Secciones

Colegio Chuquicamata organiza torneo de futbolito

ESTUDIANTIL. Como parte de su aniversario 90, el establecimiento organizó una justa que durará un mes.
E-mail Compartir

Redacción

Había que celebrar no sólo dentro de las aulas sino que también con uno de los fuertes en la historia del Colegio Chuquicamata. Y en total serán once establecimientos educacionales, tanto municipalizados como particulares participarán durante un mes del campeonato de futbolito organizado por el 90° aniversario del Colegio Chuquicamata, que busca aumentar la integración entre las diversas unidades educacionales de la comuna.

Durante el acto de inauguración, el capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza junto a otros jugadores del plantel loíno, entre los que se incluye su ex estudiante Fernando Cornejo, quienes invitaron a los participantes a vivir una competencia sana y entregando su mejor esfuerzo, para ello, todos se comprometieron realizando "El juramento del jugador".

Será un mes de juego que se desarrollará todas las jornadas de viernes al interior de la cancha de pasto sintético que cuenta el colegio en que cinco categorías se verán las caras para definir al mejor equipo de Calama.

Sandra Samuel, rectora y anfitriona, instó a mantener una sana competencia que se centre en la integración destacando la participación del establecimiento Santa Cecilia, "por eso el llamado es a vivir un espacio de hermandad en torno a una actividad tan sana como es el balompié".

Inauguración

Durante el encuentro inicial, desfilaron las delegaciones participantes y los invitados especiales dieron el puntapié inaugural para dar paso a los saludos a las figuras naranjas, quienes compartieron fotografías y entregaron algunos consejos a los pequeños que están formando sus habilidades como pequeños futbolistas.

Sanhueza instó a los participantes a mostrar sus condiciones y disfrutar el torneo. "Esperamos que brinden toda su entrega en esta instancia, que lo hagan de forma limpia y con un compromiso por entregar lo mejor de sí en la cancha, como buenos futbolistas", manifestó el capitán loíno.

Durante cuatro viernes, el mejor fútbol infantil se conjugará en el sector del Peuco en Calama.

establecimientos de la comuna participarán en este torneo que durará cuatro semanas. 11

categorías para niños entre 7 y 17 años se disputarán en este torneo escolar de futbolito. 5

Directivos del club siguen en funciones

INDEFINIDO. Algunos ad honorem y otros defienden cargo por estatutos.
E-mail Compartir

Fue el pasado 9 de mayo cuando en asamblea ordinaria de socios en el teatro municipal de Calama, los socios del club -cercanos a unos 200- decidieron aplazar las elecciones que reelegían ocho directores de la corporación para así hacer prevalecer un sueño pendiente hace tiempo: el de la renovación de los estatutos que garantizaran menos dirigentes y sufragios a partir de listas.

Sin embargo, la asamblea decidió a voz y casi por unanimidad que los ocho directores que ese día debían ir a reelección o simplemente dejar sus puestos, esto es Luzmira Bustamante -quien renunció hace bastante rato a sus funciones-, Jorge Segovia, Sebastián Vivaldi, Pedro Malebrán, Jorge Pereira, Juan George, Patricio Contreras y Augusto González dejaran inmediatamente sus puestos como personeros del club.

A casi un mes de dicha resolución, tanto Jorge Pereira, ratificado por el presidente Walter Aguilera como tesorero del club -su gestión en el último año permitió ordenar los balances de la institución, principalmente para definir montos y plazos de pagos y morosidades que podrían haber quebrado a "los zorros"- trabaja ad honorem, es decir, dentro de la atribución de la S.A de invitar a un componente a su mesa. Mientras que en el fútbol joven, Malebrán y Segovia siguen aportando para el trabajo de las divisiones menores en Calama.

Más allá del aporte que se pueda estar realizando, la polémica pasa por la inconsistencia de la asamblea para tomar decisiones y hacer sentir esas determinaciones.

Segovia asegura que "hemos preguntado en el tribunal electoral y por estatutos seguimos siendo dirigentes", algo que hace semanas, Pedro Malebrán también ratificó en medios loínos evidenciando que "no nos parece que se ajuste a los estatutos del club".

Cobreloa vuelve a las prácticas esta semana con un refuerzo

SURGEN MÁS NOMBRES. El lateral proveniente de San Antonio Unido, Eduardo Vidal es el único jugador confirmado para incorporarse a la plantilla naranja.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Este jueves comienzan los trabajos de pretemporada del plantel minero con miras a la Copa Chile -9 de julio- y el torneo de transición -29 de julio-, los dos desafíos del plantel de José Sulantay durante el próximo semestre.

Varios jugadores ya no estarán trabajando con la plantilla minera como hasta hace un mes. Vildan Alfaro, José Luis Silva -que partió a préstamo a Curicó Unido-, Ángel Cofré, Maximiliano Gálvez, Michael Contreras, Bibencio Servín -que se reintegraba este mes-, Manuel Ormazábal y Eric Ahumada son bajas para el entrenador minero.

Y en cuanto a incorporaciones, sólo el lateral proveniente de San Antonio Unido, Eduardo Vidal estará en cancha junto a los 17 jugadores confirmados que tiene para el próximo campeonato. Pero al menos, tres jugadores más estarían por venir a reforzar la plantilla loína.

Todavía no hay certezas aunque la comisión de fútbol sigue trabajando. El presidente de dicha sección de la directiva minera, Adrián León, reconoció en la semana que "cada vez van apareciendo más opciones por lo que no es bueno apresurarse en contratar jugadores cuando después puede surgir una opción mejor".

Y en ese sentido, el criterio se ajusta porque con el término del campeonato de primera división hace una semana, hay futbolistas que recién están enterándose que no están en los planes de sus equipos y deben buscar nuevas opciones.

El zaguero Miguel Escalona, que defendió a Cobresal en la última competencia es un nombre que sigue sonando fuerte para reforzar la última línea naranja.

Y en delantera aparece la opción del ex goleador de la B en Deportes La Serena, Mario Briceño, futbolista que no convenció a Ángel Hoyos en Universidad de Chile y al cual el campeón del fútbol chileno debe buscarle club para enviarlo a préstamo, fórmula que en Calama sirve porque es la "U" quien paga su sueldo.

¿más éxodos?

Pese a que no hay oferta formal, ya a fines del año pasado se hablaba que uno de los jugadores que interesaba a Emiliano Astorga -DT que negociaba con los chillanejos para asumir la banca- era el volante loíno Pablo Parra. Y una vez confirmado el entrenador, el interés por tener de vuelta en los Diablos Rojos al jugador se reactivaría.

Parra interesa en Chillán