Secciones

Canal 13 vuelve a apostar por las series con "Papá mono"

TELEVISIÓN. La ficción protagonizada por Luis Gnecco debutará el 18 de junio.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Aprovechando el impulso del debut de la selección chilena en la Copa Confederaciones, que transmitirá, Canal 13 estrenará el próximo domingo 18 de junio su nueva serie, "Papá mono".

La ficción protagonizada por Luis Gnecco, será la primera producción de ese formato que ponga en pantalla el canal desde 2015, cuando estrenó sin mayor éxito la serie de fútbol "Príncipes de barrio", que no pudo replicar el fenómeno de su antecesora, "Los 80".

La nueva apuesta debutará el mismo día que la "Roja" en el torneo, después de la emisión del noticiero "Tele13".

En ella, la actriz Mariana Loyola interpreta a Francisca, quien vive con su hijo Nico (Lukas Vergara) y que tras ser dejada por su marido por otra mujer, tiene que replantear su vida y empezar de nuevo.

Al darse cuenta de la complicada situación en la que se encuentra su mamá, que se ve superada por las labores de la casa y del trabajo, Nico decide pedir ayuda y llama a su abuelo, Caco Martínez (Luis Gnecco), un vividor bueno para las fiestas y el alcohol, pero de buen corazón, que pese a todos sus defectos, ama profundamente a su familia.

Una apuesta en tono de comedia que transcurre entre las situaciones en que Caco intenta ayudar a Francisca.

El 13 renueva su parrilla

"Papá Mono" es uno de los varios estrenos con los que Canal 13 renovará su pantalla en el segundo semestre que comienza. La señal del grupo Luksic estrenó el miércoles recién pasado el estelar "¿Qué dice el público?", que conducen Mario Kreutzberger "Don Francisco" y Martín Cárcamo.

El espacio repasa algunas de las historias de los participantes de "Sábados gigantes", el programa que condujo por 53 años Mario Kreutzberger y que llegó a su fin en 2015.

La fórmula nostalgia funcionó. En su primera emisión "¿Qué dice el público?" promedió 13,7 puntos de rating, quedando en el segundo lugar de la competencia, detrás de Mega (24,2 unidades), que a esa hora emitió la teleserie "Perdona nuestros pecados" y el reality "Doble tentación".

El canal además tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de la teleserie nocturna "Soltera otra vez" -que se centrará en el embarazo de su protagonista, Cristina Moreno (Paz Bascuñán)- así como el debut de Carlos Pinto como rostro de la estación, donde ya trabaja un proyecto vinculado a sus temas de siempre: el misterio y las tramas policiales.

horas será el horario de "Papá mono" en su estreno, el próximo domingo 18 de junio. 22.30

puntos de rating promedió en su estreno "¿Qué dice el público?", otra de las nuevas apuestas del canal. 13,7

Katy Perry lanza su esperado quinto álbum: "Witness"

MÚSICA. Compuesto por 15 canciones, el disco mezcla distintas influencias con el sonido pop que caracteriza a la cantante.
E-mail Compartir

Manteniéndose en el género que la alzó como una de las grandes figuras de su generación, el pop, pero alejándose de la épica de canciones como "Fireworks" y "Roar", Katy Perry lanzó ayer su quinto álbum de estudio: "Witness".

El mismo día que su rival en la escena, Taylor Swift, decidió terminar con su guerra contra las plataformas de streaming y volver con su discografía completa a Spotify, Katy Perry presentó al público al sucesor de "Prism", disco que lanzó hace ya cuatro años en 2013.

La artista estadounidense de 32 años ya había adelantado primero el single "Chained to the Rhythm", con Skip Marley, luego "Swish Swish" con Nicki Minaj, y la más reciente "Bon Appétit", con Migos.

Todas colaboraciones que imprimieron un sonido más diverso al álbum; algo que ha dividido a la crítica que no encontró en la placa la fuerza que había caracterizado hasta ahora a la música de la cantante.

Críticas tibias

"Alguna vez rugió. Pero ahora, sólo diremos que maúlla", escribió la agencia estadounidense AP sobre el nuevo trabajo de la artista, en alusión a la potencia que tenía "Roar", el primer single de su disco anterior. Idea que contrasta con el momento que vive la propia Katy Perry, que el año pasado dio muestras de su compromiso político al apoyar públicamente la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que finalmente perdió.

Algo que golpeó a la artista, hija de dos pastores pentecostales, quien tras la derrota declaró: "Salir de la burbuja, es un buen momento para volver a aprender. Para leer más, meditar más y empatizar más con la gente. Creo que las personas están realmente tristes".

Sin embargo, la fuerza de sus ideas no logró colarse en su nuevo disco, que para la crítica, no propone algo distinto a lo que está sucediendo en la escena pop actual.

Anuncio de gira

Junto con el del disco, Katy Perry confirmó el lanzamiento del "Witness Tour", gira que por ahora sólo tiene agendadas fechas en Estados Unidos, y que incluye dos conciertos en la ciudad de Nueva York en octubre y uno en el Staples Center de Los Ángeles, en noviembre.

Netflix responde a los fans que pedían la renovación de "Sense8"

E-mail Compartir

No fueron pocos los que quedaron viudos de "Sense8" luego de que Netflix anunciara que no renovaría la serie para una tercera temporada. El anuncio motivó a los fanáticos de la ficción creada por las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski a promover una campaña para que Netflix se retractara de su decisión y continuara la serie. La compañía de streaming escuchó la solicitud y lamentablemente, para los fans de "Sense8", la respuesta no fue la que esperaban. "A nuestros sensates...Hemos visto las peticiones, hemos leído sus mensajes. Sabemos que quieren que #RenewSense8 se convierta en realidad", señaló Netflix a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. "Si tardamos en responder es porque hemos estado pensando arduamente en cómo lograrlo, pero desafortunadamente no podemos", agrega la nota en la que la compañía no entregó mayores detalles sobre las razones que impiden renovar la ficción. Sí agradecieron a los seguidores: "Son los mejores fans que un show pueda tener. Esperamos seguir conectados alrededor del mundo. #SensatesForever". "Sense8" fue cancelada el pasado 1 de junio poco después del estreno de su segunda, y ahora, última temporada.

"Maldita Moda" regresa con panel renovado en su quinta temporada

E-mail Compartir

Con cuatro nuevos panelistas que analizarán con su ojo crítico el look de los famosos, hoy regresará en horario estelar a las pantalla de Chilevisión "Maldita Moda". El espacio conducido por Francisca García Huidobro regresará en la que ya es su quinta temporada con sus eternos panelistas, Jordi Castell y Mariela Sotomayor, y también incorporará a nuevos rostros. Se trata de la hija de Raquel Argandoña y egresada de derecho Kel Calderón, el diseñador de moda argentino Nicanor Bravo, la fashion blogger Nicole Putz y el ex participante de realities shows, Marcelo Marrochino. Además de la clásica sección del programa en la que sus panelistas eligen al "Mejor y Peor vestido de la semana", el estelar sabatino incorporará otras, como "Cazadores de moda", en la que buscarán looks interesantes en la calle con personas comunes y corrientes. Otra sección será "Versus de la semana", en la que enfrentarán a dos famosos comparando su estilo y elecciones de moda. El programa que irá a las 22.30 horas, también tendrá tutoriales y tips para el público.