Se inicia campeonato de futbolito en CDP Calama
57° ANIVERSARIO ANFUP. Con la participación de seis equipos, tres integrados por los propios funcionarios penitenciarios, además de la PDI, fiscalía local y el municipio local.
Para esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se programó el inició del campeonato de futbolito en adhesión al 57° aniversario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), que integra al personal de Gendarmería de Chile en la ciudad.
El presidente de la institución loína, José Echeverría, manifestó que "la institución está pronta a cumplir un nuevo aniversario, por ende celebraremos con un campeonato de futbolito, el cual dará comienzo hoy".
"Asimismo con esto también iniciaremos con algo nuevo este año, como lo es integrar tres equipos externos a gendarmería y además integrar tres alianzas de nuestro personal de las diferentes unidades penales y especiales existentes", agregó.
Puntapié inicial
El puntapié inicial esta programado para esta tarde, al igual como la jornada de inauguración, a partir de las 18.30 horas, con la participación de algunas autoridades locales.
El certamen proseguirá desarrollándose en forma permanente hasta el miércoles 21 de junio, ocasión en que se bajará el telón a este campeonato que agrupa a los equipos de Genchi USEP Calama, Genchi CDP Calama, Genchi CRSCETGA Calama, Policía de Investigaciones (PDI), fiscalía local y un elenco representativo de la Casa Consistorial local.
Además el funcionario penitenciario destacó que tanto el miércoles 7 como el 14 del presente mes de acuerdo al programa elaborado para esta instancia, se realizarán competencias artísticas-recreativas, con la participación de las tres alianzas internas que cuentan en esta ocasión.
Pero no todo podría ser actividades artísticas, deportivas y recreativas de la gran familia de la unidad penitenciaria, sino que también tienen programado colaborar en el aspecto social, es para esto que irán en directo beneficio del Hogar Tierra de Niños, ya que son infantes que requieren del apoyo y la solidaridad de la comunidad, expresó Echeverría.