Secciones

Recibió mensaje anónimo que asegura que robaron a su perra y dañarán su familia

E-mail Compartir

Un inquietante mensaje recibió una vecina del sector poniente de Calama. Una especie de anónimo que dejó inquieta a la mujer de 21 años.

Según el relato de la afectada, cerca de las 21 horas sintió el sonido del timbre de su vivienda, que se encuentra en el sector norponiente de la ciudad.

Al dirigirse a la entrada de la casa se percató que no había nadie en el ingreso. Sin embargo, en uno de los sectores de la puerta había un mensaje adherido con pegamento.

El texto decía: "Hoy tu perra, mañana tu señora e hija, mari...", aludiendo supuestamente a la pareja de la mujer.

Una de las situaciones que llamó la atención quién recibió el mensaje y que le causó profundo temor, fue que hace un par de días fue sustraída una perrita pitbull de su propiedad. Esto se relacionaría con el mensaje, por lo que no dudó en acudir a Carabineros para realizar la denuncia.

Actualmente el caso se encuentra en investigación para dar con el o los autores del mensaje.

Dice que prestamistas extranjeros lo golpearon por no cumplir compromisos

E-mail Compartir

Un extraño caso, que se relacionaría con el no pago de un préstamo concedido por extranjeros, es el que experimentó un calameño de 48 años.

Según denunció el hombre afectado, el no pago de una deuda terminó con una golpiza y lesiones de diversas consideración.

Los antecedentes dan cuenta que el hombre se encontraba esperando locomoción en la calle Colo Colo, en el sector poniente de la ciudad y en compañía de su madre.

Estaban en eso, cuando desde un vehículo descienden dos hombres extranjeros, que sin mediar provocación alguna, comienzan agredirlo con golpes de pies y puño.

La víctima trató de defenderse, pero finalmente terminó en el suelo producto de la agresión recibida. Finalmente los atacantes suben al vehículo y se marchan si destino conocido.

Hecha la denuncia en Carabineros, el afectado explicó que los agresores serían venezolanos, con los cuales mantiene una deuda monetaria.

Además explicó que esta no sería la primera vez que esto ocurre.

Intentó sustraer materiales de construcción desde tienda con una factura falsificada

MONTO. Más de un millón de pesos en productos cargó en camioneta. Fue detenido por guardia del recinto, quien detectó irregularidad en documento.
E-mail Compartir

Detenido por falsificación y uso malicioso de instrumento privado quedó un sujeto de 32 años, esto luego que intentara sustraer una serie de materiales de construcción desde una conocida tienda del rubro, ubicada en el sector centro de la ciudad.

Según los hechos, el detenido, que ya cuenta con antecedentes por delitos anteriores, habría llegado pasadas las dos de la tarde a la tienda ubicada en avenida Chorrillos.

Una vez en el lugar ingresó con su vehículo, una camioneta marca Kia Frontier, al patio de herramientas del centro comercial. De esta manera comenzó a cargar una serie de productos, lo que fueron avaluados en $1.111.109.

Todo iba bien para el hombre, hasta que intentó salir del recinto, mostrando para ello una factura que presentaba ciertas irregularidades.

La guardia de portería del recinto, al darse cuenta de la situación decidió cerrar las puertas del lugar y llamar inmediatamente a Carabineros.

Factura falsa

Ya en el lugar, los funcionarios policiales se percataron que los números de serie y timbres del documento, no tenían relación con otras facturas exhibidas por la tienda.

De esta manera se decidió detener al ladrón, por falsificación y uso malicioso.

El fiscal de turno ordenó la prisión preventiva, toda vez que el hombre ya contaba con antecedentes en sistema. Además se devolvieron las especies sustraídas a la tienda, que continuamente realiza fiscalización al interior de sus instalaciones.

El detenido quedó a disposición de tribunal correspondiente por su responsabilidad en los hechos.

Menor denunció abuso sexual al interior de un taxibús urbano

CHOFER. Habría realizado tocaciones en pechos y piernas. Víctima de 14 años logró escapar por la puerta trasera de la máquina.
E-mail Compartir

Cristian Bruna Castillo

Un complejo caso policial y que aún se encuentra en investigación por parte del ministerio público, es el que vivió la menor de 14 años.

Según la denuncia estampada en Carabineros por el padre de la víctima, ésta habría sufrido abusos sexuales por parte de un chofer de la locomoción colectiva mayor de Calama.

En el relato de los hechos, la menor explicó que como cada día y luego de haber concluido la jornada escolar en un establecimiento educacional ubicado en la avenida Granaderos, tomó un taxibús de recorrido urbano, a fin de dirigirse a su hogar.

Su vivienda se encuentra ubicada en el sector poniente de la ciudad. Cerca de las 13.30 horas, y luego de apreciar que la "micro" no llevaba más pasajeros, y tomaba un recorrido diferente al habitual, la pequeña comenzó a preocuparse.

Fue en la intersección de las calles Vasco de Gama, con Granaderos, que la menor pidió al chofer detener el vehículo para bajarse. "Me deja en la esquina", fueron las palabras de la estudiante. Al no tener respuesta decidió dirigirse al fondo del móvil para tratar de empujar la puerta y así descender de la máquina.

Abuso y tocaciones

Fue en este instante que el taxibús se detuvo. El chofer se puso de pie y se abalanzó sobre la menor, con la clara intensión de realizar tocaciones principalmente en los pechos y piernas de la víctima.

En ese momento la estudiante sólo atinó a cerrar los ojos y golpear fuertemente con sus piernas y pies la puerta trasera del móvil a fin de poder salir. Al mismo tiempo que pedía auxilio a quienes transitaban por el sector.

De un momento a otro la puerta cede y la menor logra escapar del lugar, corriendo en dirección a la casa de su abuela. Para luego llamar a su padre y hacer la denuncia correspondiente en Carabineros.

Enterados de la situación, los funcionarios se dirigieron a la oficina de una conocida línea de microbuses de la ciudad, a fin de dar con el paradero del supuesto autor del hecho. Para ello se hicieron acompañar de la menor y su padre.

En el lugar y luego de ver algunas fotografías, no se logró identificar al posible causante del abuso. Sin embargo, el caso se encuentra en investigación por parte de la fiscalía de la ciudad.