho mejores en lo económico si es que se logra el objetivo del ascenso en diciembre".

Centrales

Si bien existía interés por Hugo Bascuñán -ya firmó en Ñublense-, hay varios otros nombres que entraron en la órbita loína tras descartarse al favorito de Sulantay, Enzo Guerrero. El ex Deportes Iquique quería venir, pero su representante pidió que se comprara parte de su pase y allí se cayó la negociación.

Otro de los que espera el llamado de la directiva minera es Diego Silva, quien quedó en libertad de acción tras rescindir con San Luis de Quillota.

MESES DE CONTRATO LE RESTAN A CORNEJO CON EL CLUB. Renovó en enero hasta diciembre de 2017.

Cornejo y Audax Italiano: "No me ha llamado nadie desde otro club"

RUMOR. El volante minero descarta interés del club capitalino para partir y piensa en ganarse un puesto de titular en la escuadra de José Sulantay. Todavía no se cierra caso de Sebastián Romero.
E-mail Compartir

Sorprendió la noticia de una eventual partida del volante loíno Fernando Cornejo a Audax Italiano, la que se dio a conocer en la tarde noche del domingo a través de redes sociales. Principalmente, porque el jugador estuvo en el rumor del club itálico a principios de año y finalmente, renovó su vínculo por un año con Cobreloa. Es decir, esta vez se trataba de un interés por un jugador por el que hay que negociar el pase.

Finalmente, todo era mera especulación, de acuerdo a la propia voz del jugador de Cobreloa, quien descartó acercamientos con la entidad de colonia, tanto con él como con su representante, Sergio Morales.

"Me enteré ayer -el domingo- porque me empezaron a llegar muchos mensajes preguntándome si era verdad que ya me había hecho los exámenes médicos e iba a firmar en Audax. La verdad es que no me ha llamado nadie desde otro club y no he hablado con mi representante", dice el futbolista que descarta acercamientos con los audinos u otra institución de primera división.

"No sé de dónde salió, pero lo leí después en redes sociales. Me daban por listo y que sólo faltaba la firma cuando la verdad es que no he conversado con nadie", dice. Y asegura que "por estos días estoy de vacaciones y netamente metido en lo que será el desafío del torneo de transición con Cobreloa".

Un campeonato que puede significar mucho para el formado en la cantera naranja. "El torneo anterior fue un semestre donde me costó mucho agarrar regularidad y por suerte en los últimos partidos pude ir citado y contra Ñublense jugar de titular. Quiero ser parte importante de la campaña del equipo en esta segunda mitad del año y por eso estoy enfocado en hacer una buena pretemporada para tratar de llegar al cien por ciento al inicio de la Copa Chile en julio".

El volante asimila la dificultad del próximo desafío. "Con el final de campeonato que se hizo, volviendo a ganar de visita y consolidándonos como locales, es normal que los hinchas y el medio sienta que vamos a ser uno de los candidatos a conseguir ese cupo para jugar contra San Marcos. Pero no va a ser fácil y hay varios equipos que van a pelear por esa única plaza. Será un torneo demasiado exigente".

Romero

Pese a que se daba por cerrada la negociación con el delantero Sebastián Romero, lo cierto es que la comisión de fútbol sigue negociando con su representante, Ernesto Carrasco.

Principalmente, porque el momento complejo que vive el delantero por una enfermedad de su padre lo tiene concentrado en otros temas, por lo que la misma comisión de fútbol ha sido cauta a la hora de presentarle propuesta y esperar la respuesta del jugador, algo que debiese definirse a más tardar esta semana.