Secciones

Lucas Simón: "No podemos jugar ni once contra once"

GOLEADOR. El atacante espera que se sumen más incorporaciones al grupo.
E-mail Compartir

Entrena fuerte sin pensar en probables ofertas para partir. Muchas alarmas se encendieron con la situación de Lucas Simón, aunque el goleador del pasado torneo sólo piensa en el objetivo que se plantearon como grupo.

"Estamos enfocados en prepararnos bien. Tenemos mucho tiempo para trabajar y sin duda que nos ilusiona repetir lo del campeonato pasado y poder llegar a esas finales con San Marcos y después con un equipo de primera para pelear el ascenso".

Sin embargo, el atacante trasandino subraya una preocupación que el grupo mantiene por estos días de pretemporada en el complejo de los trabajadores Rol B.

"Se fueron diez compañeros que nos ayudaron mucho a hacer el peso de la campaña pasada y eso se están notando en el trabajo que hemos hecho. No tenemos ni siquiera para hacer un duelo de fútbol de once contra once. Por eso, esperamos que llegue más incorporaciones para tener las condiciones que nos permitan dar la pelea. Hay equipos que se están reforzando y nosotros no nos podemos quedar atrás", expresa Simón.

El atacante deja claro que "ojalá que los hinchas puedan venir a ver nuestros entrenamientos cuando estemos en el camping porque así van a poder hacerse una idea de cómo está el plantel, de la cantidad de jugadores que hay, de las condiciones en que trabajamos. Así, en caso que el objetivo de subir no se cumpla, se entienda que para eso hay que tener un plantel mayor".

Se reactiva opción de que David Escalante llegue al plantel minero

DELANTERO. El trasandino de Santiago Morning está a una firma de sumarse al equipo de José Sulantay. También suena el ex golero de San Antonio Unido, Francisco Prieto.
E-mail Compartir

Siempre fue la primera opción, el que le gustaba al técnico minero José Sulantay y por lo mismo, con uno de los principales atacantes que se conversó para que llegara a reforzar la línea ofensiva de "los zorros". Sin embargo, la probable llegada de David "Chiquito" Escalante (26 años) se diluyó por un tema económico. El espigado goleador argentino tiene contrato vigente con Santiago Morning y la opción del préstamo desde el cuadro "bohemio" era tan alta como inabordable. Hasta ahora...

Porque las pocas opciones del goleador de Primera B en la temporada 2015-16 para partir a otros equipos le fueron reduciendo las expectativas. Y las mismas ganas de sumarse al proyecto que le manifestó al presidente del club, Walter Aguilera en su momento son las que lo llevaron a interceder para que desde la tienda "microbusera" lo dejaran salir.

Escalante podría ser confirmado hoy por la comisión de fútbol. También sueña como cuarto refuerzo, el ex golero de Cobreloa, Colo Colo, Santiago Wanderers, Fernández Vial, Ponferradina y Sarandés -estos dos últimos en España- Francisco Prieto, quien hasta el semestre pasado se mantenía defendiendo los colores de San Antonio Unido.

Pronta llegada

Tanto el jefe técnico de los loínos como el gerente deportivo, Boris González han sido enfáticos en pedir que las incorporaciones que gestiona la comisión de fútbol estén lo antes posible entrenando con el grupo de jugadores en el CDR de El Peuco.

González admite que "por un tema de planificación, mientras antes lleguen jugadores para llenar los cupos de los que partieron, mejor. De todas formas, hemos empezado con tiempo el trabajo y en la medida que tengamos el plantel armado podemos esperar que el comienzo de Copa Chile y del torneo de transición nos encuentren bien preparados".

Con la llegada de Escalante se cumple con el número de extranjeros que se permite para el próximo torneo, ya que Cobreloa ya tiene en su plantilla a los argentinos Ezequiel Cacace, Walter Gómez y Lucas Simón y al brasileño Vanderson Gomes.

Una quinta incorporación -en caso de confirmarse el arribo de Escalante y Prieto- podría ser un defensor central, que debe buscarse en el medio nacional. En esas circunstancias se anticipa que en los próximos días, dos jugadores que traerá a prueba el histórico zaguero loíno Pedro Jaque se sumarían a las prácticas.

goles anotó Escalante en el pasado torneo de Primera B. En la temporada 2015-16 fue máximo anotador con 17. 6

estuvo Francisco Prieto en Calama defendiendo a Cobreloa bajo las órdenes de Gustavo Benítez. 2008