Secciones

DC afina reingeniería a campaña de Goic e impulsa cambios en diseño

LABOR. Parlamentarios de la Falange coincidieron en que se debe convocar a figuras con roles territoriales para reforzar la candidatura. Sobre la salida de Badenier, la precandidata dijo que "tiene que ver con etapas que se cumplen".
E-mail Compartir

La Democracia Cristiana se apronta a dar forma a una reingeniería de la campaña de su carta presidencial, la senadora Carolina Goic, luego de la renuncia del jefe de campaña, el ex ministro Pablo Badenier, y de la subida de tono en las diferencias al interior del partido con respecto a la dirección e intensidad de la campaña DC.

La reforma

El ex ministro del Medio Ambiente abandonó ese estratégico puesto menos de tres meses después de llegar al cargo. Lo anterior gatilló una redefinición del comando, propuesta a la que se allanó la abanderada DC luego de las críticas de varios sectores internos por el derrotero en el que transitaría la campaña y tras un almuerzo con la bancada de diputados, de mitad de semana, en el que se exhibieron las críticas de varios parlamentarios al trabajo que se ha venido desarrollando por parte de Goic.

Entre los parlamentarios cunde la preocupación por el apoyo que recibe Goic en las encuestas, que oscila entre 2% y 3%.

Una nueva etapa

"Nosotros estamos reestructurando el comando en función de esta nueva etapa en la campaña, haciendo un rediseño y eso, por supuesto, lo van a conocer en los próximos días", aseguró Goic.

La senadora por Magallanes destacó que ella fue quien convocó al encuentro de ayer, al que estaba citada la directiva y el comité estratégico de su candidatura, "que es parte del trabajo que teníamos pensado para el rediseño de campaña".

La salida

Respecto de los motivos de la salida de Pablo Badenier, Goic dijo que "tiene que ver con etapas que se cumplen y yo ahí, más que profundizar el por qué, lo que quiero es agradecer con mucha franqueza la disposición, su generosidad y el trabajo que realizó Pablo Badenier en mi comando, en la campaña, en una primera etapa de instalación".

Respecto de la salida de Badenier, el senador Andrés Zaldívar (DC) dijo ayer que es algo que provoca "desconcierto", "pero estoy seguro que el trabajo que vamos a desarrollar permitirá seguir adelante".

Sumar más gente

El parlamentario por Talca agregó que la campaña de la presidenta de su partido "debe incorporar a más gente", "por ejemplo, alcaldes, concejales, parlamentarios y personeros que tengan responsabilidad territorial".

"Lo que tenemos es muy posible de potenciar, ya que tenemos una candidata que reúne una serie de condiciones que ayudan en ese sentido", agregó el senador oficialista.

El secretario nacional de la colectividad, Gonzalo Duarte, sostuvo a radio Cooperativa que "obviamente la renuncia de Pablo (Badenier) obliga a hacer una reingeniería mayor y, para eso, escuchar todas las opiniones".

"Ese es el sentido que la presidenta le ha dado a invitar a la directiva y al comité estratégico para recibir opiniones al respecto", añadió.