Secciones

Christian Pavez: "Sabemos que el club necesita ascender para seguir subsistiendo"

A FONDO. El volante minero adelanta la próxima campaña y asegura que Cobreloa es candidato para ser campeón.
E-mail Compartir

Renovó contrato y sabe que tiene la oportunidad de seguir subiendo un nivel que en el primer semestre de este año -torneo de clausura 2016-17- fue uno de los más altos y regulares del cuadro minero.

Christian Pavez ya está en Calama luego de un proceso de vacaciones tranquilo, en familia y en Copiapó. "Aproveché de disfrutar a mis gemelas, a mis tres niñitas en verdad y de descansar, ya que a las dos semanas de terminar de jugar el último partido ya tenía clara mi continuidad y eso te tranquiliza. Ahora, tenemos tiempo para ponernos a punto porque va a ser un semestre súper exigente", aclara "Maguiño".

Y el mediocampista se pone metas, individuales y grupales. "Yo quiero seguir jugando, ganarme una camiseta y repetir lo del final del campeonato pasado, con goles, siendo un aporte para el equipo y ganando. Acá todos queremos lo mismo, que el equipo suba y ojalá en diciembre. Pero no va a ser nada de fácil. Porque todos hablan de ganar las quince fechas pero resulta que si consigues ese objetivo, después tienes que jugar dos tremendas finales como para llegar a primera. Es un desafío muy grande".

Pavez entiende que la fórmula del éxito es la misma que utilizaron en el segundo torneo del ascenso pasado, el que se jugó entre enero y abril y donde terminaron primeros en la tabla. "Este es un equipo armado y se mantuvo la base. El técnico sabe muy bien a lo que quiere que juguemos y eso se vio en la cancha. Si Cobreloa mantiene ese nivel, va a ser difícil que nos saquen puntos en Calama. Y fuera hay que seguir sumando como ya lo empezamos a hacer en las últimas salidas del torneo anterior".

Sustentable

El jugador muestra una enorme conciencia de lo que realmente está pasando con Cobreloa. "Uno entiende a la gente que quiere que el club vaya por todo pero hay que empezar a vivir la realidad. Dejar de pensar en que van a llegar muchos jugadores de renombre porque si bien el objetivo es pelear el título, la directiva debe ser responsable y funcionar en base a cómo está el club hoy".

Eso no cambia los objetivos. "Maguiño" dice que "tenemos que aprovechar cómo terminamos el torneo pasado y el nombre que tenemos en la insignia. Es Cobreloa, y este club siempre es candidato al título. Nuestro objetivo es el torneo de transición. Y tomarnos la Copa Chile lo más serio posible".

Y remata con una frase contundente. "Sabemos que por ser un equipo grande, el club necesita ascender para seguir subsistiendo".

Cobreloa tendrá hoy su primera práctica de pretemporada

RECINTO CDR. El equipo de José Sulantay se reúne luego de casi un mes para comenzar a planificar el semestre.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Ya está casi todo el contingente loíno en Calama después de un período de vacaciones extenso, reponedor y que sirvió para recargar las energías a una plantilla que buscará mantener el rendimiento de los primeros meses de este año y pelear un objetivo tan difícil como anhelado: el cupo para la final de diciembre ante San Marcos de Arica.

El entrenamiento de esta tarde debe tener una sola cara nueva: la del lateral ex San Antonio Unido, Eduardo Vidal, quien viene a ocupar el cupo que dejó el iquiqueño Michael Contreras. De las demás incorporaciones, sólo rumores de acercamientos y el ya clásico juego de la oferta y la demanda.

Uno que estará en el primer entrenamiento de José Sulantay y su plantilla en el Centro Recreacional y Deportivo de los Trabajadores Rol B en el sector de El Peuco -para la tranquilidad de los hinchas que temían verlo partir- es el goleador argentino Lucas Simón.

"Se habló mucho de si llegaban ofertas pero siempre estuve tranquilo porque mi idea era seguir en el club si no había algo mejor y ahora hay que pensar en el próximo torneo nada más. Tenemos muchas ganas de alargar esa racha con la que terminamos el torneo pasado y sabemos que así podemos ganarnos ese cupo a la final con San Marcos de Arica".

El jugador afirmó que el secreto de una buena campaña va a ser sacar ventaja desde el principio. "Es un torneo corto, donde el que pierda puntos se va a quedar atrás y nosotros debemos tratar de empezar ganando. Le pedimos a la gente que nos apoye como en el final del campeonato pasado porque eso nos sirve mucho. Uno se da cuenta que esa presión que hace sentir el hincha de Cobreloa juega a favor nuestro".

La primeras semanas de trabajo plantel serán en el CDR para luego llegar al club de campo a mitad de mes, cuando la cancha esté totalmente recuperada.

Hurtado podría continuar en el CDA

Si bien es la última incorporación a la que se van a abocar -si es que hay presupuesto-, el nombre del ex golero loíno Fernando Hurtado sonaba para ser alternativa en Cobreloa. Sin embargo, el golero asegura que está cerca de renovar con Antofagasta.