Secciones

Abuelita sufre una inexplicable agresión y atropello por un ciclista en el centro

DILIGENCIAS. Carabineros busca al autor de las graves lesiones que le provocó.
E-mail Compartir

Una mujer de sesenta años quedó con lesiones graves tras sufrir una serie de ataques por parte de un ciclistas que interrumpió su camino y procedió a propinarle una seguidilla de golpes en la vía pública.

La afectada por esta situación fue abordada cuando se desplazaba por calle Vicuña Mackenna hacia el poniente y al llegar a la intersección con Aníbal Pinto comenzó a ser molestada por un desconocido que montaba una bicicleta.

El enajenado no sólo molestó a la mujer, la insultó y le propinó algunos golpes que la desestabilizaron, cayendo al suelo, momento que fue aprovechado por el antisocial para atropellarla, causándole lesiones de carácter grave en su hombro izquierdo.

Ayuda

Una vez que quedó tendida en el suelo, la afectada fue auxiliada por transeúntes quienes le prestaron ayuda y llamaron al servicio de Emergencias del hospital Carlos Cisternas para su rápida atención médica.

Una vez que fue atendida en el recinto asistencial la mujer fue diagnosticada con lesiones de carácter grave y heridas en sus extremidades luego de las agresiones que le propinó el ciclista.

Ocurrido este hecho y con todos los antecedentes entregados por la víctima, Carabineros inició la búsqueda de quien cometió este ataque y con algunas de las descripciones entregadas se pretende establecer su paradero.

No se descarta que esta violenta acción haya sido perpetrada por una personas con sus facultades mentales alteradas, o bien que se trate de una agresión producto del consumo excesivo de alguna sustancia ilícita que haya perturbado al autor de estas lesiones en la vía pública.

Pese a lo complejo de la situación, la víctima se recupera de las lesiones sufridas y con ello poder retomar sus actividades diarias tras el complejo escenario que le tocó vivir mientras caminaba por una de las arterias calameñas.

Madre e hija fueron golpeadas con un fierro tras discusión familiar

VIF. Agresor, expareja de la mujer adulta, debió ser detenido.
E-mail Compartir

D os mujeres, madre e hija (36 y 14), fueron golpeadas con un fierro por parte de exconviviente de la adulta en un confuso hecho de violencia intrafamiliar.

Las víctimas concurrieron hasta el servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas donde explicaron a personal médico y policial de punto fijo las agresiones con un fierro que sufrieron por parte de la expareja de la mujer.

Ésta última expuso que una discusión finalizó con ambas expulsadas desde un domicilio de calle Teniente Merino, punto donde se produjeron las agresiones.

Debido a esto fue detenido el autor de estas, un hombre de 49 años, quien no mantenía antecedentes penales ni policiales previos, y debió cumplir con la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía para explicar su responsabilidad en las agresiones imputadas.

Detienen a banda de asaltantes que robó un vehículo de Correos

SIP. Luego de cometer el ilícito escondieron la camioneta al interior de un domicilio, pero fueron detectados con el apoyo de un dron de Carabineros.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la recuperación de una camioneta de la empresa Correos de Chile, luego que su conductor fuera asaltado por una pareja de delincuentes la madrugada de ayer.

En declaraciones que el conductor efectuó a la SIP de Carabineros, dijo que salía a cumplir funciones de traslado de correspondencia cuando la pareja de antisociales lo tomó por sorpresa y con armas blancas fue intimidado para abandonar el vehículo, tras lo cual los delincuentes huyeron abordo del vehículo de reparto.

Hecha la denuncia, de forma oportuna y rápida por el conductor, los Carabineros de la Sección de Investigación Policial iniciaron indagatorias y un completo procedimiento para dar con el paradero de los maleantes, el vehículo y la correspondencia que también fue sustraída.

Dron

Las pesquisas hechas por la SIP dieron con un domicilio ubicado en calle Hernán Cortés, punto en el cual y con la ayuda de un dron pudieron detectar el vehículo robado y que estaba oculto al interior de la casa ubicada en el sector de la villa Portal del Inca.

"En estas diligencias se procedió a la detención de cuatro personas, una de ellas identificada como autor del asalto al conductor del vehículo de Correos de Chile, a quienes además se les arrestó por receptación y el asalto perpetrado sólo horas antes", precisó Felipe Neira, comisario de Carabineros.

Los cuatro adultos detenidos quedaron detenidos y luego debieron comparecer ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por su responsabilidad en este hecho que fue rápidamente atendido por la Sección de Investigación Policial, "y que permitió que fuera ubicado y los responsables detenidos gracias a la oportuna denuncia y con antecedentes claros aportados por el conductor afectado", agregó Felipe Neira sobre el éxito en este procedimiento.

Investigación

Pese a que el vehículo fue recuperado y parte de la correspondencia que estaba al interior del móvil también logró ser repuesta Carabineros investiga el domicilio donde fue ubicado, debido a que se sospecha era un punto de resguardo para automóviles sustraídos y para que no quedasen expuestos ante el asedio policial.

Destaca en este procedimiento policial que Carabineros logró en sólo un par de horas el ubicar el vehículo con la correspondencia, la cual fue recuperada sólo en un 30 por ciento, mientras que el resto es intensamente buscada por la policía uniformada en base a sus indagatorias.

Carabineros investiga además algún presunto vínculo de los detenidos con otros delitos asociados al robo de vehículos en Calama, y posibles nexos a otros ilícitos que puedan ser esclarecidos tras la detención de los cuatro implicados en el allanamiento que logró la recuperación del móvil y de la correspondencia.

En estas diligencias se busca establecer además si existen más personas que sean parte de esta banda detenida o que mantengan lazos con otros involucrados en este tipo de delitos.

Patrullaje termina con el arresto de un joven que portaba escopeta hechiza

DETENCIÓN. En su poder además mantenía varias especies robadas.
E-mail Compartir

En pleno centro y antes de que el comercio establecido iniciara sus actividades personal del Cuadrante Uno de Carabineros detuvo a un joven que portaba objetos robados y una escopeta hechiza.

Cuando los efectivos policiales realizaban una ronda preventiva por el sector de las intersecciones de calle Latorre esquina Ramírez, notaron el andar sospechoso de un joven quien caminaba con cierta particularidad, ante lo cual procedieron a efectuarle un control.

Esta fiscalización le permitió a Carabineros detectar que el joven portaba objetos robados desde una tienda de celulares, los que más tarde fueron avaluados en cerca de dos millones de pesos.

Pero este procedimiento no terminó con el arresto del joven. Luego de su detección los efectivos concurrieron hasta el sector del pasaje Guillermo López, punto donde detuvieron a otras dos personas e incautaron parte de lo robado a la tienda de telefonía móvil.

Todos los detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía local bajo cargos como receptación y porte ilegal de arma de fuego, donde debieron explicar su actuar luego de que fueran sorprendidas por Carabineros en su patrullaje.