Secciones

Carabineros detiene a dos hombres que estaban robando al interior de una casa

E-mail Compartir

Dos hombres, de 32 y 31 años, quedaron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros intentando sustraer especies desde un domicilio particular.

Este hecho ocurrió ayer en la mañana, cuando el dueño del inmueble, quien se está mudando de lugar, fue a retirar algunas de sus pertenencias, instante donde identificó que el candado principal estaba en el piso con claros signos de estar forzado.

Es en ese momento donde el, ahora víctima, contacta a Carabineros, quienes llegaron al lugar, ubicado en Manuel Montt, comprobando lo descrito telefónicamente.

Ante el hecho, los efectivos ingresaron al domicilio sorprendiendo a los dos hombres antes mencionados.

Éstos portaban en sus mochilas diversas especies como joyas, lentes de sol, relojes, audífonos, las cuales fueron reconocidas por el dueño.

Los involucrados quedaron detenidos en el lugar, ambos presentan antecedentes.

Delincuente asalta e intimida a joven en la puerta de su casa

CUCHILLO. La víctima fue abordada de forma sorpresiva y amenazada con el arma. Pese a defenderse, el agresor logró sustraerle una billetera con $20.000.
E-mail Compartir

Daniela Valdés Gutiérrez

Los ataques a jóvenes continúan en la ciudad. Esta vez el afectado es un hombre de 23 años de edad, quien fue intimidado y asaltado en la puerta de su hogar tras una reunión con sus amigos.

Hecho

Este caso se registró el martes pasado a las 22:45 horas, cuando la víctima volvía a su casa después compartir unos instantes con unos cercanos. Una vez en la puerta del domicilio, ubicado en calle Prat, fue sorpresivamente abordado por otro hombre de quien no tiene referencia.

Es así que la víctima fue abordada por la espalda, instante donde trató de zafar sin embargo el agresor sacó entre sus ropas una arma blanca, tipo cuchillo, la cual colocó en su cuello.

En ese momento, el asaltante lo amenaza expresando que le entregue todas sus pertenencias, sólo así no le pasará nada.

Acción que realizó, pues dio su billetera con $20 mil en efectivo. Posteriormente el involucrado huyó del lugar en dirección desconocida.

Una vez a salvo, el joven se dirigió, por sus propios medios, hasta la comisaría a formular la denuncia del hecho.

Carabineros inició la búsqueda del agresor por el lugar y pese al esfuerzo, hasta el momento, no ha dado con el involucrado.

En tanto la víctima avaluó las especie en $10.000.

De igual forma, Carabineros recomendó siempre estar atentos al entorno donde se transita para evitar exponerse a situaciones como lo ocurrido en este caso, al que se le suma el asalto en plena vía pública y a sólo cuadras de un establecimiento educativo, ocurrido el mismo día en la mañana, donde unos individuos amenazaron con un arma de fuego a un menor de 14 años para robarle su celular avaluado en 180 mil pesos por su madre.

casos de agresión a jóvenes se han registrado en estos días, dos de ellos el martes pasado. 3

mil pesos fue el avalúo total de las especies sustraídas. $20 mil en efectivo más la billetera. 30

Falsos clientes asaltan con un cuchillo a secretaria de local de equipos topográficos

VÍCTIMA. Fue intimidada por dos hombres quienes solicitaron encargar una máquina, una vez rellenando el formulario la atacaron robándole su celular.
E-mail Compartir

Una mujer de 50 años fue intimidada y asaltada en su lugar de trabajo por dos hombres, quienes portaban un arma de fuego para tal efecto.

La víctima, que se encuentra sin lesiones, declaró que se estaba ejecutando sus labores tradicionales en su lugar de empleo, ubicado en calle Vargas en pleno centro de la ciudad, cuando dos hombres de mediana edad, ingresaron con una actitud sospechosa.

Éstos, pidieron un formulario para solicitar un equipo, el cual fue entregado para que ellos lo pudieran completar, instante donde uno de los jóvenes que vestía chaqueta roja, la tomó del brazo amenazándola para que guardara silencio.

Mientras que el otro individuo, de azul, sacó un cuchillo del interior de sus ropas.

Ante esta situación la víctima les entregó lo que tenía a mano, en este caso, su celular avaluado en $200.000.

Una vez con la especie ambos involucrados huyeron del lugar.

Cabe destacar que este hecho ocurrió a las 17 horas, en pleno funcionamiento del comercio.

La secretaria, una vez a salvo, presionó un botón de alarma para dar aviso del asalto.

Pasados los minutos se presentó en el lugar efectivos de Carabineros quienes tomaron la declaración pertinente, para iniciar una búsqueda por el lugar, la cual no dio con resultados positivos.

Guardia de seguridad evita robo al interior de una céntrica escuela de párvulos

E-mail Compartir

Un hombre de 47 años y quien cuenta con antecedentes penales previos, quedó detenido tras intentar robar especies desde una escuela de párvulos ubicada en Aníbal Pinto con Vicuña Mackenna.

Acción que fue detectada por un guardia de seguridad, que a eso de las 2:30 de la mañana de ayer, recorría las instalaciones identificando a un individuo que había ingresado por uno de los muros vía escalamiento.

Instante donde el funcionario llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho. En tanto, intentó retenerlo logrando el objetivo, pese a la resistencia del hombre quien quiso trepar hasta el techo en su afán de escapar.

Finalmente los efectivos, presentes en el lugar, redujeron al involucrado quien pasó a control de detención por instrucción del fiscal de turno.

Más de un millón y medio de pesos en especies fueron robados de un domicilio

E-mail Compartir

Un televisor de 55 pulgadas más un minicomponente de marca Sony, un generador de corriente, un playstation y las llaves de un vehículo, fueron algunas de las especies sustraídas de un domicilio ubicado en sector sur de Calama.

Robo que fue descubierto por el dueño del inmueble, quien volvía de unos días de vacaciones en Antofagasta.

Al llegar a la casa se pudo percatar que tanto la chapa del portón como de la puerta principal estaban forzadas.

Es en ese instante cuando la víctima llamó a Carabineros para comunicar la situación. Éstos, tras unos minutos, se presentaron en el lugar e ingresaron al domicilio, percatándose de lo ocurrido.

El dueño describió las especies que faltaban, las cuales avalúo en más de un millón y medio de pesos.

Hasta el cierre de esta edición no se han encontrado los artículos como tampoco se ha logrado dar con el paradero del o de los involucrados.